jueves, 7 de noviembre de 2013

SOPA DE MANDARINA Y GRANADA A LA VAINILLA.


Holaaaa, como va ese frío?? Ya empieza a refrescar en algunas provincias pero aquí na de na, y ya no sabe una si ponerse pantalones largos con unas sandalias, o botas con manga corta... en fin que éste año el frío por aquí se resiste pero todo llegará.

Lo mejor para el frío son las sopitas, a que sí?? pues eso es lo que os traigo una sopa.

Ainsss pero ya la he liao y  os he preparado sopa, pero fría jajajajajaja. Bueno que no cunda el pánico que está llena de vitaminas y la mandarina es genial para prevenir catarros y demás, que seguro que nos vienen porque con estos cambios de tiempo hasta yo me resfriaré (digo hasta yo porque nunca me resfrío, toco madera!!! )

Esta sopa la vi en una de mis revistas de cocina y la pinta  me encantó, no deja de ser un zumo pero con un toque de vainilla y algo más espeso. En casa gustó mucho y espero que a vosotros también.

Vamos a ver como hacemos esta sencilla receta.


Ingredientes para 4 personas:

900 ml. de zumo de mandarina natural.
 1 vaina de vainilla.
1 granada.
6 cucharadas de azúcar.
6 cucharas de agua.
Menta fresca.


Preparación:

Poner en una ollita el azúcar con el agua a calentar sin remover unos minutos hasta que se forme el almíbar.

Con la punta de un cuchillo hacemos un corte a todo lo largo de la vaina de vainilla y abrimos un poco, arrastramos por dentro el cuchillo para obtener toda la pulpa de la vainilla, ponerlo en el almíbar junto con la vaina y una tercera parte del zumo de mandarina.

Llevarlo a ebullición con el fuego muy suave y taparlo un par de minutos antes de apagar el fuego, yo como uso vitrocerámica lo apago y  lo dejo con el calor de la vitro esos minutos.

Dejar enfriar y ponerlo dentro del resto de zumo de mandarina. Reservar en la nevera toda la noche bien tapado.

A la hora de servir desgranar la granada y ponerla dentro. Servir con unas hojas de menta fresca.



Fácil a rabiar y muy muy rica, venga animaros y me contáis que os a parecido.

27 comentarios:

  1. Que receta tal original y cuanta vida !! me transmite mucha energía y sabor. Seguro que esta rica esta sopa

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!! Me encanta la idea así que compraré granadas porque el resto lo tengo, pero... hay que esperar un día!! ainsssss no se si resistiré. El otro día compré las castañas pero estaban todas podridas y las tuve que tirar así que tengo que volver a comprar, que no se me ha olvidado ese puré de castañas, un besazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta! Se va la receta para mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un postre estupendo con productos de temporada, no se puede pedir algo más rico. Me lo apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia que te ha quedado Mirian, así no me extraña que tu gente te pida sopa, sopa...eso es trampa!!!, ja,ja,

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Una delicia llena de vitaminas...que ahora vienen muy bien!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta¡ la próxima vez que tenga invitados ya se cual va a ser el postre

    ResponderEliminar
  8. Pues me viene fenomenal corazón, porque aquí tuvimos ayer 30 grados!!!! Esto no es normal, así que esta sopita entraría fantásticamente bien. Ahora, no te garantizo que a la suegra le guste...;)....jajaja. Un besazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
  9. Mira, una sopa para postre, que original!! y que buena debe estar. Me ha encantado la receta, me gustan todo sus componentes. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Myriam
    vaya recetita que nos traes hoy
    eso es pura vitamina , apta para estos días de calor que todavía tenemos por el sur
    las granadas pa regalar y Carol que las tiene que comprar, si estuvieráis cerquita...
    ainssss que me faltan recetas
    así que esta me la llevo para ponerla en marcha
    un besazo guapísima, feliz jornada

    ResponderEliminar
  11. Myriam, nos traes una dosis de vitaminas impresionante, con esta receta qué maravilla!!1
    Nos va a venir de maravilla,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bueno debe de estar! Mi problema es que solo me la comería yo, mi gente es de sopa clásica no los saques de ahí.Un besote guapetona !!

    ResponderEliminar
  13. Que original y saludable...!!! Y con lo que me gusta la granada, vamos que hoy mismos voy a comprar algunas...Me ha encantado tu receta..!!!
    Besitos guapa...!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy rica, aunque yo pondré más granada porque me encanta! Es mi fruta favorita, lo malo es que me da una pereza pelarla... Un besote!
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda...ays.. no era aún seguidora tuya y mira que te conozco de hace tiempo jajaa... lo dicho soy un desastre , besitos bego

    ResponderEliminar
  16. Sopas destas comia eu todos os dias.
    Lindas e com frutos que adoro,
    Deve ser mesmo uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  17. olalaaaa que bueno esto, menudopostre, mi madre de pequeños hacía zumo de naranja con rodajas de plátano, me ha recorda mucho a eso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué postre tan elegante y colorido... Y además aúna dos de mis frutas favoritas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Vaya una sopita rica y original, nunca vi algo semejante.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de sopa me encanta la mandarina y la granada, un postre delicioso.besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Pues para una merienda incluso con frío es genial, me parece una delicia y sana, asínque no la has liado jajjajaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Aiiiiiii..... si me das la granada así peladita y el jugo de la mandarina, no me resisto. Haga calor o frío, yo me lo tomaría. :P

    ResponderEliminar
  23. La idea es genial, tienes toda la razón con el tiempo, a mi me está volviendo loca.No sabes qué ponerte ni qué cocinar ni na de na. Tu sopita es buenísima,me la apunto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pero que buenísima pinta tiene esa sopa!!! Y es super apetecible!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Que idea para postre de invierno! Sanísima, bonita de presentar, ligerita... ¡Me encanta!
    Marta

    ResponderEliminar
  26. Pues este me lo perdi yo eh?? Una sopita súper original, como es habitual en ti, eres una mostrua!! jajajajaj, fabulosa, además con lo que toca ahora, grabadas y mandarinas.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...