viernes, 23 de agosto de 2013

CARAMELOS DE SOBRASADA Y MIEL


Viernes!!!! Y mirar que caramelos de sobrasada y miel os traigo?

Este aperitivo lo tiene todo, es sencillo de hacer aunque un poco entretenido eso sí, queda muy bonito y de sabor delicioso.
La mezcla de salado con dulce a mí me gusta muchísimo y bueno si no os apasiona la idea siempre lo podéis hacer sólo con sobrasada y ya está, ningún problema. Las recetas están para coger de ellas lo que más nos guste y cambiar lo que no.

Luego el toque crujiente que le da la pasta filo es deliciosa.

Cómo aperitivo os diré que es un triunfo asegurado y que sorprenderá a los invitados, así que vale la pena ponerse un ratito a hacerlos y luego ver cómo disfrutan vuestros amigos o familiares.

Os explico lo que necesitamos y cómo hacerlos.


Ingredientes:

Pasta filo.
Mantequilla derretida.
Sobrasada.
Miel.
Tallos de cebollino.


Preparación:

Lo primero que haremos será quitar algo de grasa a la sobrasada, yo la pongo en una sartén y la caliento y soltará bastante aceite, luego la cuelo bien para que no tenga mucho aceite y ya está. Lo hago porque luego al hornearlos suela muuucho aceite y a mí se me hace muy pesado y no me gusta.

Cogeremos mantequilla y la derretiremos en el microondas.

Ahora pondremos una hoja de pasta filo y la untaremos toda bien por las dos caras con la mantequilla. 
Cortaremos tiras de unos 4 o 5 dedos de ancho por todo lo largo que dé la hoja y la doblaremos sobre si misma.



Pondremos un trocito de sobrasada y un poco de miel encima y enrollaremos, cortaremos el exceso de pasta para que el caramelo quede bien y no se vea luego el corte en medio del caramelo.
Le daremos forma de caramelo, cómo la hemos hidratado bien con mantequilla será fácil y no se romperá, si veis que la pasta se rompe es que no está bien hidratada y le falta mantequilla.

Cogeremos un tallo de cebollino y lo ataremos a los dos extremos del caramelo.

Lo iremos poniendo en una bandeja de horno forrada de papel y con el horno precalentado lo tendremos unos 10  minutos o hasta que estén bien doraditos.




Sacar y colocar encima de un papel de cocina absorbente por si nos a quedado algo de grasa de la sobrasada.

Y ya están los caramelos de sobrasada y miel.





















Sigueme en facebook pinchando aquí y dá al me gusta para no perderte nada.


24 comentarios:

  1. Alah que caramelos más originales.....seguro que los peques se llevan una grata sorpresa al comerlos......me llevo tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos tienen que estar !!! Están fenomenal.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejas de sorprendernos Myrian!!!! vaya caramelos más originales!! y tienen q estar riquisimossss, Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Con lo que me gusta la sobrasada, empezaría por uno y me comería todos! ^o^

    Bss
    Con Especias
    .

    ResponderEliminar
  5. Muy originales, un buen "quita hambres" entre horas, saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi antes no me gusta mezclar lo salado con el dulce y ahora me gusta mucho..Como cambiamos,eh??jajajaja
    Un aperitivo de lo más original guapa!!Besos

    ResponderEliminar
  7. que delicia de caramelitos¡ y sin duda sorprenderá a los invitados¡

    ResponderEliminar
  8. Yo alucino contigo, las cosas tan ricas, originales y sobre todo sorprendentes que nos traes, me encantan estos caramelitos. Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Por fin he encontrado un establecimiento en Jaén que venda pasta Filo, así que no tengo escusa para preparar tan vistosa comida, ummmm caramelos salados jejejeje. Esperemos que al menos me salga medianamente bien.
    Gracias por la receta. Un fuerte abrazo ^^.

    Mi blog:
    www.FountainPenLand.com

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me habría ocurrido. !Qué original! Yo solo probé a hacer un postre con pasta filo también horneada y la rellené de queso de Burgos y membrillo.

    Pero con la sobrasada tienen que estar deliciosos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Myrian, estos caramelitos sorprenden a cualquier a la hora de servirlos en la mesa. Y el relleno ¿que decirte?, ideal cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  13. Y que lo digas, son muy ricos y muy fáciles y quedan tan bonitos...!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu blog :)

    Menudo entrante más vistoso y sencillo. Me encanta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que riquisimos estos caramelos, me encantan con la pasta filo y el relleno de sobrasada y miel ya es lo mas!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  16. Myriam, una presentación superoriginal para estos bocaditos de sobrasada, me encantan, porque además de ser muy vistosos, tienen que estar buenísimos, además es una mezcla de sabores alucinante, la presentación es fantastica, lo tiene todo guapisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Pero que caramelos tan cucos, me encantan, los tengo visto con hojaldre, pero no con pasta filo, quedan mucho mejor. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos y que guapos quedan!!! Ahora que descubrí que nos encanta la masa filo quiero probar muchas mas recetas con ella asi que tu receta va a caer seguro :)
    Encima tenemos el cumple del peque dentro de poco y vamos a juntar toda la familia, peques y adultos, por eso estoy buscando recetas para pinchos, aperitivos etc... y seguro que estos bonboninos van a gustar mucho a la family :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Hola Myrian , me gusta tu blog y me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  20. que divertidos caramelos!! y deben estar riquísimos, no dejare de probarlos, me encanta lo que veo por aquí!! besitosss

    ResponderEliminar
  21. Hago espirales con hojaldre pero con pasta philo no he hecho y te aseguro que copiaré descaradamente tus caramelos jjajajajja
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  22. Qué fáciles y deliciosos! Los pongo en la mesa y seguro que no me llega a mi ni uno para probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola por felicitarte y preguntarte q es la sobrasada o con que puedo reemplazarlo. Gracias. Maritza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras. La sobrasada es un tipo de embutido de Mallorca (España) y lo puedes sustituir por lo que más te guste, chorizo, morcilla, salchichón, queso... lo que más te guste. Espero que lo hagas y me cuentes que te pareció. Un beso Maritza.

      Eliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...