martes, 10 de diciembre de 2013

GALLETAS DE JENGIBRE


Que ganitas tenía de hacer galletas de Jengibre, no solo por el sabor especiado que me encanta sino porque me hace mucha gracia estas galletas, algunas con cara de terror "al pensar" que van a ser mojadas en la leche jajajajaja.  Si os fijáis la galleta de en medio tiene cara de auténtico pánico al saber lo que le espera...  y las "niñas" de los lados están felices y hasta diría yo que la sonrisa es un poco malvada porque saben que yo a ellas no las mojaré en la leche jajajajaja. Lo que me he divertido haciendo las fotos...


Me viene a la cabeza la escena de Shrek..... 

- Los botones noooooo, mis botones no....
Pinchar aquí para ver la escena de la galleta de Jengibre

Jajajaja que risa con la galletita sin piernas y mojada en leche jajajajaja. Si no habéis visto la escena pinchar arriba y verla dura muy poquito y vale la pena.


Bueno vamos al lío y os voy a poner la receta de las galletas que hice este finde semana aprovechando que unas amiguitas de Alba y Javier venían a casa a decorar galletas de Navidad, muy divertido los dos días y todas las galletas muy bonitas.




Ingredientes:

350 grs. de harina normal.
1 cucharita de bicarbonato.
1 cucharita de jengibre molido.
1 y 1/2cucharadita de canela molida.
1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada.
1 pizca de sal.
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
175 grs. de azúcar moreno ECO-SALIM
1 huevo.
4 cucharaditas de miel.


Preparación:

En un cuenco mezclamos la harina, el bicarbonato, las especias y la sal.
Añadir la mantequilla y mezclar bien con las manos, nos quedará la consistencia de unas migas. Agregar el azúcar (yo lo molí un poco en el vaso de la batidora, pero se puede hacer sin esto también)
Amasar bien con las manos. 

Batir el huevo con la miel y agregarlos, mezclar hasta obtener una masa de consistencia ligera.

Envolver en papel de film y reservar en la nevera 30 minutos.

Sacaremos la masa y la dejaremos a temperatura ambiente unos 5 minutos y empezaremos a trabajar la masa con el rodillo en una superficie enharinada hasta que la tengamos extendida del grosor deseado.

Iremos formando los muñequitos con ayuda de los moldes y los iremos colocando en la bandeja de horno donde habremos puesto papel.

Meter en la nevera media hora.

Ahora con el horno precalentado hornearemos unos 12 o 15 minutos, tener en cuenta que luego al enfriarse las galletas se ponen algo más duritas.

Dejar templar en la misma bandeja y luego colocarlas sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Una vez frías empezaremos a decorar a nuestro gusto, nosotros usas glasa real teñida y unas pepitas de chocolate para los ojos.



Ohhh OOhhh esto no tiene muy buena pinta, no me gusta nada.... 
















Noooooooooooo, ya lo decía yo...... 

gluuuuupppp















¿Porqué????

Esto no es vida!!!







Espero que os haya gustado mis galletas de jengibre, como os he contado me lo pasé genial haciéndolas y luego montando las fotos también. Tenía claro una de las galletas que iba a mojar en la leche... no podía ser la linda galletita mujer. A que es mona con sus lacitos y su sonrisa, ella no tiene cara de terror y está contenta jajajajajaja. Cómo se nota que este blog lo lleva una mujer, ehhhh!!! jijijiji.

FELICES FIESTAS!!

28 comentarios:

  1. Jjajaja, pobre galleta, como sufre. Yo a las mías también las hago pasar por momentos de esos, jajaja. Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que chulas es verdad que la de cara de terror cabeza abajo camino a la leche es muy graciosa, yo no las he preparado nunca de jengibre, si la he hecho de goma eva jejeje pero eso no vale, que no se comen jajajaj por si te apetece verlas http://lasmanualidedesdesonia.blogspot.com.es/2013/12/llaveros-galletas-jengibre-en-goma-eva.html
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustao no, me han encantao, sobre todo el que se te está ahogando en la taza jodía....jajaja. Oye, para cuando la versión ponno...jajaja, ya me las estoy imaginando. Ufff, vengo mu mal del finde, es que he pasao mucho frio y ahora necesito calorcito. El de un buen café con leche acompañado de unas galletitas de genjibre, por ahora me conformo con eso.....;). Besazos mi amol.

