martes, 19 de noviembre de 2013

ROLLITO DE POLLO, FIAMBRE DE PAVO Y QUESO. "LIGHT"




¿Que vais a comer hoy?? La mayoría aún no lo sabréis y es que a veces planificar las comidas se hace pesado. Por eso a mí me gustan estas recetas fáciles y que preparadas con antelación están aún más buenas.

Además como estoy segura que el finde semana os habéis dado algún que otro caprichito, muy merecido por cierto ehhh, pues os traigo una receta ligera para compensar los excesos.  Otra receta para la sección "light" que hay que llenarla de cosas ricas.

Mis excesos os aseguro que no se pueden compensar sólo con un día pues con tanta celebración del cumple del peque me he dado algún que otro caprichito. Ya os enseñaré que tal fue todo, los niños se lo pasaron en grande.

Este rollo de carne de pollo lo hago muy a menudo porque aunque sea un plato muy sano y completo me encanta su sabor y me soluciona muchas comidas. Lo encuentro muy cómodo para comer en el trabajo y dejarlo echo con antelación.

Vamos a por la receta a ver que os parece.


Ingredientes para 2 personas:

400 grs. de carne de pollo o ternera.
4 lonchas de fiambre de pavo.
2 huevos M.
Queso de untar light.
4 cucharadas soperas de salvado de avena o pan rallado.
Ajo y perejil.


Guarnición:

Calabacín 
Zanahoria.




Preparación:

Ponemos la carne picada en un bol y le ponemos sal, ajo picado y perejil picado, mezclamos bien y pondremos 2 huevos medianos batidos y el salvado de avena (o pan rallado)
Remover bien para que se integren todos los ingredientes bien.

Ahora cogeremos un trozo de papel de aluminio y estiraremos la carne para que nos quede un rectángulo de un dedo de grosor, la medida del rectángulo como queráis.

Pondremos encima las lonchas de pavo y el queso de untar, sin llegar al borde del extremo más lejano a nosotros que será donde terminaremos de enrollar.


Con cuidado y con ayuda del papel de aluminio vamos enrollando hasta que nos quede un cilindro, dar forma con la mano aprovechando que lo tendremos liado y será muy manejable y no nos pringaremos las manos.

Colocarlo en una bandeja de horno con el papel de aluminio y con el horno precalentado a 160 grados lo dejaremos hasta que veamos que la carne está bien echa y a nuestro gusto. Yo más o menos lo dejo unos 30 minutos, pero ir vigilando y pinchando la carne para ver si aún está sin hacer por dentro. Sacar y dejar reposar unos minutos.

De mientras yo hice la guarnición, muy sencillita pero que encantó el sabor. Cogí una zanahoria y un calabacín y los pelé, después con el mismo pelador fui sacando tiras finas y largas.
En una sartén con aceite caliente lo puse y  lo salpimente, enseguida se hará y está buenísima de esta manera.


Cortaremos en rodajas el rollo y serviremos templado. Yo me lo tomo también frío y me encanta. De un día para otro está mucho más bueno.

Espero que os guste este sencillo y sano plato, yo lo suelo cocinar bastante y me encanta.

Si queréis que os lleguen todas mis recetas seguirme en FACEBOOK

35 comentarios:

  1. Este rollo queda muy bueno, alguna vez lo he hecho yo también, aunque no de la misma forma. Relleno queda mucho más rico, lo tendré en cuenta para la próxima vez que lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que estar bueno!!! Nunca lo he hecho así que tendré que probarlo. Y la guarnición me ha encantado, todo rico y sano, que es de lo que se trata, besitooooooooossssssssssss muchoooooosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ole mi niña!!! Menudo rollo tienes tú....jajaja. Mira, tienes razón, creo que un plato como este te soluciona la vida en muchos momentos y yo todavía no me he decidido a hacer ninguno, además con la ventaja de que puedes comerlo en frío o con alguna salsita calentita. Tú sí que sabes jodía. Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. O_O deve essere buonissimo questo rotolo!!ciao!

