viernes, 15 de noviembre de 2013

BROWNIE DE AFTER EIGHT




Hay sabores que nos transportan a nuestra infancia y nos hacen revivir momentos felices, a mí esto me pasa con estas chocolatinas de menta. Recuerdo que mi padre las compraba en Gibraltar que está cerca de su pueblo y donde pasábamos los veranos en familia. 

Esos recuerdos me llenan de melancolía y los tengo en un rinconcito de mi cabeza donde me gusta ir a menudo aunque me ponga un poco tontorrona, esos recuerdos es lo único que nos queda de la gente querida que ya no tenemos en nuestras vidas pero sí en nuestros corazones. Hoy mi post está lleno de sentimiento y recuerdos, con un sabor agridulce pero siempre con una sonrisa que es cómo siempre me gusta ir.


Y veeeeeeeeeenga que esto no puede ser, una entrada de chocolate y yo poniendo algo triste, nonoooo vamos al lío y a ver como se hace este brownie de chocolatina after eight.

Tengo que deciros que el aroma y el sabor son espectaculares, al morder el brownie nos encontraremos trocitos de chocolatina derretida y es un placer para el paladar.



Ingredientes:

200 grs. de chocolate.
165 grs. de mantequilla.
3 huevos y 2 yemas.
165 grs. de azúcar moreno.
2 cucharadas soperas de harina.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
Un poco de sal.
1 cucharadita de vainilla líquida.
Chocolatina de After Eight.


Crema de queso:

200 grs. de queso de untar.
Hojas de  menta.
100 grs. de azúcar glass.




Preparación:

Fundiremos el chocolate y la mantequilla en el microondas a intervalos de 30  segundos a temperatura media, sacar remover y volver a calentar hasta que esté bien derretido. Dejar templar.

Batiremos los huevos, las yemas y la vainilla, mejor con varillas eléctricas sino tenéis no pasa nada a hacer un poco de brazos y darle caña hasta que consigamos una textura cremosa.
Añadir el azúcar poco a poco, tirarla por un borde del bol y así la mezcla no se no bajará.

Agregar el chocolate fundido y batir hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizaremos la harina, el cacao y la sal y la iremos incorporando con movimientos envolventes, suavemente sin prisas.


Por último cogeremos 10 o 12 chocolatinas y las trocearemos y pondremos en la masa y removeremos un poco para que se repartan en ella.



En una bandeja de horno que hemos forrado con papel de hornear, pondremos la masa y meteremos en el horno que tendremos precalentado a 180 grados unos 30 minutos dependiendo del horno.



A mí el brownie me gusta mucho por el puntito que tiene de crudo así que el tiempo es orientativo como siempre.
Sacar y dejar enfriar antes de sacarlo del molde.

Vamos a ir preparando la decoración mientras que termina de hacerse el brownie. Primero cogeremos unas hojas de menta grandecitas, las lavaremos y secaremos. Con un poco de chocolate negro desecho las pincelaremos y las meteremos en la nevera para que se pongan duras.

Para la crema de queso ponemos en el vaso de la batidora el azúcar glass y la menta fresca lavada y picada en trozos no muy pequeños. Triturarlo para que la menta suelte su aroma y sabor e incorporar el queso de crema frío, mezclar bien todo con una espátula y ya tenemos listo la crema de queso a la menta. Reservar en nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Cuando el brownie esté frío cortarlo en trozos cuadrados, poner un poco de crema de queso encima y una hoja de menta bañada en chocolate. Y listo para sorprender a los tuyos. 







Espero que os guste este brownie y que si probáis de hacer disfrutéis tanto como yo lo hice. Besotes!!!

Ahhh!! Hoy mi niño cumple 7 añitos, felicidades Javier!!! a tí si que te como cualquier día ... muakaaaaaaaaaaaaa.

26 comentarios:

  1. Pues mira, yo por llevar la contraria ya estoy aquí, "before eight"....jajaja. Pero ya bromas y tontás aparte, también me produce morriña estas chocolatinas, ya que en Ceuta también se vendían, como puerto franco que es, junto con otros productos que no se podían encontrar en la península. Comerlos era una explosión de frescor y un contraste de sabores de los que perduran a lo largo de los años. Un brownie fantastico mi adorada Myriam. Un beso y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam!!! pues yo pa llevar la contrario a mí el after eight no me tira mucho, pero..... reconozoc que este brownie tiene una pinta espectacular y que si tu dices que está bueno pues.... va a misa, ajajjjja Muchas felicidades a tu hijo, disfrutalo!!! y los recuerdos de la niñez son siempre maravillosos, los sabores, los olores, te entiendo perfectamente. Así que hoy quiero verte feliz!!!!!!! un besazo chiquitina

