viernes, 8 de noviembre de 2013

MOUSSE DE CASTAÑAS


Cómo pasan los días, las semanas, los meses, la vida.... ufffffff!! Perdonar el comienzo pero creo que me está entrando la crisis de casi los 40 jajajajaja (ahora es cuando me deberíais de decir eso de: anda tonta si estás genial. Esta parte es superimportante)  Ainssssss que el tiempo vuelaaaaaaa!!

Dejando el dramátismo de lado... hoy es Viernes y para terminar la semanita que mejor que hacerlo con esta receta que dice "Comeme, coooomeme" y eso hice me comí un vasito con unas ganas, y no me comí dos por los remordimientos y porque mi Javier que es igual de ansias que yo para el chocolate no me dejó ninguno más y ya se sabe una madre se sacrifica por su hijo aunque se trate de chocolate (tooodo por mi hijo jajajajaja) 


Ya os contaba a principio de semana en la receta de las castañas, que hice varias recetas con ella, una son este mousse de castañas que estaba uffffffff.
El mousse ya de por sí me chifla pero el sabor que le dá la crema de castañas es delicioso.

Si aún no os habéis animado a hacer la crema de castañas espero que con este mousse os acabe de convencer para luego poder saborear estos deliciosos mousses.





Ingredientes para 6 vasitos.

150 grs. de chocolate VALOR postres.
3 cucharadas soperas de azúcar.
3 huevos.
200 grs. de nata montada.
1 cucharada sopera de mantequilla.
5 cucharadas soperas de crema de castañas. Receta aquí.


Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas, a intervalos de 30 segundos hasta que esté totalmente desecho.
Pondremos el azúcar y removeremos, poner las yemas de los huevos uno a uno e ir trabajando bien la mezcla.
Ahora pondremos la crema de castaña e integraremos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien ligados entre sí.

Montaremos la nata y las claras de huevo por separado y lo mezclaremos  con mucho cuidado y con movimientos envolventes.

Pondremos la mezcla de chocolate que tenemos ya preparada también con movimientos envolventes hasta que veamos que está todo bien integrado.





Repartir en 6 vasitos y llevar a la nevera mínimo 3 horas antes de servir. Yo le coloqué encima una castaña en almíbar para rematar y una cucharita de chocolate.










Y que os puedo contar más de este mousse?? creo que las imagenes hablan por sí solas. 







Besotes y buen finde!!! y a disfrutar de la vida que son dos días... ainssssss ya me da otra vez la crisis de casi los 40 (recordar esa parte tan importante en estos casos: si estas genial...)


FACEBOOK

39 comentarios:

  1. Y ahora como duermo yo, si voy a soñar con esto! y esas cucharitas de chocolate para rematar, esto no se hace, publicar a estar horas algo con chocolate!!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ainnssssssssss si estamos genial!!!!!!! yo la crisis de los cuarenta uhhhhhhhhhh!!!! donde estará!!! así que te digo que se pasa!!!! tranqui!!!! y con esta mousse seguro que se te pasa en un pis pas!!!! que rico, tengo que ponerme manos a la obra y que bonito lo has puesto chiquitina!!!! un besote enorme, enorme, enorme!! te ha llegao?????

    ResponderEliminar
  3. La mousse es un escándalo de rica. En casa con lo comedores que somos de castañas pongo un postre como éste y nos pegamos por él. Debe estar delicioso, una buena forma de comenzar el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oh!!!! que pintaza tiene y esas cucharas de chocolate,,,,, uffff un postre ideal para estas fiestas

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. hola! una verdadera delicia por lo que se ve... esta divino, nunca lo he probado por eso, y no me faltan ganas, me encantaría!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Feliz viernes guapa! Qué cada día estás más joven, más guapa y más creativa. Di que sï, si no te mereces tu esta mousse, dime quién? Con todo lo que haces, el trabajo, los niños, la casa, el blog y encima un fb divertido, eh, eh?

    ¿Vale así? Jajajaj bromas aprate gracias por la receta, no sabes lo bien que me viene
    Besos y eliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Como no te conozco, sólo puedo decirte una verdad: los 40 son los nuevos 30, así que estarás seguramente tan genial como yo, que el año que viene cambio de década.

    Y la otra verdad es que tu mousse tiene una pinta deliciosa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Oh, que delicia!! Y con esas cucharitas ya ni te cuento!! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Nunca provei mousse de castanhas.
    Esta ficou com um aspecto delicioso.
    Adorei .
    bj

    ResponderEliminar
  10. Myriam, qué salada eres!! lo primero decirte y repetirte que ESTÁS GENIAL, jaja estamos convencidas.

    Y vaya pecado que nos traes para terminar la semana, pecado delicioso que no nos vamos a perder porque vaya pintaza!!

    Como bien dices las imágenes hablan por sí solas, geniales!!

