jueves, 12 de diciembre de 2013

TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE


En cuestión de Navidad hay opiniones para todos, hay a quien les encanta y están deseando poner luces en casa y el árbol bien cargaito y sin que le falte ningún detalle, vamos que los autos de choque de las ferias molestan menos a los ojos... son felices estos días y disfrutan mucho con todo lo que desprenda olor a Navidad, en el fondo me dan un poco de envidia...  Disfrutar muuucho de estos días y ser felices.

Luego están los que pasan de las fiestas, y esos van a su rollo y les da igual que el corteinglè diga que es Navidad que ellos a lo suyo , ahí con un par bien puestos....

Y bueno luego están los míos, a los que nos entra una mala leche especial los días previos, los intermedios y  que nos dura hasta final de Enero que es cuando el ayuntamiento decide quitar las luces de Navidad de mi calle, digo yo que me podía evitar unas cuantas semanas de "sufrimiento".

Ayyyyy!! ya sé que os dije que el puente de Diciembre monto el árbol y mi chip cambia peeeero es que este año lo tengo a medio montar, en serio ehhh, mi hija a decidido...

- Mamá   este año quiero un árbol normal, como el de todo el mundo.
- Y ese como es hija??
- Pues con luces, cintas de colores, bolas rojas...
- Pues nada cariño, el finde compramos todas esas cosas tan normales.

Lamadrequelaparió!! mi creatividad por los suelos... bueno menos mal que aún no tenía preparadas las 4 docenas de galletas de jengibre que iba a utilizar para el árbol jajajajajaja.

Y llegados a estos momentos os estaréis preguntando... esto no iba de turrón de chocolate??? Pues sí!!!

Y que es lo que nos une a todos en Navidad, nos guste, pasemos o "odiemos" la Navidad???? 
Pues eso EL TURRÓN DE CHOCOLATE.  Oye que bien se queda una después de soltar esto jajajajajaja.

Espero que no os moleste mucho mi parte de pesimismo estos días, siempre lo intento transmitir a través del humor que es como mejor sé tomarme las cosas que no me gustan. 



Ingredientes:

200 grs. de chocolate con leche.
200 grs. de chocolate  negro.
80 grs. de manteca de cerdo.
70 grs. de arroz inflado (choco krispis)



Preparación:

Atención porque la cosa tiene tela. Trocearemos los chocolates y mezclaremos con la manteca de cerdo.
Yo lo he puesto en un bol apto para microondas y lo he ido poniendo a intervalos de 30 segundos hasta que lo he tenido desecho e integrado bien los tres ingredientes entre sí.
Dejar templar, venga no tengáis prisa sino los krispis quedarán blandos y aquí perderemos toooda la gracia de este turrón.

Ahora una vez templado poner los krispis y remover bien.

Preparar un molde, yo no tengo moldes de turrones así que he cogido un cartón de leche lo he abierto por la mitad y listo ya tenemos dos moldes para este turrón. Viva el glamour!!!

Rellenar el molde con la mezcla, no hace falta ni forrar el molde porque luego se desmolda el turrón con mucha facilidad.  Tapar con papel de film.

Reservar en la nevera mínimo 24 horas. Y ya tendremos listo nuestro turrón crujiente de chocolate.






Dejarme que dedique esta receta a mi Puri del blog La cocina de radio Filabres. 
La receta me la he copiado al pie de la letra de su magnífico blog, así que desde aquí le doy las gracias por esta receta y por los buenos ratitos que me hace pasar visitando su blog y cuando ella hace lo mismo en el mio y me deja esos mensajitos tan divertidos. Sisi que se puede dejar mensajes en el blog. Ahí más abajo.  Besotes corasón!!!



FELICES FIESTAS DE VUESTRO GRUNCH DE NAVIDAD

22 comentarios:

  1. Miriam , está pa darle un bocao a la pantalla! riquisimooo!! un besotee

    ResponderEliminar
  2. Ole mi Myriam !!!
    que ya estoy aquí pa comentarte..
    .pero que ilusión me ha hecho encontrarme con esta agradeble sorpresa
    primero y aunque me lo habías contado ya...que hicieras esta receta tan fácil y rica
    y segundo que me la dediques ..
    .estoy como una niña cuando le regalan un caramelo....la mar de contenta
    bueno chiquilla...de escritora no te ves....porque mira que tienes materia para rellenar un libro
    si creia que no llegaba a la receta....jjj
    y la verdad es que en tu entrada la inicias de una forma que a mí me ha tocado...
    pues antes la navidad me encantaba y ahora...bueno...faltan personas muy cercanas
    y ya no es lo mismo...pero no me quiero poner melancolica...con lo contenta
    que me he puesto con tu dedicatoria...
    de verdad que me tenéis enganchada y es un placer viajar por vuestros blog...
    quien no lo sepa es lo mejor que puede pasar al meterte en este mundo bloguero...
    conocer personas fantasticas como vosotros, estoy encantada de haberos conocido virtualmente
    disfruto muchisimo con vuestras historias y vuestras recetas
    por cierto... tus niños tienen que estar la mar de contentos con todas las cosas ricas que les preparas...
    un besazo de lo mas grande...GRANDE... para mi Myriam !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeeeeeeeee tú!! lo menos que podía hacer es dedicarte la receta no crees?? yo agradezco mucho las ideas que cojo de otros blogs y no voy de profesional porque no lo soy así que pa tí enterita esta entrada.El comienzo siempre con humor porque hay que darle un giro al pesimismo de estos días....
      bueno mi niña que me encanta que estés encantaá jajajajajaa. besote bien grande!!!

