sábado, 21 de diciembre de 2013

MINI TARTALETA DE ROQUEFORT Y NUECES


Sábado!! Ainsss mi último madrugón y una semanita para las vacaciones, que ganitas tengo. Necesito desconectar un poco y disfrutar de los míos, supongo que estamos todos iguales.

Hoy os traigo la penúltima receta del año, el Lunes un postre Navideño y ya os dejo hasta el año que viene jijiji. 

Este aperitivo es muy sencillo pero que queda muy bien, el sabor es fuerte al llevar queso roquefort pero se puede sustituir por queso azul que es algo más suave.
En casa lo hacemos así porque a todos nos gusta el sabor de este queso.


Las tartaletas las compré echas para ahorrar tiempo pero también se pueden hacer, un día os pondré la receta para hacer las mini tartaletas, pero hoy os dejo estas porque estos días mejor no complicarse tanto.


Ingredientes:


Un paquete de mini tartaletas de 8 unidades.
Medio paquete de queso roquefort.
4 cucharadas soperas de queso de untar.
Nueces picadas.
8 medias nueces para decorar.





Preparación:


Empezaremos poniendo el queso roquefort en una sartén y cuando esté deshecho le pondremos el queso de untar y seguiremos cocinando un poco , tener en cuenta que siempre se espesa algo más después al quitarlo del fuego.



Cuando reduzca un poco lo apartaremos del fuego y le pondremos las nueces picaditas.



Rellenaremos las mini tartaletas con esta mezcla y le pondremos la mitad de una nuez pelada encima.
Gratinaremos unos minutos en el horno precalentado a 180 grados.









Cómo veis otro aperitivo de los mios de esos bien sencillos pero lleno de sabor, además podéis tener el relleno preparado con            antelación y luego solo gratinar y disfrutar de él.


BUENAS FIESTAS

19 comentarios:

  1. Con esos ingredientes imagino lo delicioso que esta receta, Feliz Navidad,besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el roquefort. Me parece que combina muy bien con todo. Pásate por mi blog, estoy de sorteo. Feliz Navidad a ti también preciosa.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    https://www.facebook.com/mrmladablog

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm que aperitivo más rico e ideal para estas cenas.
    Feliz navidad!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ainss que ricassss, de roquefort y nueces. Buena combinaciòn sin duda, guapetona. Este es un bocado rico de verdad.

    Besines y Feliz Navidadd

    ResponderEliminar
  5. Que ricas¡¡¡¡ Me encanta los quesos y encima la nuez... ¡¡¡¡ Felices Fiestas . Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta el roquefort pero me has dado una idea para la comida de reyes ;) Un beso Myriam y ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima...
    Myriam estás que no paras...
    este aperitivo es una delicia, nosotros también preparamos uno practicamente igual
    y nos encanta
    te ha quedado divino para tomar unos cuantos...
    y lo mejor de todo con estos aperitivos tan fáciles no nos complicamos mucho en estas fechas
    que andamos como locos cocinando y cocinando..
    un besazo, que pases feliz fin de semana
    nos vemos el lunes con esa deliciosa....mas que seguro...propuesta
    besossssssssssss, Puri

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, que aperitivo tan rico! Unabuena elección para las cenas de éstos días! Me acabas de dar una idea, gracias Myriam!
    Felices fiestas y muchos besos!
    Mara :)

    ResponderEliminar
  9. bufffffff!!! toi salivando Myriam!!!! me encantan así las cosas que llevarse a la boca así chiquitinas y consistentes!! y estas tartaletas con ese roquefort que tanto me flipa, mmmmm diossss!!! acabaría con todas en un pís pás!!!!

    Besiños salseros amiga!!! difruta mucho de esas vacaciones, y que tengáis unas muy Felices Fiestas!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa tartaleta, y ademas de roquefort, me encanta con nueces y en mi casa a todos nos gusta!! Felices fiestas, y que el año que viene venga lleno de cosas buenas para ti y tu familia. me despido hasta despues de reyes. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te han quedado estas tartaletas, me gustan mucho todos sus ingredientes, así que estoy encantado con este bocadito!!
    Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo que tiene que estar. Voy a probarlo para estas fiestas, tenlo por seguro. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me encantan las versiones individuales, estas tartaletas son geniales, los ingredientes lo hacen un bocadito de lujo!!
    Un besazo enorme guapisima, que te lo pases genial estas fiestas rodeado de los tuyos, y que se cumplan todos tus deseos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Qué propuesta tan apetecible, me parece una combinación soberbia y con esa presentación, deliciosa.

    Te deseo unas felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.

    un millón de besos

    ResponderEliminar
  15. Con tu permiso me lo apunto para las entradas de Nochebuena.Gracias por compartir.
    Un beso. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. QUE RICA! me encanta genial para las navidades y cualquier otro díaUn besazo que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas tartaletas de roquefor que pases unas felices navidades y que el año prosimo venga lleno de buenas vibraciones y mucha salud besos

    ResponderEliminar
  18. Ñam! Un bocado delicioso!
    Feliz Año wapa! Sigue haciendo estás deliciosas recetas para que las podamos disfrutar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...