martes, 5 de noviembre de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS VERSIÓN LIGHT



Inaguramos sección Comidas light,  que ya tocaba ehhh, porque entre tanto postre, aperitivo y demás ni os cuento lo tremenda que me estoy poniendo así que vamos a ir poniendo de todo un poco intentando que las recetas sean lo más apetecible posible porque comer ligero no tiene que estar reñido con el sabor ni con la estética del plato.


Empiezo la sección con unos pimientos del piquillo rellenos que he versionado y están buenísimos. No tiene nada de misterio pero cambiando un ingrediente conseguimos el mismo plato delicioso y sin muchas calorías.

Paso a contaros como hago yo los pimientos del piquillo rellenos light.


Ingredientes para 4 personas:

3 pimientos rojos grandes.
250 grs. de queso batido light o queso de untar light.
400 grs. de carne picada de pollo.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Pimientos del piquillo en lata.
Aceite y sal.


Preparación:

Lavaremos y cortaremos los pimientos y la cebolla en trocitos pequeños. En una sartén pondremos un poco de aceite y a fuego
medio lo pocharemos bien todo.




Echaremos el queso batido o en crema y  un pimiento del piquillo a trocitos. También pondremos el caldo de la lata de pimientos, salaremos y  seguiremos cocinando un poco más.




Ahora batiremos muy bien la salsa hasta que nos quede bien fina.
La reservaremos para después.





Vamos a hacer el relleno de los pimientos, poniendo un poco de aceite en la sartén y pocharemos la cebolla y el ajo picadito, no os preocupéis si la cebolla está cortada muy pequeña pues luego irá todo triturado.

Cuando esté transparente pondremos la carne, salaremos. Cuando veamos que está bien cocinada, añadiremos un poco de la salsa que hemos preparado antes y ya tenemos lista la carne para rellenar los pimientos del piquillo.

Como veis el relleno es muy sencillito pero luego con el sabor de la salsa queda buenísimo.

En la misma sartén que tenemos la salsa triturada iremos poniendo los pimientos que iremos rellenando con la carne.

Ya tenemos los pimientos del piquillo listo y que seguro que os gustará.





36 comentarios:

  1. Que buena pinta Myriam!! y si además son light ya me has convencido del todo, me llevo tu receta!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos de piquillo, ya sean solos o rellenos con diferentes y variados ingredientes. Me apunto esta versión que seguro que está más que buena. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Los piquillos rellenos siempre los asocio a dias de celebración, debe ser porque yo los hago en esas ocasiones. No los he hecho nunca con carne y es una buena opción para variar y no repetirse, Muy buena receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Me encanta esta receta, los pimientos del piquillo en mi casa son algo que nos gusta muchísimo a todos, pero esta version sana seguro que les va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, qué bonita ta quedao tu cocina shoshete, con esas rosas de jamón que me como hasta el capullo. Pos vamos a estrenar sección con una receta que me encanta, empezamos bien......pero acabamos mal jodía, ¿cómo que incita a mojar pan? Quita eso ahora mismo.....jajaja. Un besarraco morrocotonudo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta está nueva sección guapa sobre todo para ciertas épocas del año. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm, este es uno de mis platos preferidos!!! Y te han quedado de lujo!!
    Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Adoro pimento piquillo mas nunca os recheei.
    Esses ficaram uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Que gracia me ha hecho leer lo de light!!!jejejeje.

    Pues oye, está muy bien que alguien se anime, a ver si hay una reacción en cadena...porque los kilos que llevo encima desde la inauguración del blog no me los quita nadie!!! jejejejeje....tienen una pinta muy rica.

