miércoles, 21 de agosto de 2013

VASITOS DE CREMA FRÍA DE SANDÍA.


....Sobreviviendo a los primeros días de vuelta al trabajo... a los madrugones, a organizar la casa, los niños, rasgar unos minutillos al día para el blog... joooooooo si sólo escribirlo me da la depre!!

Empecemos de nuevo venga....

Holaaaaaaaaa, de vuelta a la rutina del trabajo, niños, casa, horarios, blog... vayaaa creo que no lo he arreglado mucho jajajajajaja. 


Si es que no nos engañemos la vuelta es muy dura y los primeros días como poco se  nos hacen laaaaaargos.
Aunque no he tenido un verano de aquellos en los que he hecho grandes cosas he descansado muuuucho, los primeros meses del año han sido muy intensos emocionalmente en los que he tenido que "resetearme" varias veces, así que este verano lo he dedicado a descansar y a mis niños que falta nos hacía estar todo el día pegados. Vengo con las pilas cargadas, aunque ya os contaré lo que tardan en descargarse...

Ahora vamos a  por la receta de hoy y dejemos de lamentarnos tanto. Mirar que vasitos más cuquis hice mi último día de vacaciones, ahora mis amigas se estarán partiendo de risa con lo de cuquis porque a mí no me pega nada esa palabra, pero a los vasitos si les pega y yo los llamo así, cuquis jajajajajaja.

Siempre me llaman la atención éste tipo de postre, así fresquito apetecen mucho, pero nunca me decidía a colgar ninguna receta que llevara alguna fruta veraniega en formato de vasitos. Y cómo ya mismo tendré que ir pensando en platos más contundentes no quería dejar pasar el verano sin traeros algo así.

Os paso a contar que se necesita y cómo los hice.

Ingredientes:

Una sandía pequeña.
4 cucharadas de leche condensada.
250-300 grs. de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar glass.
1 vasito de zumo de naranja.
2 hojas de gelatina.


Preparación:

Cortaremos la sandía en rodajas y quitaremos todas las pepitas y la piel (evidentemente jijiji), triturarla junto con la leche condensada hasta que nos quede un puré homogéneo.

Pondremos las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría para que se vayan reblandeciendo.

Montar la nata junto con el azúcar glass que pondremos cuando esté semimontada.

Calentar el zumo de naraja sin que llegue a hervir y pondremos en él las hojas de gelatina muy escurridas, mezclar bien para que se integren y poner en el puré de sandía que tenemos preparado y  remover bien.

Agregar la nata con movimientos envolventes. 


Repartir la mousse en vasitos y cubrir con papel film. Reservar en la nevera mínimo 2 horas.



Servir bien fresquito.








Espero que os guste estos vasitos tan cuquis jajajajaja. Besotes!!!

28 comentarios:

  1. Que rico y mu fresquito! Un bikiño Myriam

    ResponderEliminar
  2. menuda delicia¡¡ con estos vasitos cuenta menos volver a la rutina¡

    ResponderEliminar
  3. Son una cucada si señora, además tienen que estar super ricos. Solo con leer los ingredientes y ver el resultado final, ganas dan de tomarse dos vasazos en vez de vasitos. Me encantan no, lo siguiente cielo.

    besinessss

    ResponderEliminar
  4. Miriam, si es que la vuelta a la rutina se hace dura, yo todavía estoy en periodo de adaptación y cuando empiece el colé ya me pondré las pilas, porque ahora con estos calores se hace muy pesada, menos mal que tu tienes esa rica cremita para refrescarte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Pues estan cuquisimos Miryam, y ademas fresquisimos y riquisimosssss, ya me gustaria uno ahora, besos

    ResponderEliminar
  6. Uma sobremesa simples e que fica linda .
    Deve ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto para hacerlo xq pinta delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Umm¡¡¡ me imagino el sabor... que arte tienes¡¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con esta ola de calor, este tipo de recetas ayudan a que no nos deshidratemos :P Y es una manera muy original de tomar fruta ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Vaya cremita rica!!
    TEngo todos los ingredientes y una super sandía de la huerta de mi padre...así que me pongo manos al postre, jejeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya por dios, empecé por la sandía y pensé qué bien, algo light, pero después le metemos la leche condensada y la nata,jajaja, estos vasitos tan cuquis me van a sumar unos cuantos gramitos más!! Pero qué buenos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Anda,,que rico se ve!!..un postre bien fresquito y muy atractivo!!
    que te sea leve la vuelta a la rutina..jejej
    un beso

    ResponderEliminar
  13. que rico y que fresquitoo!! me encanta la sandia! ademas asi, sano sano!! muakkkkk

    ResponderEliminar
  14. La sandía me gusta en todas sus versiones, es una fruta muy rica para el verano. Estos vasitos tan cuquis ademas de bonitos deben ser un placer para el paladar!!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Oleeee, ya echaba yo de menos estas cositas tan ricas, que buena y que fresquita, y una foto preciosa, un beso
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Esti tiene que estar de maravilla, solo de pensar que lleva leche condensada me dan unas ganas de ponerme a prepararlo que no veas, pero en este momento no ca a ser posible, es una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  17. riquisimo y muy fácil,un postre totalmente de veranito...besos

    ResponderEliminar
  18. Que delícia de sobremesa !!!!!!!!!
    Bjs

    www.receitasselecionadas.com

    ResponderEliminar
  19. Que bueno! !, con el calor que hace viene de perlas, rico rico.
    Un biquiño y animo con la vuelta a la rutina

    ResponderEliminar
  20. Ponme un vasito que me voy a desayunar a tu casa! que rico y fdresquito..esto entra de lujo con el calor que hace..me ha encantado! un besote

    ResponderEliminar
  21. Vaya colorido más maravilloso que tiene este vasito de sandia, se ve riquísimo y seguro que está tan rico que no puedes comerte solo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Uuummmmm tiene una pinta maravillosa, recién llegada de vacaciones ya sé que lo primero que voy a hacer, tu vasito de crema fria de sandía ;)

    Un besi

    Majo

    ResponderEliminar
  23. Animo con la vuelta a la rutina, que aeguro que con esos vasitos tan deliciosos se lleva mucho mejor!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam!!! A mi también me encantan estos postes fresquitos, de lo mejor para este calor que ya dura demasiado. Así que nada, te tienes que animar a ponernos más de estos vasitos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Ánimo Myriam!!!! que ya queda menos para las siguientes vacaciones!!!!! jijiji
    Una receta muy original y atrevida, no puedo imaginarme el sabor.
    Vengo sobre todo a darte las gracias por la encantadora compañía que me has hecho este verano, he compartido tu vasito en mi página para el desayuno, ya sabes que estoy "Loleando" últimamente!!!!

    ResponderEliminar
  26. Myriam tus vasitos son muy cuquis, lamento decírtelo... Son preciosísimos y perfectos para mi niña que es muy princesa y muy fan de la sandía, ya te contaré cuál es el veredicto... A mí las vacaciones también me sirven para cargar las pilas con mis peques (no tanto ya) pegados todo el día, antes de que se me escapen y ya no quieran que su madre los achuche todo el día... Ahora nos toca respirar hondo, coger el toro por los cuernos y hacernos un huequito otra vez en las rutinas diarias... Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  27. Que rica debe estar esa crema!!. Me la llevo.
    Respecto al la vuelta, creo que estamos todos igual, cuesta, pero se ponen ganas.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...