jueves, 3 de julio de 2014

VASITOS DE "MEL I MATÓ" CON CRUJIENTES DE MIEL, para mi trastillo preferido.


Todos deberíamos poner un trastillo en nuestras vidas!! Sisi de esas personas despistadas que se olvidan de mil cosas pero que encima cuando lo hacen no sé porque tienen gracia al hacerlo.

Yo soy superorganizada, yo diría que hasta demasiado a veces y tengo que decir que algunos despistes no me hicieron ni pizca de gracia al principio de nuestra amistad, pero luego con el tiempo esa"cualidad" es parte de su encanto y yo estoy encantada de tenerla a mi ladito.

Y quien es mi trastillo preferido? MI SANDRA. Así en mayúsculas, grande como ella, porque ella es así.... 

Grande porque sí, porque tiene un corazón que no le cabe en pecho. Porque si una cosa es Sandra a parte de despistada jijiji es que es muy buena y sabes que lo que hace lo hace porque le sale del corazón. Así es Sandra, ainssssssss.

Y bueno y porque esta entrada para ella, pues porque hoy es su cumpleaños y le pasa como a mí, que los días señalados nos volvemos de un tontorrón uffffffff y echamos más que nunca en falta a esas personas a nuestro lado, y por eso (y muchas cosas más) le traigo este desayuno-postre-merienda-melocomocuandomedálagana.

Sandritaaaaaaaaaaaaa que se que te gusta el Mató, bueno todos los quesos en general joía. Pues para tí estos vasitos. Haber... no esperes que te los lleve a casa, que ya nos lo comimos pero ya sabes, el detalle es lo que cuenta jajajajaja.

Como hoy no nos veremos al final, pues desde aquí te mando mil besitos y decirte que te quiero mucho mi niña, ya sé que no te lo digo tantas veces como debería, pero ya me conoces peco de ser rancia con los míos, pero estoy en ello y creo que en unos 40 años más lo tendré "superado"jajajajajaja.
Mi niñaaaaaaaaa a disfrutar mucho mucho de tu día. Muakaaaaaaaaaaaaaaa y espero tenerte conmigo mucho tiempo más.





Y ahora la receta, que es bien sencilla y que os puedo asegurar que os gustará.



Ingredientes:


500 ml. de nata líquida para  montar.
2 cucharadas soperas de azúcar.
4 láminas de gelatina neutra.
150grs. de mató.
1 cucharadita de vainilla líquida 
2 cucharadas soperas de miel.
Crujientes de miel (Lild)








Preparación:

Lo primero es hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría durante unos 10 minutos, después escurrirla bien y reservar.

En un cazo calentamos la nata con el azúcar, la miel y la vainilla y cuando empiece a hervir bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer unos 10 minutos removiendo a menudo.

Retiramos del fuego y añadiremos el mató que habremos chafado antes con un tenedor.  Pasaremos esta mezcla por la batidora.

Ahora pondremos la gelatina, en dos veces, que tenemos escurrida y vamos removiendo bien con unas varillas manuales para que se deshaga bien. Ya lo tenemos terminado.

Ahora cogemos los vasitos donde lo vamos a presentar y pondremos un poco de miel debajo, repartimos la mezcla por encima y dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Después los llevamos a la nevera, mejor de un día para otro sino con 6 horitas tendremos bastante.


A la hora se servir pondremos unos taquitos de miel por encima, esto es opcional pero la verdad que a mí me gustó mucho ese contraste con la miel endurecida.









20 comentarios:

  1. Tienen un aspecto delicioso esos vasitos, me parece un regalo estupendo, personalizado para la persona que queremos y sabemos que le va a encantar. Felicidades a las dos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. En casa, como a Sandra, nos encanta el mel i matò. Una delicia!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras puedes regalarme a mi unos cuantos, guapetona. Que me los comeré a tu salud y de muyyyyy buena gana. Y por cierto, te han quedado unas fotos preciosas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Estos postres lacteos me encantan!!!! No se lo que es mató, a quien has matao??? Myriam, que te conozco. Ya se, al lobo!!!! jajajajajja Los crujientes de miel no los conocía tampoco, así que esta receta es un descubrimiento para mi. Tiene que estar rica, rica. Me alegro que tengas amigas tan majetas como Sandra, Felicidades Sandra!!!! Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, això dels crujientes...!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo !! ajjaj por un momento cuando leí lo de despistada pensaba que estabas hablando de mi jajjaja, pero ya veo que hay mas jjaj. Me encanta el queso y aunque ya sabes que la nata me horroriza jajjaj voy a probar con merengue que te parece ??? o con nata vegetal o leche desnatada... total si lleva gelatina jajja que lío, bueno que me llevo uno de todas formas y después me voy a caminar, que me encanta seguro, mientras lo como prometo no pensar en la nata jajja ! TE HAN QUEDADO IMPRESIONANTES DE BONITOS !! como todo lo que haces mi niña muakkkkks
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Adoro sobremesas em vasitos ficam lindas e são mais práticas
    Estas devem ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el queso , de todo tipo, desde el fresco al mas curado... por eso estos vasitos me encantarán, los pongo en pendientes!!! Bs.
    julia.

    ResponderEliminar
  9. Munnnnnnn que rico... tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Se aprecian muy ricos y saludables.Besosss y buenas noches

    ResponderEliminar
  11. qué cosa más rica Myriam....ummmmmmmmmmmmmm y qué bien quedan mis cucharitassssssssssssss!..preciosas fotos...puedo compartirlas verdad???

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien quiero ser tu trastillo preferido si me vas a preparar esta delicia, me encanta.
    Besos y feliz finde guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Qué buen regalo le has hecho a Sandra y seguro que le ha encantado... igual que a mí, que el "mel i mató" es de mis postres preferidos :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda textura tienen estos vasitos¡¡¡ Con ese sabor a vainilla deben de estar de rechupete¡¡¡ Ya sabes a mi la nata no me va mucho pero bueno siempre se puede sustituir...Al final lo que cuenta es que están monísimos de la muerte estos vasitos. Besos guapa y feliz verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene, me lo llevo a mi cocina, no conocía los de estos taquitos de miel

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy como tú, me gusta tener todo super organizado y ordenadito y cuando entra un "trastrillo" en la cocina es que me echo a temblar pensando en cómo acabará aquello... Los vasitos una delicia y me encanta lo del crujiente de miel, que por cierto no lo conocía :)
    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Uoo!!!Le hare a mi madre!!Seguro que le encanta!!QUe pasada!!Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Hola Miriam: Te escribo desde Argentina...meencanta tu blog y tus recetasalgunas las pondo en parctica por lo faciles que son...pero quiero pedir tu autorizacion para compartir la imagen de las rosas de jamon y la frase que la acompaña. me encanto y es muy emotiva...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta por tus palabras, que bonitas. Por mi no hay ningún problema pero antes escribeme un email y me cuentas donde la vas a compartir para yo saberlo. Espero ese correo y charlar un poco contigo.
      myriamenriqueeee@gmail.com
      Besotes!!!

      Eliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...