martes, 3 de diciembre de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD CON CARAMELO.


Los que me conocen personalmente saben que mi  espíritu Navideño es NULO y que estos días me iría a una playita lejos hasta que desapareciera el último adorno navideño. 
Andaaa os quejaréis,  hoy soy la "marimorena" personificada ehhh jajajajaja.

No os asustéis que esto va a cambiar pero yaaaa, os explico... la entrada de hoy es muy especial, porque os traigo la decoración del árbol de Navidad del año pasado, el día que lo adornamos suele ser entre el 6 y el 8 de Diciembre aprovechando que hay unos días festivos. Ese día mis hijos son FELICES!!! con mayúsculas.


Javier es un niño al que le gusta la Navidad a más no poder y para él esos días vive en su mundo perfecto: el mundo de los colores mamá!! como me dice él.  A cada adorno que va sacando de las cajas su cara se ilumina un poco más.

Alba mucho más tranquila se lo toma todo con más calma pero disfruta muchísimo también, este año me temo que será el último que aún tenga esa inocencia de la niñez pues ya se va haciendo mayor, así que este año tiene que ser "especial".

Pese a mi característico "humor" navideño ese día algo cambia, y cada adorno que ponemos parece que voy recuperando lo que perdí hace muchos años... así que cuando acabamos de colocar todo y encendemos las luces del árbol, esa melancolía queda apartada en un rinconcito y empiezo a disfrutar un poco la Navidad.
A principios de Noviembre del año siguiente vuelve a empezar la misma historia...

Que poder tienen nuestros hijos sobre nosotros ehhhh?? Una cosa más que tengo que agradecerles a ellos... ayyyyyyyyyy!!!

Pues nada explicado un poco esto os voy a dejar como hicimos estas galletas de mantequilla con caramelo que pusimos en el árbol para decorarlo.

Ahhh!! Recordad que a partir del finde semana que viene ME GUSTA LA NAVIDAD, antes gruñiré a cada momento jajajajajaja.



Ingredientes para 1 kilo de galletas aprox.

250 grs. de azúcar.
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos.
500 grs. de harina.

Caramelos de sabores picados.


Preparación:

Empezamos mezclando el azúcar y la mantequilla amasando con las manos, ahora añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos amasando.

Pondremos la harina y seguiremos amasando hasta que este todos los ingredientes bien integrados.
Pondremos en un bol tapado con papel de film y reposaremos en nevera 1/2 hora.

Ahora sacamos la masa e iremos extendiéndola con un rodillo encima del mármol donde pondremos un poco de harina,  dejando el grosor que queramos las galletas, pensar que la masa no subirá al no llevar levadura así que hacer las galletas del grosor que más os guste. Si se os pegara la masa al rodillo poner un poco de harina en el  pero no os paséis porque esto hará que se endurezca la galleta al hornearla, también podéis usar un papel de hornear encima de la masa y estirarla así.

Daremos forma a las galletas con ayuda de un cortador, las colocaremos en la bandeja del horno encima de papel de hornear  y con la ayuda de un molde redondo o la boca de un vaso pequeño le haremos un agujero en el centro.


Ahora es el momento de rellenar el círculo interior de caramelo, si hemos utilizado un molde redondo lo mejor es ponerlo otra vez en el centro y con una cucharita pequeña ir poniendo caramelo. Poner un poquito menos que el grosor de la galleta y quitar con cuidado el molde.

Tener cuidado de que no caiga caramelo encima de la galleta porque luego quedaría manchada aunque se podría comer igualmente por supuesto pero estéticamente no quedaría tan bonita.
Si vamos a colgar la galleta en el árbol hacerle un agujero con ayuda de una brocheta o palillo de dientes.


Hornearemos a 180 grados con el horno precalentado, hasta que la galleta esté doradita, no hornear demasiado las galletas porque si lo dejáis  mucho rato el caramelo se puede quemar y perdería su color. Para mí las galletas blanquitas son las más bonitas y de sabor me gustan más, también pensar que al enfriarse la galleta se endurecerá un poco.

Sacar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja hasta que el caramelo esté bien frío y duro.


Si queréis conservar la galleta y que la podáis comer luego envolverla en bolsitas individuales, yo las puse directamente así.


A que no son tan difíciles de hacer?? venga animaros que el resultado salta a la vista.



