miércoles, 18 de diciembre de 2013

HOJALDRADAS




Hoy es mi cumple!! 40 añitos que cumplo, cambio de número.

 SOY CUARENTAÑERA jajajajaja. 


Quizá debería traeros hoy una tarta e "invitaros" a ella pero como ahora mismo sólo veo dulces de Navidad os traigo el dulce Rey de las Navidades para mí, las hojaldradas, ufffff me encanta su sabor y esa textura de los pliegues de su interior, simplemente deliciosas.

Cuando hice esta receta me quedé asombrada de su sabor porque no imaginaba que me iba a quedar tan ricas ya que como os cuento me gustan tanto que veía muy difícil ni siquiera conseguir que se parecieran lo más mínimo


Pero nooooo, me encantó el resultado y pienso volver a repetir más porque volaron en un par de días, en casa somos así de ansias cuando algo nos gusta mucho.

Os voy a explicar la receta y os he preparado unas fotos del paso a paso para ver si así os ayudo un poco más y os animáis a hacerlas.



Ingredientes: 

600 grs. de harina.
325 grs. de manteca de cerdo.
100 ml. de vino blanco.
80 ml. de zumo de naranja.
Ralladura de 3 naranjas.

Necesitaremos 80 grs. más de manteca de cerdo para hacer los dobleces.
Azúcar glass para rebozar las hojaldradas



Preparación: 

Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora. También se puede hacer a mano y el resultado será el mismo pero haréis algo más de ejercicio, cosa que el cuerpo os agradecerá estas fechas jijiji.
Amasamos unos15 minutos.


Formamos una bola con la masa conseguida, envolvemos con papel film y dejamos reposar 1 hora.

Cuando la masa ya esté reposada, la pondremos en la mesa de trabajo donde habremos puesto un poco de harina y encima 80 grs. de manteca de cerdo. Mezclamos bien con las manos hasta que se integre bien la manteca en la masa.


Extender bien y hacer un doblez.Volver a estirar la masa y hacer otro doblez.
Este proceso lo podéis hacer las veces que queráis, ya que gracias a ésto conseguiréis los deliciosos "pliegues" típicos de la hojaldrada.

Ahora cogeremos porciones pequeñas y haremos bolitas que pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear un poco separadas entre sí porque se hinchan un poquito.

Horno precalentado a 180 grados , hornearemos 40 -50  minutos. 

Dejaremos enfriar totalmente y rebozaremos generosamente en azúcar glass ya que la masa no lleva azúcar y tienen que quedar bien dulces







La receta la he cogido de un libro de postres Navideños pero veo que por la red hay muchas casi iguales...

Espero que os haya gustado esta receta y os animéis a probar estas fiestas. Yo intentaré disfrutar de mi cumple. Besotes!!!!

FELICES FIESTAS

20 comentarios:

  1. me paso lo mismo que a ti me parecia imposible que me salieran tan ricas, las tengo pendientes de publicar pero ya las repeti unas dos veces, los ratones no las dejan ni las migas, te han salido preciosas, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Myriammmmmm !!!!!!! un millon de besosssss
    muchisimas felicidades !!!
    un día muy especial y acompañada con la familia se necesita poco mas para estar feliz un día como éste.
    ya te cantamos un poquito...." Cumpleaños felizzzz...cumpleaños felizzz....te deseamos todos...c....
    muchisimos besosssss....
    has hecho algo especial en esta jornada...que se note que es diferente....
    algún regalito también habrá caido...
    bueno y comentando las hojaldradas...que ricas...son uno de los dulces en esta temporada favoritos
    me encanta su sabor....uhmmm deliciosos
    mi receta es muy parecida a la tuya,
    este año todavía no las he elaborado, el año pasado hice unas cuantas veces
    unas fotos que dan ganas de comerse alguno que otro
    un besazo de lo mas grande y que cumplas muchos...muchos más...



    ResponderEliminar
  3. MUCHASSS FELICIDADESSS GUAPISIMAA UN BESITOO BIEN GRANDEE

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, no todos los años se cambia de número. Hoy puedes darte más de un capricho que te lo mereces. Cómete unas hojaldradas, que tienen un aspecto maravilloso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! !!!! Me encantan estas hojaldradas. Te han regalado aquello que marcaste y dejaste encima de la mesa???? Jajaja espero que si. Pasalo lo mejor que puedas y que cummmmplas muuuuuchos maaaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuarentañera, jajajajaja, que problema teneis las mujeres con los 40, si estais estupendas, la mejor edad, muchas felicidades, y a que hora me paso para darte un tirón de orejas y comerme alguna de estas hojaldradas, un besazo enorme y pasalo genial hoy,
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Y a cumplir muchos más!
    Este año todas hemos hecho la misma receta jajaja aunque las llamemos hojaldrinas. Yo la subí a principios de Diciembre que se la ví a Montse de "Dulce y Salado de Montse" y la verdad es que me sorprendí de lo ricas que salen, así que si todas hemos quedado contentas es garantía de que la receta es estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa luego me pasaré a ver la receta que me dices porque esta la he sacado de un libro, pero vamos que puede ser la misma perfectamente porque todas se parecen mucho. besotes!!!!!!!

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades preciosa. ¿40? Si parece que tienes 20. Que pases un magnífico día y te regalen muchas cosas.
    Te envío 40 besitos!!!

    Por cierto que ricas los hojaldres no?

    ResponderEliminar
  9. Ainsssss felicidadesssssss!!. Cumpleaños felizzzzzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzz, te deseamos Myriam , cumpleañosss felizzzz!! :)
    Y para celebrarlo que mejor que unas hojaldradas??. A mi también me gustan mucho, junto con los nevaditos. Te han quedado estupendas, ya me comía unas cuantas si pudiera :)

    besinesss y que tengas un feliz diaaa

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura, Myriam!! Me gustaría hacer unas cuantas, a ver si me salen! Me guardo la receta. Petons!

    ResponderEliminar
  11. Con un cafecito con leche y las hojaldradas ..........me quedo por aqui,
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sé que llego un pelín tarde pero MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!. Ya has entrado en el grupo de las cuarentañeras y, por experiencia, te digo que no es está nada mal, jajaja. Las hojaldradas me han encantado y el paso a paso está genial. Me llevo tu receta para animarme a hacerla. Un besote y felices fiestas para tí también.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas Felicidades Myriam¡¡¡¡¡, me quedo con tus hojaldrinas, un beso

    ResponderEliminar
  14. Que tengas un día super Feliz!!! Y pal 41 la tarta no te escaqueess, jeje.
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades!!!!

    Sin tarta pero con unas hojaldradas estupendas!!!! Que ricas, a mí también me vuelven loca!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Bueno aunque casi, casi se acaba el día espero que estés pasando un feliz cumpleaños. Y las hojaldradas me encantan, Felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ay la que trae ella con los 40!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como te felicité bien temprano, no me da apuro de llegar la última casi pero vamos que llego, me hincho a hojaldradas te canto y me largo jajjajaja
    Besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazos.

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada..........FELICIDADES!!!!!! aunque voy con un poquito de retraso.................y esas hojaldradas, me llevo mi ración para celebrar tu cumple.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...