lunes, 11 de noviembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y GAMBAS AL MICROONDAS "LIGHT"



Vamos a comenzar otra semanita nueva, que seguro que pasa rápida rápida.... ánimos!! jejeje.

Cómo seguro que este finde os habréis dado algún que otro caprichito que para eso os lo merecéis la receta de hoy es la segunda de la sección que empecé la semana pasada "comidas lights", así compensamos un poco los excesos cometidos.


Como veis a simple vista cualquiera diría que es una receta ligera, pues si que lo es, ya lo veréis más adelante en la receta, me he propuesto traeros cosas muy ricas en esta sección y espero conseguirlo y que cuidarnos no suponga sólo el bistec a la plancha y la ensalada casi ni aliñar de siempre, nono en mi cocina eso no vale jajajajaja.

Paso a explicaros lo que necesitaremos en la receta y como la haremos.


Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas grandecitas.
Una cebolla grande.
1 diente de ajo.
3 latas de atún al natural.
400 grs. de gambas peladas y cocidas.
Queso rallado bajo en grasas.


Preparación:

Lavaremos bien las berenjenas y las partiremos por la mitad, le pondremos un poco de aceite y las pondremos en un recipiente apto para microondas con la parte del corte hacia abajo. Las pondremos unos 5 minutos y miraremos si está la carne tierna, si vemos que necesita algo más volverlas a meter a intervalos de poco tiempo.
Sacar y dejar templar un poco. 
Con ayuda de una cuchara vaciaremos las berenjenas y picaremos la carne que hemos sacado de ellas y reservaremos.

Ahora iremos haciendo el relleno, empezaremos picando la cebolla pequeñita y la pocharemos en un poco de aceite, cuando veamos que la cebolla está transparente poner el ajo bien picadito y cocinar un poco sin que llegue a tomar demasiado color.

Abrimos las latas de atún y las escurrimos bien de agua, las pondremos dentro de la sartén junto con las gambas peladas y bien escurridas de exceso de agua que pueda llevar, si queréis podéis partirlas por la mitad, cocinar un poco todo junto unos minutos más. Rectificar de sal.

Ahora por último pondremos la carne de las berenjenas que teníamos reservada y seguir cocinando todo junto hasta que veamos que todo está bien hecho.

Una vez que lo tengamos terminado rellenar las berenjenas que habíamos vaciado y poner queso rallado por encima.



Meterlo en el microondas con la función de grill hasta que veamos que esté el queso fundido y dorado a nuestro gusto.

Y ya lo tenemos listo para disfrutar de esta sencilla receta que a la vez es muy sana y sabrosa.




Os a gustado?? espero que sí y os animéis a probarla.

FACEBOOK



26 comentarios:

  1. Claro, claro ahora me vienes con una receta light, después de ponerme la otra noche los dientes largos con las cucharitas de chocolate... Un abrazo wapa :)

    ResponderEliminar
  2. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las berenjenas rellenas, con atun nunca las he rellenado, asi que
    las probaré, el cambio del blog te ha quedo estupendo, bs. Sefa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, aqui aun es dia festivo mañana, besiños

    ResponderEliminar
  5. Todo muy rico Myriam, menos el microondas, no me gusta para cocinar , solo lo uso para calentar pero..... las meto al horno y ya está!!!!! Tienen que estar buenísimas con el atún y las gambas y muy sano que es de lo que se trata, un besazo chiquitina y que tengas un buen lunes y semana

    ResponderEliminar
  6. Una buena receta, muy saciante y ligera. Yo también me la apunto porque antes de las fechas que se avecinan habrá que tener un poco de cuidado o acumularemos demasiadas calorias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ole ahí, una receta de 10!!!!, "light" y al microondas, aquí vamos a ahorrar en luz y en calorías, que no es moco de pavo. Un besazo guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas las berenjenas y al microondas para no ensuciar mucho!! y para rematar con pocas calorias, no se puede pedir mas!! Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. si las ve mi marido.... le encnata todo lo que tenga atún! yo lo preparo pero con calabacin y sin gambas, me tomo nota, que me gusta esa combinación
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que receta tan rica Myriam!
    Estoy segura que la probaré.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Otra receta con la que nos sorprendes gratamente, qué riquísimas estas berenjenas, el relleno de lujo!!

    Anotada queda esta receta, gracias

    besos

    ResponderEliminar
  12. En casa se hacen muy parecidas, con salsa de tomate para ligar los ingredientes (casera) y son super ligeras y super ricas...

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmm unas berenjenas maravillosas, me muero por probarlas..........tienen que estar riquísimas!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta,que ricas!!!Pues con tu permiso me apunto la receta,que se me hace la boca agua!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Nunca he pensado rellenar las berenjenas con pescado, no se porque siempre con carne. Tendré que probarlas a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que pedazo de receta ya me tenias medio convencida cuando he visto que era una receta y light pero ver que se hace en el microondas....con eso me has ganado del todo!!! esta la tengo que probar fijooo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas!! las berenjenas me encantan y rellenas son una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Pues una receta muy rápida, fácil, económica y ligera. Normalmente la sencillez es secreto de éxito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. hola!! me encantan light y como las has preparado, estan riquisimas!
    me llevo tu idea
    besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca las rrellene con gambas pero vi tu receta y me anime,de chuparse los dedos mis hijos me la pidieron al dia siguiente de lo buenas q estaban gracias x tu receta tan sencilla y practica

    ResponderEliminar
  21. Que rico¡¡ Además, fácil de preparar y encima light¡¡ Genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. que pinta que tienen! normalmente yo las hago de carne pero tu propuesta me ha gustado mucho! bss!

    ResponderEliminar
  23. Myriam pues esto se ve delicioso y ademas es una receta muy practica, quiero probarlas!!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  24. el puchero de la bruja23 de agosto de 2014, 11:25

    Que ricas se ven, y adamas ligeras ¿que mas se puede pedir,? me las apunto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...