FELICES FIESTAS

29 comentarios:

  1. Que bien has descrito lo que se siente cuando ves a tus hijos disfrutar, al mío ,ya lo sabes ,también creo que será el últmo así que tienes razón tiene que ser especial para ellos. Estas galletas son preciosas!!! me encantan lo bonitas que quedan aunque mi árbol está petao porque lo decora Hugo y le pone todo lo que encuentra!!! no tiene más espumillón porque no cabe, jajajjajajajaj Un besazo guapa y que tengas buen martes.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas preciosas y muy ricas, seguro que no duran nada en el árbol aún cuando se ven preciosas. Hoy hemos tenido la misma idea. Feliz sobremesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. YO SOY LO CONTRARIO A TI TOTALMENTE, ME ENCANTA LA NAVIDAD, EL DIA 1 COLOCO LOS ADORNOS Y ESTÁN EN CASA HASTA EL 7, Y A MIS NIÑAS TAMBIÉN. Y ESTAS GALLETAS QUE HAS PREPARADO ME GUSTAN MUCHO, PROBARÉ A HACERLAS PORQUE TE HAN QUEDADO GENIALES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Ui, me encanta!!! una pregunta (yo soy la de las preguntas ya sabes, jejeje...) ¿Cómo trituras los caramelos? y ¿vale cualquier caramelo? Gracias hermosa... Yo también pondré el árbol con mis sobris este finde así que creo que hornearé unas cuantas de estas galletas que me han encantado!! Un besete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsssss mi niña y sus preguntas jajajajaja. mira guapa los caramelos que quieras, los trituras un poco antes en el mortero y luego POCO A POCO los trituras en la batidora, una cosa si quemas la batidora no quiero repercusiones ehhh jajajajajajajaaja muakaaaaaaaaaaaaaaa y hazlo así y te saldrá perfecto.

      Eliminar
  5. Pues ya somos dos ,pero por los hijos hacemos de espiritu corazon o como se diga eso jajaj te han quedado preciosas las galletas , yo las hice tambien pero no me quedaron muy bien ,tendre que repetirlas un besitoo guapisimaa

    ResponderEliminar
  6. te han quedado ideales!! aunque quieres decir que llegarán hasta el final de las Navidades? Vaya tentación allí colgadas! En mi casa el día Navidad ya estaría el arbol pelado! besets!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, muy decorativas y ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas tan bonitas! Me encanta como ha quedado el caramelo casi transparente.
    Yo he decir que me pasa lo contrario que a ti primero empiezo muy ilusionada con la navidad y luego tanto repartirse (un día a una casa, otro a la otra...etc) me acaba cansando. Pero como hay que aprovechar que estamos sanos y felices esta navidad me he propuesto disfrutarla a tope.
    Un beso gigante Myriam!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de galletas pero si las pongo en el árbol me duran el tiempo de colgarlas sospecho... Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas son preciosas. Seguro que el árbol con ellas colgadas queda la mar de bien, pero seguro que en mi casa, con lo golosos que son, no duran ni un día. Un besote
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. que bonitas Myriam!! aunque no se yo si aguantarían mucho colgadas del árbol de mi casa, antes caerían, seguro. ptons

    ResponderEliminar
  12. Hala mi Myriammmmmmmmmm !!!!
    que empieza este puente la Navidaddddd...
    te entiendo completamente..a mi me encantaba la navidad cuando estabamos todos y cuando nos juntabamos con la ilusión de los
    mas pequeños que eran los que más disfrutaban...en cuanto a tus hijos ya verás como cambia la cosa de un año para otro...
    mi hijo ya ha cumplido los 14 y ni mucho menos es lo mismo....antes como locos este puente preparabamos todo para colgar en el arbol, estuviera mas o menos bonito decorado pero sí con la ilusión que ellos tienen y la cara de felicidad que tenemos mientras nosotros, yo soy como tú...si pudiera me perdería en tu isla hasta que pasaran...y lo bien que lo ibamos a pasar allí mientras nosotras...jjjjj
    en fin que que bonita es la Navidaddddd...la verdad que lo que es bonita son estas galletas que nos has traido
    que ya las había localizado yo al poner el cambio de tu imagen del blog...
    me quedo con ellas, para hacerlas estos días de puente...
    Myriam...estas galletas son tan bonitas y divertidas como tú...
    un besazo de lo más grande
    y a cantar..."pero mira como beben los peces......"

