lunes, 26 de agosto de 2013

SOPA FRÍA DE MOZZARELLA Y ALBAHACA



Me he comprado una Polaroid!! que nooooo que he estado jugando con el Picassa y he puesto así las fotos, por cambiar un poco y para ver si arreglaba unas fotos que no  me habían salido como quería pero que la receta me gusta mucho y que me apetecía compartir con vosotros.

Que mejor que empezar otra semana con estos vasitos de sopa fría de mozzarella con tomates y albahaca. Una mezcla supersuave que en cuanto la vi en una de mis revistas de cocina le eché el ojo y no he parado hasta que la he hecho.

Es imprescindible que os guste la mozarella, la nata  y la albahaca, si es así sigue leyendo porque creo que te gustará, sino te gusta pues sigue leyendo también porque ya que estás para que cerrar sin leerla :)

No tiene nada de complicado esta sopa, sólo organizarse un poco el día antes y ya está, os explico lo que necesitáis.




Ingredientes para 4 personas:

Para la sopa:
250 grs. de mozzarella.
100 ml. de nata líquida.
150 ml. de leche.
Sal y pimienta blanca.

Para la guarnición:
12 bolitas de mozzarella.
12 tomates cherry.
20 grs. de parmesano.
Pimienta en grano (a mí se me olvidó)

Para la gelatina de albahaca:
30 hojas de albahaca.
1 hoja de gelatina.


Preparación:

Empezaremos con la gelatina de albahaca.
Pondremos la hoja de gelatina a hidratarse en agua muy fría durante 5 minutos, mientras cogeremos las hojas de albahaca las lavaremos muy bien y las escaldaremos en un poco de agua durante unos segundos, escurrimos y reservamos el agua de cocción.
Enjuagarlas en agua fría y así mantendrá su bonito color verde.
Mezclaremos con un vaso del agua de cocción que habíamos reservado y trituraremos bien, pasar el puré por un colador fino.
Ahora escurrir muy bien la hoja de gelatina con la mano y mezclarla con un poquito de agua de cocción caliente hasta que se disuelva bien, si lo hacéis en frío no os quedará bien disuelta.
Luego mezclarla con el puré de albahaca que tenemos colado remover bien y listo.
Ahora sólo hay repartirlo en los vasitos donde vayamos a servir la sopa. Dejar en la nevera mínimo 6 horas.

Para preparar la sopa pondremos en el vaso de la batidora el líquido que trae el queso mozzarella junto a la leche y la nata y la mozzarella cortada a trozos.
Triturar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Sazonar al gusto y añadir un poco de pimienta blanca. Reservar tapada en nevera hasta la hora de servir, tiene que estar bien fresquita.

A la hora de servirlos sólo nos quedará poner en cada vasito que tenemos con la gelatina de albahaca un poco de sopa, un poco de parmesano en láminas finas, 2 bolitas de mozarrella. Yo puse dos tomates cherry al lado de cada vasito pero se puede trocear y poner dentro.

Decorar con una hoja de albahaca.


Y bueno ya están hechos los vasitos, cómo veis no es difícil pero si que se tiene que preparar la gelatina el día antes.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla.


28 comentarios:

  1. Que buena pinta, espero que visites mi blog , hoy tambien viene cargadito jiji, besos

    ResponderEliminar
  2. Una sopa muy refrescante¡ y me gusta mucho como has dejado las fotos¡besines

    ResponderEliminar
  3. jaja, una iodea estupenda! un toque vintage en tus fotos...la pinta que tiene la sopita es estupenda...asi fresquita y con esos sabores tan mediterraneos, me hea encantado! un besote myriam

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy curiosa, no la había visto nunca :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm! Que buena y fresquita y el toque de albahaca! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan las 3 cosas, así que me la apunto que es fácil y fresquita.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriam !!!
    una receta riquísima y sobretodo refrescante...que todavía nos quedan días calurosos
    unos ingredientes que me encantan por lo que tengo que probarla...
    fácil e ideal para una cena de amigos...para abrir apetito....
    aunque la verdad que eso tendría que cerrrarlo...no abrirlo...que vaya veranito....
    me apunto ru receta...
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  8. Ayy,las camaras polaroid que recuerdos de infancia...:) Una sopa de lo más original Miriam!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia me has dado con esta sopa. Hace mucho que no me hago una ensalada caprese para cenar que me encanta, así que y que tu receta me la ha recordado me voy a hacer eso para cenar. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena forma de empezar el lunes. Tiene una pinta¡¡¡ guardame un vasito que se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los tres ingredientes así que la receta al completo me la quedo, tiene que ser un placer para el paladar. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Que rebuena Myrian, esta sopita tiene que colgarse por el gaznate abajo de maravilla. Me gusta y mucho, y los ingredientes pues la verdad es que todos, asi que anotada queda ¿vale?.

    besines preciosisima

    ResponderEliminar
  13. Muuuuy rica y bien fresquita!!!!

    Besos guapa


    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Como me gustaba todo, he ido leyendo hasta el final,jajaja, y me encanta lo que has hecho. Y aunque no me gustara también lo leería hasta el final, si no prefiero no visitar tantos blogs antes de meter la pata como el otro día que hice lomo con queso y me dejaron un comentario que decía, qué montaditos tan buenos! jajaja
    Muy rico tu gazpacho, jajajajajaja, tu sopa tiene un aspecto fantástico y la foto ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita presentacion, me encanta Miryam, besos

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado sorprendida e intrigada, no me imagino su sabor, así que habrá que ponerle solución. Tomo nota de tu receta, que a mi me encantan las cosas originales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Rara es pero original también y mucho.
    Además me gustan los ingredientes, lo que no imagino es el sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Uma sopa linda e bem deliciosa.
    Gostei das fotos.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Una idea buenísima, la verdad es que a mi no se me habría ocurrido hacerlo asi...te la copio!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya sopa!!!
    Debe estar deliciosa muy fresquita!!!
    Está que se sale!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Vaya sopa!!!
    Debe estar deliciosa, está que se sale!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Myriam mira que nos traes cosas ricas.... esta receta me ha encantado. He estado viendo todos los ingredientes y qué decirte!! Me encantan todos jaja, así que esta receta me la dejo apuntada.
    Un

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también tendre que empezar a jugar con el Picassa, porque tengo unas cuantas fotos que ni para atrás, en cuanto a la receta, que te voy a decir, que me parece magnifica y que anotada queda, tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Myriam una receta de lujo, me encanta, besicos

    ResponderEliminar
  25. GENIAL NENA!!! La gelatina de albahaca es lo más, te dire que no la he gecho nunca, el toque de albahaca me gusta, supongo que asi estara buena,total que la receta me parece una maravilla y super refrescante.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado perfecta y seguro delicosa!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Mira tú por donde, me va a apetecer una sopa este verano!!! Muy refrescante y deliciosa te ha quedado. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...