viernes, 30 de agosto de 2013

MAGDALENAS SIN HUEVO CON MORAS


Ir paseando y recogiendo moras me encanta y más si vas con tus peques tranquilamente, en esos momentos parece que lo más grave que te puede pasar es que no cojas moras grandes... me encanta!!




Las moras que he utilizado para estas mini magdalenas no son recogidas con ellos, fué una sorpresa que me dieron ellos y al llegar a casa me las encontré.
- Mamiiiii para tu blog!! 
(Sonrisa tonta de la mami)




Mis hijos suelen darme bastantes sorpresas, Alba con cartitas y dibujos que luego decoran la cabecera de la cama de los papis. 

Y Javier me da otras sorpresas algo más curiosas y me trae tooodos los envoltorios que se encuentra de pastelitos y demás, el mira y si por detrás hay letras es que hay receta y si hay receta su madre lo puede hacer jajajajajaja.

Buenooo paro de hablar de mis niños que me voy a parecer a la Esteban y ya sabéis, yo por  mis hijos Maaaaa-ttoooo jajajajaja.

Recetas de magdalenas hay muchas y todas riquísimas pero yo siempre hago las mismas ver receta pinchando aquí , en casa nos encanta ese sabor a magdalenas de pueblo como las llamo yo. Pero ésta vez quería probar otra nueva y hacer una sin huevo ya que hay muchos niños que son alérgicos y no pueden comer.

Y bueno el resultado me ha gustado bastante aunque no las tenía todas conmigo porque la masa era muy compacta y dudaba en que me salieran bien, pero una vez horneadas quedaron riquísimas.

Vamos a ver lo que necesitáis y cómo podéis hacerlas.


Ingredientes:

110 grs. de harina.
75 grs. de azúcar.
1/2 corteza de naranja.
50 ml. de leche entera.
45 ml. de aceite de oliva.
1/2 sobre de levadura en polvo.
1 cucharadita de azúcar vainillado.




Preparación:

Es muy sencilla es ir introduciendo ingredientes poco a poco y batiendo.
Primero batiremos el azúcar con la leche y la ralladura de naranja, tener cuidado cuando ralléis la naranja y no llevaros nada de parte blanca que amargan como el culo de un pepino jajajajajaja.

Cuando todo ésto esté todo batido pondremos el aceite y seguiremos batiendo.

Tamizaremos la harina con la levadura y lo echaremos y... sí seguiremos batiendo bien con la espátula hasta estar todo bien integrado.

Tapar y dejar reposar en la nevera una hora.

Cuando la saquéis encontaréis una masa bastante densa, cómo os comentaba al principio, nada que ver con las magdalenas "típicas" de aceite, ahí es cuando yo dudé que quedarán ricas pero me equivoqué y cómo os dije me han gustado mucho.

Rellenaremos los moldes de las magdalenas unas 3/4 partes  y con el horno precalentado a  180 grados hornear con calor arriba y abajo unos 30 o 40 minutos dependiendo mucho del horno y si las hacéis minis como yo o un tamaño más grande.


Ahhh se me olvidaba, poner la mora encima. Yo al hornearlas se me quedó un poco hundida la mora pero no pasa nada, cuando se enfriaron puse otra encima y la hundí un poco aprovechando el hueco que había dejado la mora, así me encontré dos moras en vez una. Dos mejor que una, no creéis??


Luego puse un poco de azúcar glass por encima y listas!!!



28 comentarios:

  1. Qué monas han quedado! Me gusta esa mora ahí encima de adorno :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, Myriam, y con esa superayuda de tus peques aún son más especiales!!! Me han encantado y me quedo con tu receta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Buffff. Me has hecho recordar tantas cosas al ver las moras... Llevo un tiempo bajito de moral y al ver esta receta he recordado tantas cosas. Esta era una época en la que iba por los zarzales y cogía moras con sus consecuencias, arañazos, torceduras de tobillo, pero que bien me lo pasaba.
    Me ha gustado mucho esta receta porque debe estar sabrosísima y los recuerdos que me ha traído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A las ricas magdalenas.....me la apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! pero que apañá es mi niña, genial cómo solventaste lo de la mora hundida, me encanta la idea, eres una mujer de recursos. Neni! cada día te superas, estas magdalenas con moras están impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!!!! así de mañanita me llevo un par!! les daría un buen achuchón eh!! el mío todavía es muy pequeño para traérmelas pero para el año me lo llevo para que aprenda lo que es bueno!!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo el finde pasado estuve paseando para buscar moras pero aún no han salido por aquí. Son pequeñitas.
    Pero mañana volveré a intentarlo que también tengo muchas recetas en mente para aprovecharlas... ji ji ji ji

