viernes, 13 de diciembre de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE A LA NARANJA CONFITADA.



Mirar que os traigo hoy, pocholate con naranja, toma ya!!!
Simplemente delicioso, esta combinación es todo un acierto y así en trufa me encantó.

Esta entrada es un 2 X 1, porque os enseñaré como hacer las trufas y también como confitar las naranjas. Además os aconsejo que confitéis naranjas si o si ( hacía tiempo que no me salia la vena mandona jajajaja) porque mañana os voy a enseñar un turrón con naranja confitada que os va a encantar, así que tomar nota y manos a la obra. Además estas naranjas las podéis utilizar en muchos postres.

Empiezo directamente con las recetas sin enrollarme demasiado porque hoy tengo mucho que explicaros y por lo tanto vosotros  mucho que leer, al menos eso espero que os leáis la receta entera no me seáis perezosos...





Ingredientes para confitar las naranjas:

2 naranjas medianas
300 grs. de azúcar.
150 grs. de agua.

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar muy bien las naranjas y cortarlas en rodajas no muy gruesas.
Las pondremos en un cazo con agua y un puñadito de sal y le daremos un hervor unos minutos, tirar el agua y colarlas y en el  mismo colador aclararemos las naranjas bajo un chorro de agua fino para no estropear las naranjas. Con esto conseguiremos quitar el amargor que nos pueda dar la cáscara.
Ahora pondremos en otro cazo el agua y el azúcar y pondremos las naranjas dentro. A fuego lento las dejaremos que se vayan confitando más o menos una hora y media. De vez en cuando coger el mango del cazo y remover así sin tocar las naranjas para que no se estropeen. Cuando ya estén echas apagar el fuego y dejar reposar tal cual hasta el día siguiente.
Ahora podemos o bien meterlas en botes de cristal con almíbar o sacarlas y colocarlas en una rejilla para que escurran y luego ponerlas en una bandeja con papel de horno a unos 120 grados hasta que estén ligeramente crujientes.
Yo hice las dos cosas y tengo un bote guardado con almíbar para utilizarlo más adelante en un montón de dulces y también sequé unas cuantas rodajas de naranja que luego bañé en chocolate. Están deliciosas así.


Ahora vayamos a por las trufas, que como todas son muy sencillitas.



Ingredientes:

200 grs. de chocolate 70% o al gusto.
1 yema de huevo.
75 ml. de nata líquida.
50 grs. de mantequilla.
1-2 rodajas de naranja.
Cacao en polvo.
Un poco de azúcar glass (opcional)





Preparación:

Empezaremos calentando la  nata y la mantequilla hasta que se funda, retirar del fuego.
Ponemos el chocolate a trozos, remover hasta que esté bien derretido. Cortaremos la  naranja a trocitos muy pequeños, yo la pongo con piel, y la pondremos junto con la yema de huevo, seguiremos removiendo hasta que todo se integre.

Pasarlo a un bol y dejar reposar en la nevera 1 hora y media aproximadamente.

Ahora solo nos quedará formar las bolas, para ello sacaremos el bol de la nevera unos 10 minutos antes para que se atempere un poco y nada como si fuerais a hacer mandonguillas pero más pequeñas jajajaja. Os pringaréis muchísimo las manos pero a mí me gusta, y más luego "limpiármelas" jajajajaja.
Mis trufas nunca son perfectas, pero ni siquiera lo intento porque me encantan el aspecto desigual y un  poco "rustico".

Ahora solo nos quedará pasarlas por un poco de cacao en polvo, yo esta vez le puse un poco de azúcar glass al cacao porque en casa no les gusta el sabor tan amargo del cacao puro.


Espero que os haya gustado esta receta y que pongáis en práctica porque no os arrepentiréis, es un pecado divino...



Aprovecho para dar las gracias a la empresa "Vive la fruta" por hacerme llegar a casa una de sus cajas de frutas variadas. La calidad de sus productos ya la conocía y tengo que decir que es excelente igual que el servicio a domicilio. Parte de las naranjas las he utilizado con estas trufas. Os dejo el enlace a su página para que podáis visitarlos. pinchar aquí.