      Eliminar
  3. ¿Turrón en navidad, dices?....jajaja, me parto y me troncho, aquí tenemos turrón tol puñetero año. En navidad, turrón, en semana santa, turrón, en la feria de Abril, turrón, en las velás de Agosto, turrón. Odio el turrón, bueno, odio todos menos el de chocolate...jijiji, precisamente hice un par de ellos el año pasado y nos encantó. Este año ya estoy me lo he pasao por el arco del triunfo y lo he comprado, con un par (de euros...jajaja), pero te quedó de película mi niña. Venga, que ya queda menos pal 31 de enero. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. El turrón ya lo habia visto en el blog de Puri pero con lo que disfruto con el chocolate y lo poco que lo puedo comer, no me importa encontrármelo aquí de nuevo. A mí me alegra el dia y está tan rico, algún pellizco le quito seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A las dos os ha quedado el turrón de lujo!! pero la verdad es que a mi lo que menos me gusta de la navidad, de la cual me gusta todo..., es el turrón, que no quiere decir que no me guste, sino que me gusta menos, durante esos dias hay tanto para comer que hasta que no acaban las fiestas no lo pruebo, luego estoy comiendo turrón hasta Semana Santa...jajaja. Por eso aun no me he decidido a hacerlo, lo haré, seguro que lo haré... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa, turrón!!!!! lo haré cerquita de las fechas navideñas, porque si no ya se lo que pasará, ajhajjaja!!! Un besote hermosa!! qué genial lo del cartón de leche!!!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss yo quiero un cachinnnnnnnn!!! si es que un turròn asi siempre triunfa, en casa no duraría ni un telediario hija mia.

    besinessss

    ResponderEliminar
  8. Pasada de turron y de entrada!!! Yo soy de esas que todavía se ilusiona con las luces, lis adornos, la musica navideña, pero creo que es pa agarrarse a algo positivo porque si no...... . Totalmente de acuerdo con lo que dices de Puri, es un encanto pero es mi Puri , ojo!!!! Jajaja un besazo, que tal tu tripa hoy?????, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Envíame una tableta Myriam porfaa jajajaja. Pues yo he de decir que me encantan las navidades hasta que tengo que escoger las fechas que voy a cada casa (que siempre se monta la marimorena). Luego se me pasa y disfruto de las fiestas porque me encanta disfrutar de la familia y aunque , por suerte, puedo disfrutar de ellos todo el año estas fechas son especiales.

    Un besazo preciosa y paciencia con la niña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenísimo turrón!, es que la Puri tienen unas recetas que son de lo mas majas. Yo hacía turron de chocolate antes pero perdí la costumbre de hacerlo, a ver si la recupero pronto. Un besazo y que sufras poco la navidad XD

    ResponderEliminar
  11. que buen turrón que te has preparado! dan ganas de darle un buen mordisco
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Viva tu sentido del humor, te guste o no la Navidad! Es verdad que este turrón tiene que ayudar a pasar las fechas que dices que no te acaban de gustar :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el turrón y de choclate a los míos les va, he tomado nota de algunos y este tampoco podrá faltar.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm este turrón está realmente delicioso, estoy segura de que si empezara a comerlo no podría parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! una receta genial un besazo muy grande guapa.....

    ResponderEliminar
  16. Pues es bien fácil! el turrón y bien rico!!!. Sabes?, creo que al final todos pasamos por las distintas etapas de la vida con respecto a la Navidad. Yo ya tuve la de los "autos de choque" y decoraba toda la casa, cosia mantelitos para todas las mesas con papa noeles, botas..... Ahora no veo el momento de ponerme con el dichoso arbolito. Y lo que siempre he odiado es que la gente al día siguiente, incluso a la semana siguiente aún tenga el árbol puesto!!!!!! No lo puedo soportar, yo el día 6 en cuanto se va la gente de mi casa empiezo a quitarlo!!!! Para mí no es más que un estorbo, pero......tampoco quiero ser una sosa!!!! Ay, la Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan las vacaciones, las reuniones con amigos, las comilonas y las cenas y sobre todo los dulces, pero en cambio no soy de poner árbol, ni Belén... no pongo ni una triste guirnalda... así que para que veas que si que hay variedad en esto de la Navidad, pero creo que en lo que si coincidimos todos es en este turrón ¿a quién no le guste el turrón crujiente que levante la mano? ¡¡NO VEO A NADIE!!!
    Me cojo un trozoooo ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita, tranquila, tranquila, respira conimigo... jajaja Tranquila, ya casi pasa todo ésto de la Navidad, ya casi pasa el alboroto jajaja
    Fíjate que yo no soy muy turronera, el único que me gusta es el de chocolate, así que éste me encantó!!
    Y ese toque crujiente... Mmmm
    Yo me pido uno... o dos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo con lo poco que soy de turrones, te dire que tiene muy buena pinta, y me comeria un buen trozo de verdad, y no te me estreses porfavor jajajaja.
    Besazo y feliz fín de semana guapisima.
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. Una tableta de turrón de chocolate estupenda!!! Y con ese molde para turrón improvisado genial!! Que rico, me llegó la receta y un trocito también!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...