miércoles, 11 de diciembre de 2013

POLLO RELLENO PARA NAVIDAD.


Los días de Navidad nos volvemos literalmente locos, sisi se suele pensar que por gastarte mucho dinero en carnes o pescados supercaros vas a quedar mejor con tus invitados. Vale, soy de la opinión que cuanto más calidad tenga la materia prima mucho mejor será el resultado, en eso estoy de acuerdo, pero podemos cocinar una carne o pescado "modesto" económicamente (lo pongo entre comillas porque hoy es raro encontrar algo bien de precio) y hacer de él un manjar de Dioses.


La prueba la traigo con este pollo de corral que a ver quién me dice que no se puede quedar bien con él en alguna comida para estas Navidades.
Yo personalmente me niego a gastarme muchísimo más dinero de lo normal y estas Navidades como va siendo habitual los últimos años voy a hacer comidas económicas pero muy ricas y llenas de sabor. Intentemos que esta crisis que tenemos encima no nos amargue demasiado estas fiestas...

Ahora os pondré como hacer este pollo, no os asustéis cuando veáis tantos ingredientes ya vereis que no es para alarmarse.


Ingredientes para 6 personas:

1 pollo de corral de 2 o 2,5 kgs. aprox.
1 pechuga grande de pollo.
2 manzanas reinetas.
10 dátiles.
100 gramos de almendras picadas.
150 ml. de vino rancio (tipo quina)
2 cucharadas de paté.
1 puntita de canela molida.
1 puntita de nuez moscada.
Pimienta negra.
150 ml. de Brandy.
150 ml. de Jerez Dulce.
300 ml. de agua.
100 grs. de manteca de cerdo.
Aceite de oliva 
 Sal.



Preparación: 

Empezaremos limpiando muy bien el pollo por dentro, reservaremos.

En una sartén ponemos un poco de la manteca y doramos en ella las almendras. Añadiremos las pechuga de pollo cortada en tiras finas y cocinaremos un poco. Después añadiremos las manzanas cortadas en dados pequeños, la canela, la nuez moscada y un poco de pimienta.
Sazonaremos y saltearemos todo junto unos minutos. Pondremos el vino y reduciremos.
Cortaremos los dátiles sin hueso a trocitos muy pequeños y lo incorporaremos, seguidamente apagaremos el fuego y reservaremos.
Cuando se haya templado un poco, añadimos las dos cucharadas de paté y removemos suavemente.
Ya tendremos el relleno listo, como veis lleva bastantes cosas pero es muy sencillo de hacer y una cosa muy importante y más estos días, se puede dejar preparado con antelación y después sólo nos quedará rellenar el pollo y cocinarlo.


Rellenar el pollo y le coseremos el trasero jijiijiji, si hiciera falta taparíamos con un poco de papel de aluminio si no nos quedara suficientemente cerrado el agujero. Precalentar el horno a 190 grados, calor arriba abajo,  colocaremos el pollo en la bandeja de horno con las pechugas hacia arriba. 
Repartiremos un poco de manteca alrededor del pollo y pondremos el brandy, jerez y agua. Cocinar unos 30 minutos y darle la vuelta. Tener mucho cuidado con las salpicadura y quemadas os lo digo por experiencia.

Dejaremos que se haga bien, mojando el pollo con el jugo con ayuda de una cuchara, cada 30 minutos le daremos la vuelta  y seguiremos mojándolo. Si vemos que se nos va a tostar mucho pero aún no está bien hecho el pollo taparemos con papel de aluminio.
Aproximadamente tendrá que estar entre 60 y 90 minutos en el horno.

Cuando veáis el pollo bien doradito, sacarlo de la bandeja de horno y poner el jugo a reducir en una sartén. La salsa la serviremos a parte para que cada uno se ponga en su plato la que quiera.


Para guarnición puse patatas fritas con formas Navideñas, sisi llamarme "friki" si queréis que os dejo jajajajaja y también rosas de hojaldre y jamón. La receta de estas últimas las encontraréis en el blog de Belén que es de donde yo la he cogido, así que pinchar aquí y veis como se hace. Ella hizo una versión en dulce buenísima pero el proceso es el mismo, para que voy a explicároslo yo si ella lo hace tan bien. Besotesss Belén guapaaaaaaaa, te quiero ya lo sabes y más ahora en Navidad jajajajajajajajaja. 


