jueves, 5 de diciembre de 2013

COULANT DE TURRON


Que ganitas tenía de enseñaros este postre Navideño!!!
Eooooooooo queréis dejar de mirar la foto!!! Por más que la miréis no va a salir de la pantalla os lo puedo asegurar jajajajajaja. 
A que impresiona el turrón derretido saliendo del interior del coulant??? pues comerlo ya ni os cuento...

El sabor lo siento pero no os lo puedo describir, no me salen las palabras. Todo lo que os cuente se quedará corto, en serio ésto es un pecado divino cómo mínimo.  


El turrón de Jijona no es el que más me gusta y nunca lo como pero en este postre me encantó y aunque el coulant que más me gusta es el de chocolate tengo que deciros que al probar éste quedaron igualados.

Las pasadas Navidades, que es cuando hice este coulant, al presentarlo en la mesa mis familiares quedaron encantados, meter la cuchara en él y que salga el interior derretido es ummmmm

Voy a empezar a explicaros la receta así vais bajando la pantalla y se os quitan los ojos bizcos de tanto mirar la foto jajajajaja.



Ingredientes para 6 coulants:

200 grs. de turrón de Jijona.
4 huevos.
100 grs. de azúcar.
75 grs. de harina tostada
Mantequilla para engrasar el molde.



Preparación:

Lo primero que haremos, será tostar la harina en el horno. La pondremos bien extendida en la bandeja de horno y a temperatura baja la tostaremos, la iremos moviendo a menudo y cuando la veamos con un color tostadito ya estará lista. Dejaremos enfriar totalmente.
Mezclaremos todos los ingredientes en un bol y trituraremos con la batidora.


Engrasaremos los moldes y le pondremos un poco de harina, sacudiremos el exceso. Se pueden usar individuales que serán más cómodos para desmoldar, sino tenéis podéis utilizar los de aluminio de usar y tirar.


Repartiremos la mezcla en los moldes.
Tapamos los moldes con papel de aluminio y los meteremos en el congelador, mínimo 4-5 horas.
En el momento del postre, precalentaremos el horno a 180 grados y los meteremos directamente congelados, unos 15-16 minutos, tiene que estar hecho por fuera y al pincharlo para mirar la cocción por dentro nos tiene que salir el palo mojado, ahí está la gracia de los coulants, hechos por fuera y crudo por dentro ummmmm.


Emplataremos y espolvorearemos azúcar glass por encima serviremos de inmediato calentitos.







Simplemente DELICIOSO!!!





Cómo podéis ver es un postre bien fácil de hacer, que lo tienes por adelantado preparado y sólo es hornear y servir, os vais a animar a hacerlos??
Espero vuestros comentarios para saber que os a parecido.



                             FELICES FIESTAS.

36 comentarios:

  1. Chiquitina!!!! que te has superao!!!! I M P R E S I O N A N T E!!!!!! Que sigo con la mirada fija en la foto y la lengua pegá a la pantalla, jajajjajajaj Este cae pero ya!!!! Un besazo y pasatelo muy bien el finde

    ResponderEliminar
  2. Pero como nos haces esto, si es que no podía dejar de mirar la foto, estoy esperando a que se haga realidad frente a mi, una delicia, besos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial para estas fiestas y todo el año, que no hay razón para no comer turrón todo el año.!!!

    ResponderEliminar
  4. Uyuyuy, qué recetón, ya sé en qué usar la crema de turrón que me sobró el año pasado. Me encantan los coulants querida, son muy fáciles y el resultado es espectacular, sólo hay que ver la foto....¿la foto? ha desaparecido, ME LO HE COMÍO YO.....jajaja. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Un hurra, Myiriam!! Me encanta la proposta!!!