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, conocidos los prolegómenos, el lunes ya te cantaré un villancico. Hasta entonces me limitaré a felicitarte y decirte la buena pinta que tienen estas galletas y que me decoraba yo hasta un pino con ellas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas galletas y cómo te han quedado!!! El año pasado probé a hacerlas y la verdad es que quedan superlucidas, verdad? Muchas gracias por el post, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He hecho unas galletas parecidas el año pasado y viendo tu entrada me lo estoy pensando para repetir jeje!
    Son muy chulas y con mucho pego a los niños :)
    Muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de galletas Myriam, yo aun no me he decidido a hacerlas pero son unas galletas que me encantan y te han quedado preciosas. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me encanta la Navidad, si que es cierto que hechas de menos a ciertas personas que ya no están ...pero la vida sigue y a mis hijos siempre les han encantado y les sigue encantado estas fiestas. ademas me gusta mucho tener a toda la familia junta, cenando, riendo... son unos días que disfruto mucho.
    Estas galletas son una monada. yo las hice hace un tiempo, no me quedaron tan bonitas como las tuyas... pero si nos gustaron mucho y quedan geniales para adornar el árbol . Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm que ricas deben de estar mmmmmm guardame unas pocas que me voy a merendar contigo y llevo el café
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hace tiempo también las hice y hay que ver lo bonitas y ricas que son estas galletas, te han quedado preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Han quedado preciosas, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  21. Hace unos años, por la pérdida de mi padre, decidí que ese año en casa no habría Navidad... fue lo peor que le hice a mi grande que era pequeño... por ellos todo lo que haga falta, así que a sonreír, montar el decorado que en casa también se hace en la Purísima y a disfrutar.
    Y sí, que ganas les tengo a esas galletas pero es que además, jodía, que bonito cortador!!!!!!!!!!!!
    Besazos navideños jajjajajaj

    ResponderEliminar
  22. Bueno Miriam! tengo que decirte que la receta de las galletas me encanta. Las había visto en pinterest y sentía curiosidad por saber cómo se hacían, qué bien que te tengo a tí!
    Con lo que me has dejado de piedra es con lo de que no te gusta la navidad, menuda sorpresa, con lo animada que eres tú. Yo te veía mas de las que organizan el belén viviente, ahí con el triángulo y la pandereta toda la familia...alegría a tope...¿en serio que no te gusta? Anda, venga que este año te dejamos hacer el belén estilo walking dead que eso seguro que te mola más, a que si? jajajaj Si es que no me extraña lo que cuentas de tus hijos si tu eres la alegría de la huerta ;))

    Besos grandes y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  23. Es la magia de los niños y el poder de la navidad, jeje.
    Las galletas están preciosas, es normal que ahoran luzcan en tu árbol y el la cabecera de tu blog.
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ah, así que mientras tanto serás el grinch de la navidad! jajaja Cómo me gusta leerte bonita!
    Ya ves? Todo lo que hay que agradecerle a los niños, disfruta al máximo ésta Navidad tan especial!
    Pero ay, a lo que venía, qué bonitas galletas! Son preciosas y lo has explicado fantásticamente, colgadas en el árbol se ven preciosas!
    Un besito enorme guapísima y otro para el peque de la casa!

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta la Navidad, y eso que me falta mucha gente pero aunque ya no es lo mismo me sigue gustado.
    Me encantan estas galletas yo las hice el año pasado pero bueno era una ventana jiji y precisamente las hice esta semana también pero bueno mas normalitas estas tuyas están divinas !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado unas galletas preciosas y encima has preparado un árbol muy, muy dulce.............es una chulada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito hija, si las galletas me han gustado, lo han hecho mucho más tus palabras que captan de una manera muy especial lo que todos sentimos ante la ilusión de nuestros hijos y que nos gustaría que durara muuuuuchos años. Al mío le quedan dos telediarios, aunque espero que no pierda el espíritu y la ilusión que a día de hoy, yo todavía tengo. Un besazo corazón y gracias por avisar, no debía saltarme esta entrada por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  28. Unas galletas preciosas e ideales para esta estas fiestas, para decorar o simplemente para comer!!!! Me han encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...