    Buena idea para los intolerantes al huevo. :)

    ResponderEliminar
  8. Esos momentos con los niños son los mejores del mundo!! La mía es pequeña, tiene dos años y medio, y mientras vamos a las moras ella es la encargada de llevar la cestita mientras va comiendo las que su padre y yo recogemos, es que...Me llevo dos magdalenas para el desayuno, que tienen una pinta estupenda!! Besiños!!

    ResponderEliminar
  9. Unas auténticas monadas, te han quedado preciosas.......y encima sin huevo que para muchas personas es importantisimo.......me llevo la receta de estas cucadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya coincidimos en tres cosas, me encanta ir recogiendo moras silvestres, jamás le digo que no a unas ricas magdalenas como estas, y por mi niña maaaaa-tooooo jajajajajaja.
    Además de bonitas tienen que estar riquisimas, si sobra alguna me apunto a darle el finiquito :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más tierna...por las magdalenas, pero sobre todo por ese amor entre madre e hijos...QUE BONITO!
    Me encanta la receta, recogo moras desde niña y cualquier cosa que haga con ellas, me parece una delicia.
    Un bico grande y buen finde

    ResponderEliminar
  12. me parecen riquísimas estas magdalenas Myriam !!!
    por lo menos de aspecto ...que de sabor ya nos lo has dicho tú,
    te han quedado unas fotos muy coquetas,
    una receta bastante interesante sobretodo porque tengo una seguidora
    que su niña es alergíca al huevo...por lo que con tu permiso y con buena letra
    te la cojo prestada, voy a ver si se las hago...que se que se va a poner mas que contenta,
    gracias por compartir como siempre
    besos y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Quiero moras YA!!!!!!!!!!!!!
    Buenísimas y más aún cogidas con esas manitas tan lindas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Este ano ainda não fui apanhar amoras .
    Essas madalenas ficaram tão lindas e com amoras eu ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Myriam, me guardo la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Mmm menudas magdalenas tan ricas has preparado ¿puedo llevarme una?. Como las temperaturas ya son mas frescas apetecen muchísimo recetas de este tipo. Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que monada de niños tienes!! así da gusto ponerse a cocinar, si te traen ellos los ingredientes... mami se pone melosa y les hace unas magdalenas tan lindas como estas...jajaja. Me encantan. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Que cuquis te han quedado¡¡¡ y que original. Nunca las he hecho sin huevo, tendré que probar¡¡¡
    Besos guapa.
    Las fotos preciosas¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Te han quedado geniales!
    Qué sorpresa que te trajeran la moras, me ha encantado la frase ¡para tu blog mami! Aisss ¿no te los has comido a besos?
    Disfruta del día preciosa. Un besazo!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas que se ven con las moras, que detalles tienen los niños, son lo mejor.Besos .

    ResponderEliminar
  21. Moras moras moras... siiiiiiiiiiii me encantan! Amo el verano solo porque hay moras, higos y ciruelas claudia, todo a la vez y sin renunciar a nada! Divinas tus magdalenas.

    Vengo con novedades. Después de un verano de mucho trabajo, he vuelto a la vida blogosférica y me estoy poniendo al día, poco a poco... He cambiado la imagen de mi blog, y para celebrarlo, estoy de sorteo. Estás invitada a participar!

    ResponderEliminar
  22. Ya te sigo, Myriam! Tienes un blog precioso... Qué fotografías tan bellas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado con muy buena pinta. Yo soy ultra fan de las magdalenas, todas están deliciosas, pero es que las tuyas te han quedado de postal... Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui si me lo permites, te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  25. Un montón de moras he recogido este verano, mirá que son ricas.
    Estas magdalenas, ummmm, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  26. me encantan myriam!
    quedan predciosas con la morita, seguro que estaban deliciosas! un besote guapa

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosos Myriam!!!!

    Que ganas de comerme una de estas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...