22 comentarios:

  1. Hola corazón, cómo me ha gustado éste dos por uno, y es que tienes toda la razón, la combinación chocolate-naranja es perfecta y deliciosa siempre, casan a la perfección, vamos, casi casi como tú y yo, y sabes qué te digo?, que viva la imperfección, esa sensación a rústico como tu dices o casero lo hacen incluso más apetecibles. Un beso mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algo más bueno que las naranjas confitadas con chocolate? lo habrá sí... pero en este momento solo puedo pensar en el momento de confitar naranjas como una locaaaaa, jajajajaja!! Gracias por la receta, la probaré muuuy pronto, porque quiero confitar naranjas para el roscón, que no le gustan a nadie más que a mi pero como yo soy la que cocina pues to pa mi!!!! jajajaja!! Un besote guapa!! Buenos días!!!

    ResponderEliminar
  3. desde luego que son deliciosas, esa combinación naranja-chocolate es de las mejores, a mi la que mas me gusta, yo hago las naranja todos los años y aún no me ha dado tiempo a publicarlas... ya lo haré, el año que viene, porque este ya v a se dificil!! Te han quedado muy ricas las trufas, serán un bocado exquisito!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la unión naranja chocolate casa de maravilla, son dos sabores que se complementan estupendamente. En cuanto a las trufas, ¿qué te puedo decir? que son una exquisitez.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Mirian, una pinta magnífica, Dios!!, que bonitas si parecen adornos navideños, si los pones en el árbol podrás de cir que tu árbol está para comérselo.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Ma encantao!!!!! arriba el Orozco con naranja confitada, trufa y to lo que haga falta!!!! jajaajjajaja De verdad super rico y las fotos son preciosas!!! tienes una manos ...... Un besazo chiquitina y que descanses el finde

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene. Con lo bien que pegan chocolate y naranja y lo bien que lo has presentado, como para no resistirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Myrian, que peligro tienen para miestas cosinas cielo, para esto soy más golosa que un niño pequeño. Dioss como me gustaaaaa jajajaja.

    besinesss

    ResponderEliminar
  9. el puchero de la bruja13 de diciembre de 2013, 11:22

    Que buenas, que ricas, que todo, no se que decirte mas, ole,ole y ole.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  10. Buenisimas Miriam, me apunto cómo confitar las naranjas, es una de mis frutas favoritas y con el chocolate casan super bien. Me ha encantado esta entraba. Besos!

    ResponderEliminar
  11. me llevo las dos recetas como puedas las hago este finde!
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm no puede decidirme por ninguna de las dos recetas, asique, me llevo las dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que combinacion mas ricaaa. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Excelente essa combinação ,as trufas ficaram lindas sobre a laranja.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam! Acabo de conocer tu blog, y me encuentro esta entrada doble, con trufas y naranjas, que ambas me encantan. Así que mejor impresión no me podía llevar, jeje! Por aquí me quedo de seguidora :) Y si quieres, pásate por mi blog idomundua.blogspot.com ;)
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. La naranja confitada es de mis dulces favoritos, y combinados con chocolate, me pierde! Sin duda es de mis combinaciones favoritas. Este "pincho" de postres es una maravilla, mi perdición!

    ResponderEliminar
  17. Unas trufas deliciosas!! Y esa naranja confitada no quiero ni contarte, menuda pinta buena que tiene!! Así si que empieza uno bien las fiestas, rodeado de delicias como estas!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas... me encanta la combinacion !!!!, besos

    ResponderEliminar
  19. Huuum,naranjas confitadas y con chocolate aaaaayyyyy!Dios que manjar mas exquisito.
    Empezare ahora a confitar naranjas,una tanda para el roscon,otra para bañar con chocolate,y otra para las trufas.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más rica y más vistosa, no hay combinación mejor para mi que el chocolate y la naranja, me ha encantado.
    Besin y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm, que ricas esta trufas!! Si es que el chocolate con naranja casa muy bien!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Myriam, aun me quedan naranjas confitadas de las navidades y mira por donde ahora tengo una buena razón para gastarlas. Gracias por la receta. Besos!! :)

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...