    Besikos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los pimientos del piquillo rellenos, pero suelo acordarme de ellos solo en fechas especiales, no se porqué, pero debería hacerlos más a menudo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam!!!! Que buena idea has tenido!!!! Lo voy a compartir con una amiga que quería precisamente eso, comidaas light y ricas como esta, te ha quedao genial y ni caso al del pan, que moje "colines" upsssssssss, sabes lo que son??? panecillos chiquitillos duros, uffff creo que lo estoy empeorando, bueno que me ha encantado la idea, y tus pimientos, los de comer, jejejejejjejejejejeje un besazo guapa, me lo paso muy bien contigo

    ResponderEliminar
  12. Umh que ricos... pues tu versión me encanta :) se ven tan apetecibles. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Si es que entran por los ojos y así todo se come con otra alegría, además de estar riquísimos sí.
    Me gusta tu sección.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta! Me ha gustado lo de "versión light" ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. oy oy oy!! pues ahora mismito me pongo yo a dieta si me pones cositas así de buenas jajaja!!!! me encantan los piquillos rellenos, y con esas salsita que has hecho ... más!!!! y si encima me dices que es ligth te hago la olaaaaaa!!!! que pintaza pordiossssss!!!!

    Besiños salseros Myriam!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. Myriammmmmm !!!!
    si ponerse a dieta es comer platos como éste
    yo me apunto...pero ya
    se ven riquisimos, tanto me los ponía para cenar
    yo también comencé una sección baja en calorías
    pero últimamente la tengo abandonadita
    y mira que me debería poner en ellla
    sobre todo para prepararno bien para la navidad
    que la tenemos ya encima
    y hablando de navidad, ésta puede ser una propuesta para dicha fiesta
    un besazo grandísimo

    ResponderEliminar
  17. Si no engordan me los apunto y si engorda tambien, , deben estar tan ricos que me da igual el numero de calorias. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Niña, quiero mas recetas de estas que esto de tener un blog tiene mucho peligro y lo que dices en el grupo es verdad,estar a dieta no es pechuga a la plancha,esta me la llevo para mi casa,,,besitos

    ResponderEliminar
  19. Los pimientos rellenos están en mi lista de comidas preferidas y tal como tu los has hecho me han encantado también.
    Lástima que por mucho que estire la mano no llegue a atravesar la pantalla jaja...
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Ummm que bueno y si es light nos lo apuntamos que hay que comer sano jaja. Besos

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan estos pimientos.
    Y cuanto me alegro de esta nueva seccion lght, espero nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimos Myriam! Mira que sacas partido tu de los pimientos, eh? Y encima aligerando, que es importante previo a la navidad, verdad?

    Por cierto me encanta la nueva portada con los ramos de jamón, que bueno!!!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por que se ve una delicia esos pimientos y ese relleno en el que ha quedado todo de maravillas. Besos Myriam

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Myriam, como me ha gustado esta versión light de los pimientos, siempre pensando en lo que se avecina, esas navidades, donde es imposible estar a dieta, tomo nota, para preparrarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos, tienen una pinta mmmmm de toma pan y moja, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena idea, la intentaré probar aunque cambiaré el pollo.. que no me va mucho.

    Saludos!
    http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno niñaaa!!!!!

    Esta recetita es de las mias, quie mi hija quiere abandonar el hogar por culpa de mis comidas....jaaajaajajaja la pobre....

    Recetitas de las que voy a triunfar fijo, me la llevo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. tienen una pinta que cuesta creer que es light!

    ResponderEliminar
  29. que ricos, así en versión ligera me gustan igual y con la salsita un platito que no necesita nada más a mi ya me vale, que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  30. Me chiflan los pimientos, de todas las maneras, pero si son ligth, entonces mejor que mejor, que buena falta me hace!! Besiños.

    ResponderEliminar
  31. estos me vienen a mi al pelo miryam! que ricos los pimientos, yo me los zapo solos, pero asi como que te completan una comida y ni te enteras, me llevo tu version ligth! u nbesote

    ResponderEliminar
  32. Que ricos, me encantan los pimientos y estos te quedaron genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Unos pimientos ligeros, sanos y bien ricos se ven!!

    A nosotras nos gustan muchísimo y los vamos a probar así que tienen una pinta maravillosa,

    besos

    ResponderEliminar
  34. Unos pimientos bien ligeritos y seguro que bien ricos!! Besos

    ResponderEliminar
  35. hola!! que bien seccion light, me apunto corriendo, jeje. estos pimientos riquisimos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. Qué buena receta!!! Esto lo hago fijo, fácil y sanisimo.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...