    ResponderEliminar
  5. que bueno! me gusta mucho esta recetita que rica!
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Parece muy sencillo y tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu riquiisimo!! no lo he probado nunca asi que me lo apunto!! besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenooooo!! y que ricoooo!!! tomo buena nota para mandarle en el tupper a mi churri, seguro que le encanta!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. riquísimo debe estar. nunca he hecho un rollo casero, siempre lo compro ya preparado porque me parece complicado de hacer. pero viendo tu paso a paso a lo mejor hasta me animo. besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Myriammm!!!
    menudo rollito tienes hoy....jjjj
    seguro que tiene que estar delicioso y frio como bien dices gana mucho
    yo también suelo hacer este tipo de rollos, que también se conocen con el nombre de matahambre
    me llevo tu propuesta, que bien solucionan una comida ligera o una cena
    un besazo guapisima, feliz jornada

    ResponderEliminar
  11. Queda muy rico, yo hago uno parecido y es muy socorrido, lo dejas hecho y listo!! Muy buena la receta!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Esse rolo ficou uma delicia.
    Daria um excelente almoço
    bj

    ResponderEliminar
  13. vaya rollito mas rico el q te has preparado. me encanta a mas no poder.

    ResponderEliminar
  14. Rico es poco decir, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, sólamente se me ocurren una palabra para describir esta receta: DELICIOSA!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ligerito... me encanta! Soy fan de estas recetas bajas en caloría y grasas, me la llevo!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los enrollados, yo también hago uno parecido y la verdad es que quedan muy ricos y vistosos. Un bs

    ResponderEliminar
  18. Myriam, ¡Qué rolllo más delicioso! y además fácil de hacer. Me encanta. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Miryam, y con tu permiso te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu rollo... y el de pollo también, jajaja. Una receta genial, seguro que frío también está buenísimo. Y además light, o sea que nos podemos poner moradas? Te ha quedado de lujo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. muy rico y muy bien explicado,la guarnición igual, me llevo toodaa la receta,un beso

    ResponderEliminar
  22. el puchero de la bruja19 de noviembre de 2013, 18:08

    Que receta mas buena y ademas baja en calorías, lo tiene todo, todo, me encanta.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial, seguro que esta buenisimo! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Yo he comido carne o caldeiro, pero porque no me han ofrecido este rollito de pollo eh, que conste! que si lo veo me tiro de cabeza a él! y encima light toma ya! esto es perfecto para mí jeje!!! deliciaaaaaaa!!!!

    Besiños salseros Myriam!

    Tito

    ResponderEliminar
  25. Parece muy sencillo, y me gusta la idea muchísimo, y si además no engorda mucho más que mejor.

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda, sobre todo me encanta la idea de prepararlo con antelación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Estupenda la receta Myriam y ademas te ha quedado estupendo estos rollitos, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya bien que te quedó formado el rollo, está perfecto!
    La receta sana a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hoy he preparado un rollo de carne para una cena que tiene mañana mi marido con unos
    amigos, ya sabes cada uno lleva un plato y como tu receta me ha encantado, me la llevo, bssssssss,Sefa

    ResponderEliminar
  30. De lujo te ha quedado, me encanta por el juego que da, lo podemos hacer con anticipo, comer en frio o caliente, vaya yo me apunto a el, bikiños

    ResponderEliminar
  31. Me parece una idea magnífica Mirian, estos rollitos siempre son un acierto y se prestan con todos los rellenos. Tomo nota para las fiestas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  32. qué ricura! sencillo, sano y una delicia, me lo apunto! uyn besote guapa

    ResponderEliminar
  33. Que bueno¡¡¡ Me llevo la receta con tu permiso para hacerla... y de paso me quedo tambien por aquí mirando que me gusta mucho las recetas y la forma que tienes de cocinar. Comiditas ligeras y sanas ;)

    ResponderEliminar
  34. Que sencillo, y que rico, ademas de esas cenas sanas de verdad, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta idea Myriam y más de cara al veranazo, me la apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...