    ResponderEliminar
  4. pero que moneria miryam! esa apunto de colarse en la leche me da una pena..trae que yo me la como!jaja
    te quedaron estupendas! un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Geniales las galletas y genial el post! Pobrecita la galletita que se la ahogas en la leche... ¡mala! jajajaja
    Un besote Myriam, feliz día! :)

    ResponderEliminar
  6. me encantan Mirian, que bonitas, si parecen las de SReck, no pueden ser más Navideñas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. el puchero de la bruja10 de diciembre de 2013, 11:36

    Me encantan tus galletas, son una asignatura pendiente, la presentación magnifica y las fotos una pasada, esta receta lo tiene todo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Myriam!!! Yo también estoy a vueltas con los hombrecitos de jengibre en mi blog!!
    Qué gracia me ha hecho ver ese suicidio en la taza de café!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ay pobre ese que va de cabeza a la taza! QUé triste está!
    Gracias por la receta :)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Jaja, que galletas más chulas!! A partir de ahora no podré evitar pensar cuando las vea en el momento "baño". Besos

    ResponderEliminar
  11. Ficaram umas bolachas tão lindas e tão perfeitas que acho que nem teria coragem de as comer.
    Bj

    ResponderEliminar
  12. JA JA JA JA pobre muñequitooooo, pone cara de sufrimiento y tó ja ja ja. Las galletas estupendas y ricaaaas.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas galletas, para los peques (y no tan peques por supuesto) tiene que ser una auténtica gozada llevárselas a la boca. Mojarlas en la lechita y hala...pa dentro. Muy ricas cielo, te han quedado chulísimas.

    besines

    ResponderEliminar
  14. ainsssssssss Myriam !!!
    si me ha dado penita y todo
    ver como se deshace la galletita...pero que bien os lo habéis pasado
    te han quedado maravillosamente divinas
    parece que nos hemos metido también en la película
    que bonitas y que bien se lo pasan lo niños haciendo todas estas delicias
    y nosotros mucho más...
    preciosas tus galletitas...no les falta detalle
    bien vestidas y bien puestecitas...
    besossssssssssssssss, feliz jornada

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué mala Miryam! ¿No te dan pena esas galletitas tan lindas? Mándamelas a casa que yo las adopto, jajaja. A falta de niños, buenas son galletas. Un besote linda.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu entrada!!!!!! Tu te lavas la carita con agua y jabón, jajajjajajaja Estas películas me chiflan!!!!! Y tus galletas más, tu montaje , todo, todo ha sido muy divertido. Esta mañana me he comprado los moldes de las galletas que no tenía y las he visto en mi tiendecita y no me he podido resistir. Usaré tu receta para hacerlas , ya te contaré , un besazo guapa y sigue divirtiéndonos tanto

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas muy de estas fechas, muy ricas y muy bonitas, da pena comérselas, al verlas parece que tienen vida propia. estoy segura que fueron una gozada para los niños.
    Bsts

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado fantasticas, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan... aunque todo hay que decirlo no se me da nada bien las decoraciones con glasa... tengo el pulso fatal pero pensandolo bien, mi hija ésto le hiria nikelao y así la tengo un pokito entretenida (11 años)... a ver si me animo y te cuento....Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Un encanto de galletas Myriam !! quedan la mar de graciosas y por supuesto seguro que muy ricas!! Da penita comerselas!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita! Cómo he disfrutado con tu entrada, para empezar, qué ganas tengo de hacer éstas galletas!!
    Y segundo, la sesión fotográfica me encantó y hasta me reí con la del muñequito de jengibre ahogándose en la taza, pobrecito!!
    Eres fantástica!
    Un besito enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las galletas de jengibre y estas te han quedado la mar de graciosas y buenísimas!!!! Que simpáticas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. De verdad, son tan monas que dan pena mojarlas en la leche, jajaja, me han encantado! Seguro que tus hijos se lo han pasado bomba, las vas a tener que hacer muchas veces, eso seguro! Te han quedado geniales, de verdad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que mala!!!1 pobre gallete, al estas intentando ahogar, yo nunca se lo haria a la pobre, yo se lo haria a todas, jajajaja, que ricas y que divertidas, eres una pasada, me encantas tu y las galletas.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonitas!
    Y les has metido la cabecita en la leche, jeje, da hasta pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron muy bonitas Miriam, me encantan. besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué mala eres! Pobre hombrecillo de jengibre, no te da pena ahogarlo en la leche, mira que carita de pena tiene el pobre.
    Me encantan estas galletas están muy ricas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. QUE FOTO MAS CHULAA Y GRACIOSAA , JAJAJA ESTAN RIQUISIMAS ESTAS GALLETAS A MI HIJO LAS DEBORA ASIN ESTA EL JAJAJAJ UN BESITOO

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...