    ResponderEliminar
  6. Divinooooooooooooo !! Madremia no he podido resistirme a verni a verlo esot es un pecado Navideño digno de ser degustado varia veces !! que buena pinta !! Myriam esto te lo copio espero que no te importe pero me llevo la receta para mi blog ^+^un besete guapisima
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Niña, tu es que no paras¡¡¡¡ y cada receta de lo mas rica¡¡¡¡
    Esto tiene que ser pecado por la pinta que tiene. Me dan ganas de presentarme en tu casa y probarlo. Pensándolo bien tampoco estamos tan lejos¡¡¡
    Yo también te copio vale?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. desde luego que si, es una gozada comerse una cucharada de turron derretido en la boca!! manjae de dioses!! Muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Un postre delicioso. Yo dejaria la cena para disfrutar de enteramente de él. Muy apropiado para estos dias y con la facilidad de que se puede dejar preparado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. oléeeeeee mi Myriammmm !!!!
    un postre de lujo, lujo
    pecado divino mortal, porque está pa morirse de rico que tiene que estar
    y encima de los que no nos dán trabajo de última hora...
    me lo llevooooo
    unas fotos im pre si o nan tesssss !!!
    pero que rico...y delicioso tiene que estar esto
    un besazo grandísimo y feliz puente !!!

    ResponderEliminar
  11. He estado más de diez minutos mirando la foto y babeando sobre el teclado mientras mi cabeza no paraba de repetir lo bueno que tiene que estar esto. Me llevo la receta para deleitarme con ese turrón derretido. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Myriam!!! Que buenisimo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jo-der! Si la versión tradicional ya está de vicio, este coulant de turrón tiene que ser la leche! xD

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Que guloso ficou uma maravilha mesmo e bem bonito.

    BBeijos

    ResponderEliminar
  15. eres una artista!! no me canso de decírtelo!! estos los voy a probar para el día de noche buena sin duda, además si a ti no te gusta mucho el de Jijona me lo das a mi, que me chifla, solo como ese y el de chocolate con arroz inflado aajaja pero el blando me supera....
    espectacular!!!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen dan ganas de darle un mordisco. Me apunto la receta para hacerla estas Navidades. Un beso guapa y feliz puente.

    ResponderEliminar
  17. Ooooooooooooooooooh me encantan los coulant, y estos te han quedado para chuparse los dedos.............encima de turrón que lo hace un postre ideal para las navidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! Esta se la tengo que hacer a mi madre segurisimo estas navidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. es solo verlo y ya se me hace la boca agua. te ha quedado de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  20. QUE DELICIA, si es que se me hace la boca mirando la foto. ummmmm

    ResponderEliminar
  21. el puchero de la bruja5 de diciembre de 2013, 15:58

    Que buenoooooo, menudo postre te has marcado, me lo apunto en recetas pendientes de hacer ya mismo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Niña, me acabas de dar antojo, asi que date por copiada con este coulant !!que deliciaaaa!!

    ResponderEliminar
  23. Un postre navideño fantástico. A apuntarlo y tenerlo en cuenta. Buen puente. Un beso

    ResponderEliminar
  24. OHHHHH!!!! No me extraña que quisieras mostrarlo cuanto antes una delicia.
    Anotado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ojiplática me has dejado! Con lo que me gusta el turrón de jijona madre mía!!! Voy a hacer estos coulant seguro segurísimo. un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Un turrón de coulant, digo... Un coulant de turrón? jajaja Es que ésto es fantástico, maravilloso!
    Qué delicia ver el turroncito saliendo!
    Comos siempre, todo lo haces genial!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Me vuelven loca los coulant, me es practicamente imposible escoger otro postre si en la carta hay coulant, xro de turrón!! Ya me parece lo mas. Bsos

    ResponderEliminar
  28. Me has dejado loca con el coulant de turron! Esto hay que probarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. DELICIOSOOO Y TE HA QUEDO GENIAL ..UN BESITOOOO

    ResponderEliminar
  30. Me ha encanta, encantado este postre, se ve delicioso.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola! Que exquisites! Me encanta este coulant de turrón! Aprovecho para invitarte al Carrusel de Blogs Nº 7 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-de-blogs-n-7.html

    ResponderEliminar
  33. Anonadada, sin palabras!!! que ricoooooooooooooooooooooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya, vaya!!! Pero si no paras de innovar!!!! Este coulant de turrón me está diciendo: cómeme, cómeme!!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  35. Si es que no se puede dejar de admirar la fotografía. Tienes razón debe ser pecado, pero fíjate que a mi no me importaría pecar llevándome un trocito a la boca, jejeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Mirian, esto no tiene nombre!!, bueno si lo tiene , pero seguro que cuando lo probemos nos quedaremos sin habla, QUE PINTAZA!!, has reinventado el coulan!!, y la navidad te estará eternamente agradecida.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...