miércoles, 13 de noviembre de 2013

TORTILLITAS DE CAMAGROC.



Holaaaaa, mirar lo que os traigo hoy, una receta de aquellas que me gustan tanto, facilitas pero llenas de saboooorrrr.

Estamos en plena temporada de setas y aunque no soy muy de ellas tengo que decir que estas me encantaron, ya las había probado hacía tiempo y cuando las vi en la frutería no pude evitar comprarlas.  Una vez en casa a pensar como hacerlas, tendría que ser al revés, pensar que cocinar y luego comprar, pues yo lo hago al revés y así no me aburro jajajajaja.


Me decidí por estas sencillas tortillitas que estaba segura que me gustarían, porque todos los ingredientes me gustan y juntos quedan muy ricos.

Luego tocó el turno de saber como se llamaban las setas que compré porque no tenía ni idea. 
Consulté a un amigo blogero y me dijo : 
- Y yo que sé jfijsidiashsdhfdsjo pues no las has comprao tú???- siempre tan amable (vaaaaale eres muy amable corasón, no te me enfades que te salen arrugitas jajajaja)

Pero bueno la cosa es que al final me ayudó mucho y me dijo el nombre de las setas con foto y todo ehhh, se llaman "trompetas de la muerte"  pues venga ya sabía como se llamaban las setas y me pongo a escribiros la receta,  la publico y...
después de publicarla mi amiga Rosa me dice que son CAMAGROC jajajajaja, así que ya no sé ni como se llaman las setas ni nada, sólo que están muy buenas jajajajajajaja. 

Sin enrollarme mas vamos con la receta, no os puedo poner cantidades porque lo hice a ojo, pero bueno calcular vosotros para cuantos queréis y ya está.



Ingredientes:

Patatas.
Cebollas.
Huevos
Trompetas de la muerte.
Ajo y perejil.



Preparación:

Pelaremos las patatas y la cebolla y las lavaremos. Cortarlas en rodajas. En una sartén con aceite de oliva las freiremos sin prisas, que se vaya haciendo poco a poco.

De mientras vamos lavando las setas una por una para asegurarnos que queden libres de cualquier resto, secaremos un poco y las trocearemos.

En otra sartén con un poco de aceite pondremos un par de ajos picados y los doraremos un poco sólo, tiraremos las setas y  cocinaremos un poco, poner perejil picado cuando veamos que están casi cocinadas.



Cuando veamos que las patatas están bien tiernas y levemente doradas las sacamos y escurrimos muy bien el exceso de aceite.
Pondremos en un bol las setas también escurridas y las patatas. Batiremos unos huevos y los pondremos dentro y remover bien.

Ahora sólo nos quedará ir formando las tortillas, en una sartén con un poco de aceite de oliva, yo utilicé la misma de las setas, pondremos un aro de repostería redondo de la medida que queramos las tortillas y llenaremos de esta mezcla.
Calcular el grosor que queréis para las tortillas, yo las hice bastante finitas. No  poner muchas tortillas a la vez pues luego para dar la vuelta puede que no os vaya bien.

Cuando esté cuajada quitar el aro y dar la vuelta con mucho cuidado, dorar por ambos lados.

Ir colocando sobre papel de cocina absorvente cuando vayamos sacándolas.


El resultado es buenísimo si os gustan esta clase de setas os animo a que la probéis.







El viernes publicaré nueva receta, sólo deciros que será una receta muy especial para una personita muy especial.


27 comentarios:

  1. QUe delicia, ojala que por aquí vendieran las setas así ya tenia probado unas cuantas y a estas les tengo ganas, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Que amigo más majo, me recuerda a uno que yo conozco que le pierde el pronto, pero después son buena gente y se hacen querer.....jajaja. Y fíjate, casualidades de la vida, anoche cené, no tortilla pero sí revuelto de setas, ésto ha sido el destino. El formato "tortillitas" me ha encantado, es una manera muy elegante y chic de servir éste plato. Un diez corazón, me ha gustado mucho la receta. Un besazo a tí y al carajote de tu amigo....;)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien, buena idea la de utilizar el aro para hacerlas, así te quedan todas iguales y con una bonita presencia. Con lo aficionada que soy a las setas y en tortilla de patata no la he hecho nunca. Otra buena idea, hoy estás sembrada, que siga así el dia.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam!!! Que ricas!!!! Aunque me he asustado un poco cuando dices tiraremos las setas... tirarlas???, y entonces para que las has comprado!!!! Jajaja pero como soy chica lista me dije.... habrá que tirarlas a la sarten con los ajos!!!!! Jaja buen dia y esperando al viernes

