viernes, 22 de noviembre de 2013

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO.


Venga que ya se acerca el finde, yujuuuuuuuuu lereleeee y tikitikiii jajajajaja, le tengo unas ganas a este finde uffffffffff, no pienso hacer na de na... lo prometo!! Después de la semana anterior donde no paré ni un minuto éste finde quieta paraà. Bueno lo intentaré ehhh pero la cosa es no hacer grandes cosas y preparar la entrada del cumple de Javier y a ver si la semana que viene os lo enseño.

Hoy mi recetita es ideal para el finde. Es un mousse de salmón que en casa nos encantó, ya lo he echo varias veces y ahora lo comparto con vosotros. Si os gusta el salmón no dudéis en probarlo y me contáis a ver que tal.



Ingredientes:

200 grs. de lonchas de salmón ahumado.
2 yogures naturales.
125 ml. de nata líquida.
1/2 limón.
6 hojas de gelatina o 9 grs. de gelatina en polvo.
Unos tallos de cebollino para decorar.


Preparación:

Poner a hidratar la gelatina en agua muy fría unos 5 minutos.

Mientras iremos cortando el salmón en tiras y lo ponemos en el vaso de la batidora. Lavar y secar el limón y rallar la cáscara  y ponerlo dentro.

Poner la nata mitad de la nata líquida y los yogures, salpimentar.
Trituraremos todo muy bien hasta que nos quede una mezcla lisa y homogénea.

Calentar la nata reservada en un cazo y escurriremos muy bien la gelatina con la mano y se la ponemos dentro, removeremos bien hasta que se disuelva por completo. Dejar templar un poco y agregarla a la mezcla del salmón y volver a triturarlo todo bien.

Obtendremos un mousse de salmón muy suave. Lo podemos poner en un molde rectangular forrado con papel de film que luego desmoldaremos en una bandeja o bien en un tarro, yo opté por ésto último y lo serví directamente en él.

Dejarlo durante unas 6 horas en la nevera hasta que se cuaje.


Poner un poco de cebollino cortado a la hora de servir, acompañar con unas tostaditas o también se puede rellenar unos minivolavan de hojaldre.




FACEBOOK

33 comentarios:

  1. El salmón me gusta de todas formas, pero en forma de mousse es delicioso, de sabor suave y muy nutritivo nos soluciona cantidad de comidas, en mi caso, sobre todo en celebraciones, donde lo tengo asociado, ya que su diversidad de preparaciones lo convierten en ideal para eso.
    Bsts, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Myriam!! A mi me gusta mucho el salmón y esta es una buena forma de tomarlo, genial!!!! Oye!!! Que no viniste al café , te estuve esperando, jeje Buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota ahora mismo, que mi cabeza es un hervidero de ideas para la navidad, y esta seguro que cae también.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Y si no nos gusta?....jajaja, ya estoy aquí pa poner la guinda al pastel, como siempre. A ver cuando haces un paté de higado de cerdo que le tengo unas ganas tremendas, aunque mira, por el colorcito tan rico que tiene puedo imaginar que es paté de jamón cocido. ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?....jajaja. Un beso mi niña, estoy seguro que para aquellos a los que les chifla el salmón, como a nuestra querida Carolina, será una receta ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! Otra receta que me apunto!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, con lo que me gusta a mi el salmón ahumado!!!! Y a mi novio más, pero si le pongo yogur me mata, así que lo haré con philadelphia. Qué te parece? Puede estar bueno? Pues mira ya me has dado una idea, que cosa más rica.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que rico! No hagués sabut com fer-lo casolà, aquesta mousse, i mira que m'encanta!! Em guardo la teva recepta, a vere si la faig aquesta setmana. Gràcies!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy!! Con lo que nos gusta el salmón en casa, peeero que rico nena!! Esto si lo empiezo a untar no paroooo!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de recetas, para las navidades seguro que es super rica, me la apunto ahora mismo!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. pero que contenta está mi Myriam !!!
    si es que hasta me contagias y eso que a mí poco me hace falta,
    menuda mousse has preparado, yo por si acaso ya me la he anotado
    para probarla inmediatamente...y luego si acaso ya repito el mes que viene
    hay un refrán que dice...no dejes para mañana lo que buenamente puedas hace hoy
    y yo me lo llevo al dedillo
    ya te contaré
    pero seguro que me va a encantar, igual que Carol yo también soy de Salmón ahumado
    me lo estoy imaginando...uhmmmmmm riquisimo
    las fotos preciosassssss
    un besazo guapísima y que pases un buen fin de semana
    seguro que alguna cosita harás, que nosotras no sabemos estarnos quietas
    besosssssssssssssss, Puri

    ResponderEliminar
  11. que buena!! para sacar a la mesa de navidad!
    Gracias y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Té una pinta fantàstica!! Queda molt bonic servit dins de la mateixa terrina :)
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Eu adoro salmão fumado logo ia adorar essa maravilhosa.
    Tem mesmo um aspecto delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  14. Que rico debe estar esta mousse y encima es fumado..hummm.Una receta ideal para Navidad..Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mira que buena hora he cogido yo para ver estas cosas... ya me está entrando hambre ea¡¡¡¡ muy bueno. Buen fin de semana de descanso...

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene esta mousse y ahora que se va acercando la Navidad ya hay que ir cogiendo ideas para las recetas. Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el samón y en paté ni te cuento... esta versión no la he probado, pero seguro que está exquisita... La haré, aunque sustituiré la nata por leche evaporada jejej. Besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooo!! me encanta, te ha quedado genial, con tu permiso me la apunto

    ResponderEliminar
  19. Que bueno te ha quedado, me encanta el salmón. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ole Myriam, que mousse mas rica de salmón!! ideal para estas fiesta, con ella rellenará tartaletas y que daré como una reina!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ideaca! Esto para los típicos canapés de las cenas navideñas va que ni pintado...

    ResponderEliminar
  22. Que rico, no me lo pierdo, asi que me llevo la receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. Acabo de cenar pero viendo esta receta (y las fotos...) me ha entrado hambre otra vez. tiene que estar delicioso, receta perfecta para una cena con amigos. Un placer visitarte myriam.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo me he planteado no hacer nada este finde, que necesito un descanso, mañana te lo contaré.
    La mousse desde luego se ve de lo más rica, claro que yo adoro el salmón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Yo digo lo mismo todas las semanas y después.....para que contarte¡¡¡¡
    La receta muy rica para tapear, Me la guardo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. MMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda,tiene una pinta increible,que rico....!!!yo suelo decir lo mismo y al final son los días que más ajetreado estoy....jajaaja!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. me lo llevo, me ha gustado muchimo esta receta, y el juego que tiene para tantas ocasiones, se ve super!!! muchas gracias!!
    un beso y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  29. ¡Uy, qué rico! Me quedo tu entrada porque me ha encantado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  30. Como me gustan esas cremas para untar!!! Y sin duda que esta de salmón está riquísima!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  31. Hola ! Vivo en Argentina y acá la gelatina la venden en sobres. (7 gramos cada uno) cuántos debo poner en esta receta ? Amo el salmón ahumado.
    Un saludo desde estas latitudes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira 6 hojas de gelatina corresponden a 9 gramos de gelatina en polvo, así que un poco más de un sobrecito necesitas, mira voy a agregarlo a la receta arriba porque puede que otras personas también tengo esta pregunta y así ya la tienen a mano. Gracias por pasarte por aquí y espero que me cuentes el resultado de ese mousse que ya verás es delicioso . un besote!!!!

      Eliminar
    2. Gracias ! Saludos !

      Eliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...