lunes, 23 de diciembre de 2013

MOUSSE DE TURRÓN DE JIJONA


Beben y beben y vuelven a beber... los peces en el río.... lereleleeeeeee!!!

Que síiiiiiii que estamos casi en Nochevieja, pero tranquilos que no me ha entrado la locura de la Navidad  pero no quería despedirme de vosotros sin cantaros un villancico jijijiji.

Me tomo unos días de descanso para dedicarlos totalmente a mis niños y mi marido, a estar algo más de tiempo con la gente que quiero y reponer fuerzas para volver con muchas ganas de traeros cositas bien ricas.

Os deseo lo que yo quiero para mí, que paséis estos días lo mejor posible que disfrutéis de las cosas buenas y que comais mucho, luego a la vuelta ya nos lamentaremos de los excesos todos juntos jajajaja.


Nos vemos el año que viene el días 2, a ser posible con un buen roscón de Reyes, de esos facilitos y ricos.

De momento os dejo esta mousse que queda muy suave pero con ese saborcito tan característico del turrón de jijona, para los amantes de este turrón un auténtico placer.


Ingredientes 6 copas o vasitos:

300 grs. de turrón de Jijona.
200 ml. de nata líquida de montar.
2 huevos M.



Preparación:

Lo primero que haremos será macharar la tableta de turrón con ayuda de un tenedor, reservaremos para más tarde.

Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en el turrón machacado, remover bien hasta que se haga una pasta y volveremos a reservar.

En un cuenco se montan la nata y se mezcla suavemente con la pasta de turrón.

Montar las claras de huevo a punto de nieve con varillas eléctricas y mezclar en el bol donde tenemos los otros ingredientes con movimientos envolventes para evitar que la masa de baje demasiado.



Servir la mousse en vasitos o cuencos pequeños y dejar enfriar en la nevera mínimo un par de horas, aunque de un día para otro está aún más bueno y la consistencia será deliciosa.


A la hora de servir poner un poco de turrón de jijona encima.


GRACIAS POR SEGUIRME ESTOS 10 MESES DE AVENTURA Y POR LAS 201.000 VISITAS AL BLOG.


FELICES FIESTAS Y UNA MUY BUENA ENTRADA DE AÑO!!

17 comentarios:

  1. El remate final a una buena cena de Nochebuena, con esta mousse se triunfa seguro Myrian. Desearte que tengas unas muy buenas Navidades, que las disfrutes muchísimo con toda tu gente y por supuesto, mis mejores deseos para el año que entra.

    Un besin, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Myriammmmmmm !!!
    como siempre y no podía ser de otra forma que despedirte cantandonos un villancico
    si es que nos contagías....y nos transmites esa alegría...por lo menos a mí...
    madre mía como te despides...con un postre rico...rico y de lo más apropiado para estas Navidades
    con una mousse...de lo mas deliciosa y encima de turrón..
    divina, un pecado celestial...
    como siempre unas fotos preciosas...te ha quedado exquisita
    te deseo unas felices fiestas junto a tu familia y seres queridos
    que lo pases estupendamente y que te diviertas muchísimo
    no cocines demasiado...te espero el proximo año con nuevas y deliciosas propuestas
    !!! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014 !!!
    un besazo de lo mas grandeeeeeeeeeee, Puri

    ResponderEliminar
  3. hola! un postre delicioso, y muy suave, me ha encantado por su sencilles y por lo fino que es, me lo quedo!!
    Feliz Navidad que vaya todo muy bien... mejor 2014!
    besitos
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  4. Myriam!!!!!! FELICES FIESTAS!!!!! QUE TE QUIERO!!!!!!! Es el espiritu de la navidad que me ha invadido, un besazo chiquitina y hasta el año que viene!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!!^^ Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo a ti y a los tuyos!!!que digo yo que con una copa de mousse como esta el año empezar se empieza bien!!! ^^ besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que ricooooooo yo quiero uno de esos :)
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!!! Algo parecido tengo yo pensado de postre para estas fiestas.

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. A mí si lleva turrón blando ya me has convencido para comérmelo :)
    Muchos besos y que lo pases muy bien con tus niños y familia en estas fechas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, un postre facilito y muy rico. Tu como siempre alengrandonos un poco con tus villancicos y tu simpatía.
    Aprovecho para desearte que pases feliz Navidad con los tuyos, que el año que viene nos sigas regalando tus delicias y nos sigamos viendo por este mundillo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Que riquísima Myriam, me encanta el turrón jijona y todos los postres que se hacen con él, soy una fanática, jajaja. Un biquiño y felices fiestas guapa. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. No podias despedirte con una ensaladita no???? jajajajaja, por todo lo alto!!! no esperaba menos de ti, fantastica esta mousse de turrón. Te deseo que pases una felices fiesta con los tuyos, mucha salud sobre todo!!! y que se cumplan todos tus deseo, TE LO MERECES, gracias por estar ahi!!!
    Un besazo enorme!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Aunque ya estoy desconectada no quería que se me olvidara desearte una muy feliz Navidad junto a los tuyos, y que el año que entra venga lleno de cosas buenas!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  13. Recetón. Qué cosa más rica, madre mía... Enhorabuena por tu diez meses, me encanta tu blog!! Qué tal te quedaron las espirales, por cierto??? Un beso muy fuerte guapa.
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Esto no se hace con tus amigas, ya hemos pasado parte de las fiestas tratando de no empacharnos y nos traes esta riquísima mousse de turrón para que no podamos parar de comer dulces ¡Venga va que es fin de año!
    Feliz Año Nuevo Myriam, que venga repleto de salud, trabajo,amor y dinero para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. ¿para cuantas personas son? urgente

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta increíble esta mousse, igual me animo a hacerla con una tableta de turrón que me queda…jijiji
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...