    Ánimo guapa, y buen finde

    ResponderEliminar
  11. pues no he probado nunca la mousse de castañas pero hace una pinta brutal!! y me encantan las cucharitas!! besazos! buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Hoooooolaaaaaaa!!!. Ya toy aquí. No he tardado tanto verdad?. Hoy te como el mousse enterito, como lo oyes, con su cucharita y todo, y es que esa combinación de chocolate-castaña me parece mortal de necesidad, incluso puede ser un buen relleno para tartas o pasteles. Me encanta mi niña. Y nada de depresiones, eh? que a partir de los 40 empieza lo mejor. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Está fenomenal. Menuda pinta mas rica que tienen. Y las cucharitas de lujo. Qué rico todo. Me encanta !! Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Menudo mousse tan rico y de temporada que has preparado. Dan ganas de coger un vaso y no parar de comer. Besines

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo quiero, digo....NECESITO esas cucharillas! jajajaja
    Y sobre el mousse... no sé como lo haces pero siempre me sorprendes!
    Un beso enorme Myriam!
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar
  16. delicia total, encima con esa cucharilla de chocolate ummmmmmmmmm yo tb tengo este molde, ya ni me acordaba!! un beso

    ResponderEliminar
  17. Jo també en volia fer! Però pelar les castanyes és una feinada... oi? Petons!

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso! Nunca he probado una mousse de castañas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  19. Pero tu sabes que cosa más rica has hecho???? me encanta, soy fás de las castañas, la mousse solo le he hecho una vez, y me encanto, es deliciosa, muy bonita presentación tambien.
    Besazo y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. ¡Que mouse más estupenda! mezcla de chocolate y castañas ummmmmmmmm... buen fin de semana. Y lo de los cuarenta se cura con los años, yo ya ni me acuerdo, ahora estoy superando la de los cincuenta.je je Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas pocas castañas y en vez se comerlas asadas las voy a hacer con este mousse tan rico ha has hecho, Te ha quedado de dulce, nunca mejor dicho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué cosa tan buena, por favorrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  23. Me muero por probarla!!!!,,,
    tengo un pure de castañas congelado desde hace año y medio por lo menos,,y no sabia que uso darle,,,,asi que bieeeen!,,me acabas de dar una idea...
    ya te cuento...
    las fotos son fantasticas,,,imposible de superar..
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Pero que delicia por favorrr y que preciosas fotosss...!!! Yo pasé esa crisis a los 37 años, pero fue flojitaaa, ahora a las 50, ni crisis ni na de na...jajaja
    Besitosss y buen finde..!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las castañas, y preparadas así tienen que estar deliciosas, y con esas cucharitas, jejejee! Me encanta!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bien me viene tu mousse, tengo una cantidad de castañas indecente para gastar, asi que me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Que buenísima Myriam, esta la tengo que hacer si o si, a mis padres les va a encantar! Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Si te sirve de algo, nunca serás tan joven como ahora, jajaja, y si 20 años no es nada que decía el tango, pues casi 40 son el doble de nada, hala! Y todo el mundo sabe que el chocolate combate la depresión, asi que tu ya estás en tratamiento y pronto te recuperarás, tranqui...
    Esos vasitos tienen un aspecto antidepresivo total, yo me comía unos cuantos ahora mismo!!
    Un beso grande
    Ah, y que estás genial!!

    ResponderEliminar
  29. Ya los he visto en la publicacion de Jose Luis y me han encantado, tienen que estar deliciosos, bikiños

    ResponderEliminar
  30. bueno Myriammm
    que cosa mas rica, nunca he probado esta mousse que me llevo con nucho gusto
    y el detalle de presentarlo con cuchara y todo me ha encantado
    no se si en mi casa se comerian primero la cuchara...jjj
    y lo ejor de todo que no tienes que lavarla luego, así que eso que nos ahorramos
    un besazo y que tengas un buen fin de semana guapisima

    ResponderEliminar
  31. Uffff ¡¡que cosa mas rica para rellenar un pastel otoñal!!!

    ResponderEliminar
  32. Esa Mousse tiene que ser una locura de buena!! Tengo que probar a hacerla, seguro que es un éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo la finca llena de castañas y si que apetece este plato...y esas cucharas, en donde las conseguiste o las has hecho tu? son preciosas!

    ResponderEliminar
  34. Que pasada de mousse!! De castañas con sus cucharaditas de chocolate ummm!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Una mousse deliciosa con la combinación de castañas y chocolate, se ve de vicio.Besicos.Las cucharas una dellicia.

    ResponderEliminar
  36. Tiempo de castañas!! Como no me va a gustar el otoño?!?! Esta mousse tiene que ser una delicia para el paladar!! No sabes lo que daría ahora mismo por uno de esos botecitos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  37. Por fin hoy he conseguido castañas y en cuanto llegue a Madrid ya se lo que voy a hacer, me ha gustado mucho esta mousse, gracias por participar en mi sorteo, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. Sólo tengo una cosa que decir...ÑAM!!!que hambre me acaba de dar...!!!con lo ricas y sanas que son las castañas,que buena receta!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...