    ResponderEliminar
  3. Menudo brownie, con sabor a menta y ese chocolate tan rico que se adivina nada más probarlo. Que bien te lo montas siempre para el fín de semana. Felicidades a Javier y que paseis una feliz jornada.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam!!! leyéndote casi se me contagia tu "tontorronez" jijiiii
    Este brownie tiene una pinta espléndida y si además le pones after eight, debe de ser ya una pasada. ¡¡Enhorabuena por la receta y muchas gracias por compartir!! bsts!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,un brownie delicioso!!!!!! A mi este chocolate también me recuerda la infancia un tío de mis primos cuando venia en verano nos traía de Alemania por aquí era difícil encontrar.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Uffffffff,Myriam.....cómo me gustan a mi estas chocolatinas, me pasa lo que ati, el problema es quemi madre las escondía para que lo mediese elatracón....jajajjajajajaja
    Me encanta, asi que tendre ue probar a hacerla, me parece una deliua de brownie.

    Una preguntita..... cuantaschocolatinas le pones, que no dices la cantidad.....

    Un besazo guapi, y feliz fin de semana!!!!!!

    Chela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chela cariño, gracias por tu comentario. Entiendo a tu madre porque yo me liaba con la caja y no paraba jajajaja. ainsss pense que la puse pues unas 10 o 12 chocolatinas, gracias ahora rectifico la receta. besoteeeee y buen finde también para tí.

      Eliminar
  7. Me la apunto, cuando se la enseé a mi chico le va a encantar!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades al cumpleañeros! Y enhorabuena a la cocinera-bloggera por esta receta. Ojalá tuviera un trocito ahora para desayunar. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!
    Me apasionan los after eights, son realmente deliciosos, asique no quiero ni pensar lo realmente rico que tiene que estar este brownie, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, te han quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la menta, me gusta el chocolate, me gusta la menta con chocolate.... luego.... ¡dame un trocito anda!..
    Felicidades a tu niño y buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  12. me encanta la mezcla choco y menta que buena! este brownie debía (digo debía porque ya no creo que te quede nada!) de estar para chuparse hasta los dedos de los pies!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh me encantan los After Eight y junto con el brownie deben estar realmente espectaculares.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que tiene que estar bueno... mejor riquisimo!! la menta y el chocolate casan muy bien! Te ha quedado estupendo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Esto a mi chico le encantaría porque lleva sus chocolatinas preferidas..Me apunto la receta Myriam con tu permiso!!Bs

    ResponderEliminar
  16. Un post muy emotivo y un brownie delicioso. Me encantan los after eight!!! Un besote
    Elena
    H
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas recetas con sabores que traen buenos recuerdos!! Y este Brownie tiene una pinta increíble!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Qué jugoso se ve este brownie, y con esa cremita de queso por encima tiene que estar delicioso, nos encanta!!

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  19. hola Myriammmmmmm!!!!
    en primer lugar felicidades a ese pequeñin y si te lo quieres comer hazlo ahora
    que cuando crezco no vas a poder....jjjjj
    es una edad preciosa ya me darás la razón con el tiempo
    en cuanto a los sentimientos siempre es bueno recordar y con el tiempo con cariño y entusiasmo
    para tener siempre presente a los que mas queremos....
    y en cuanto a la receta que es lo que nos trae....esto tiene que estar mas que rico
    de echo tengo que hacerlos y ya te contaré...pero mas que seguro que nos gustará
    una mezcla de chocolate y menta nunca puede fallar
    un besazo y buen fin de semana
    y un beso muy grandote para tu niño

    ResponderEliminar
  20. Adoro esse chocolate é dos meus preferidosl
    Já o usei num semifrio e num gelado.
    Esses brownies ficaram com certeza uma delicia.
    Adorava provar
    Bj

    ResponderEliminar
  21. Delicioso el toque que le tiene que dar la chocolatina.
    Los recuerdos es lo que nos queda y mejor que sean bonitos, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. El after eight tambien le encanta a mi padre a si que voy a copiar tu receta para el, tiene una pinta jugosa, tierna puf se me hace la boca agua. un bonito post y excelente receta. un beso

    ResponderEliminar
  23. En casa no faltan cada Navidad porque a mi marido le encantan.
    Tus recuerdos sensacionales, es con lo que nos quedamos al final.
    Besazos a tu hijo por su cumple, si es que has dejado algo al comértelo.

    ResponderEliminar
  24. Hola cosa guapa!!!
    ya sabes que estoy enfermina... y este mes ha sido malisimo, parece que pinta mejor, espero poder visitar todos tus post esta semana, un besazo muy grande y gracias por acordarte de mi!!!! muackkkkkk

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero qué bueno! El After Eight me encanta así que tiene que darle un toque increíble!!
    Besazos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...