    ResponderEliminar
  5. Las setas me encantan y comemos a menudo, pues mi suegro nos trae practicamente cada semana. Mira, será una manera distinta de comerlas, ( mas chic jeje) las probaremos seguro. Gracias por la idea Myriam, besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los platos de temporada, es comer los productos en su mejor momento. Te ha quedado una presentación genial Mirian.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea! Quedan guapísimas, presentadas así. A mi me encanta ir al bosque a buscar setas. Els camagrocs son muy chulos de encontrar, aunque entretenidos de coger. Lástima que este año no hay y vienen de fuera... Petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el plato, pero no conocía yho eso de la trompeta de la muerte, no será venenosa jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tambien me gustan mucho todo tipo de setas... este formato quedo muy bonito y apetecible, ademas ahora encontramos muchas variedades frescas y hay que aprovechar el momento!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas! Si encuentro las setas me animaré a probarlas! Muaaaak

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan rica Miriam, con productos de temporada, te han quedado ideales. Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantas !! Qué ricas y con lo que me gustan a mí las setas. Me lo apunto !! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda que... pedazo de setas!
    Yo hago como tú, o peor. A veces voy a un mercado en el centro de Madrid donde venden alimentos de medio mundo y compro cosas que no sé ni como se llaman, le pregunto al tendero el nombre y a partir de ahí, comienza la aventura!
    Muy ricas tus tortillas, a mi las setas me enloquecen.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que poco importa cómo se llamen realmente las setas, ya sea con trompetas de la muerte o con camagrocs estas tortillitas están requetebuenas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  15. Soy una negada para los nombres de las setas también, lo que si se es como tu, que me parece riquísimo, el formato y como tiene que estar de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que están viendo mis ojos!!! Un bocado riquísimo!!!! Que ganas de atacarlas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Riquísima esta tortillita. Un plato muy otoñal. Besos

    ResponderEliminar
  18. Da igual Myriam como se llamen, lo importante es que te has ingeniado una receta deliciosa. Yo también soy una negada para los nombres de las setas, y como tu, suelo comprar por impulsos y luego decido¡¡¡
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. eyyyy que rico!! Yo de setas, ni papa, pero vamos, las trompetas me molan!!. Ñammmmmmmm.Un abrazo. Ani-Chocolat.

    ResponderEliminar
  20. ¡Menuda pintaza más buena!!! Yo sí que soy de setas y me ha encantado tu receta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!
    Vaya pinta mas estupenda que tienen estas tortillas, la verdad es que yo no las conocia pero se ven tan ricas que esta tarde cuando vaya a la compra las buscare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico niña!!!!!!

    Estas setas aquí no se si habrá, se lo preguntaré a un amigo que es especialista en setas, y que siempre me trae unas pocas para que pruebe, así que lo primero que haré será esta receta, que me ha encantado!!!

    Un besazo guapi!!!!

    ResponderEliminar
  23. Jolines qué pinta... más lo veo , más me gusta,.. hasta con cebolla jaja... tiene una pinta estupenda, besitos bego

    ResponderEliminar
  24. Que buenas.. y a estas horas me ha dado un hambre que ni te cuento jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. me gusta esta receta, exquisita, besotes

    ResponderEliminar
  26. HOMBREEE, TROMPETITAS DE LA MUERTE, caras pero exquisitas!!! o como se llamen y las que sean, a mi me encantan todas las setas, pero no voy a buscar al monte, por que como no entiendo, no vaya a ser que me envenene!!! En fin una receta de 10.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...