Esta foto es del corte del  pollo, para que veáis el interior, vamos bonita bonita no es que sea la foto pero se aprecia el interior con el relleno y quería enseñároslo.






Esta es mi receta de pollo relleno que espero os guste y os sirva como idea para los días de fiesta. Ya sabéis se puede cocinar bien de precio y con mucho sabor.


FELICES FIESTAS



29 comentarios:

  1. Holaa cielo, a ver por donde empiezo... lo primero me encanta el pollo y esta receta me parece maravillosa yo hago algo parecido pero troceo el pollo y le añado una rama de canela, esta versión con el pollo entero es mas bonito y mas Navideño, tu eres de las mías, solo que a mi me encanta la Navidad, las luces, las reuniones familiares, pero no gasto nada que no haga un día cualquiera odio comprar cosas que me cuesten el triple que hace un mes no compro ni turrones ni nada de esas cosas lo único lo que hago yo en casa y vamos no se me ocurre comprar marisco ni pescado ni loca en mi casa se come normalito, pero muy rico y tienes razón, no hace falta gastar mucho dinero para comer bien y sabroso estos días, prefiero comprar mas adelante las cosas mucho mas baratas.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR NOMBRARME EN TU BLOG PARA MI ES UN ORGULLO DE VERDAD Y LO DIGO CON MAYÚSCULAS.. me alegro que te gusten mis flores de manzana que se pueden hacer otra cosas como tu hiciste y están
    preciosas. Ya se que me quieres y yo a ti preciosa , que pases una Navidad genial te lo deseo de corazón muakkkkk te quiero mucho
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hace falta gastarse un dineral en Navidades y tu receta es una muestra de ello :P
    Ese pollo tiene un color espectacular y fijo que está de muerte! ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Adjudicado, ya tengo plato para estas fiestas, así le doy uso a mi horno-ovni que me trajeron los reyes el año pasado. Menudo pollón que nos vamos a comer gracias a tí....jajaja. Fácil fácil y con un relleno muy original. Pero eso de coserle el culo al pollo como que me da cosita, no le puedo poner unas pinzas de tender la ropa?.....jajaja. Bueno, ya me las apañaré. Un besote y buenos días corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinzas de tender la ropa?????Que se te van a derretir en el horno flipao!!!!! jajajajjajajajajja

      Eliminar
    2. Si es que como dicen en mi tierra: este Jose tiene cosas de bombero retirao jajaja Cláva dos palillos atravesados en el culíllo, es mas cruel pal pollo, pero mas seguro para tu salud ( plástico derretido vas a comer)

      Eliminar
    3. jajajajajaja vosotros darle coba al jose que os vais a enterar... palabras culo y jose juntas peligro jajajajajaja
      jajaa me meooooooooooooo

      Eliminar
    4. Jajaja, no me puedo de creé que tomeis en serio mi comentario sobre las pinzas de la ropa en el culo del pollo....jajaja, el que se mea soy yo, además, tengo la solución y la tengo delante, UNA GRAPADORA!!!!....jajaja.

      Eliminar
  4. Vaya pollo más rico nos has preparao y el relleno es buenísimo, y las patatas con forma navideña lo más!!!!! jajajaja Muy buena idea, un besazo chiquitina y que tengas un día estupendo

    ResponderEliminar
  5. El pollo relleno es otro clásico de Navidad. A mí por muy visto que esté me encanta comerlo en estos dias sobre todo. Cuando ves ese tostadito y ese aspecto tan apetecible es imposible resistirse.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm me encanta el pollo relleno, te ha quedado estupendo. A mí lo que me pasa es que cuando llega Navidad ya no tengo ni hambre de tanto cocinar!!!! Un beso Myriam, aprovecho este manjar para desearte una Navidad tranquila y feliz. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ves, asi si!!! con condimento si que me encanta, con sabor!!! si señora!! y menudo color tiene, porque estoy con el café que si no.... ademas una foto preciosa, esta nevando sobre el pollo!!!! que bueno jajajaja.
    Que pases un dia genial,
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. En mi casa también solemos comer pollo de corral para navidad,y en Asturias se le llama Pitu Caleya¡ Es una delicia su carne

    ResponderEliminar
  9. ¡ A sí da gusto levantarse ! Viendo estos manjares se me hace la boca agua hija! La verdad es que el pollo mejor aspecto no puede tener y el sabor con to lo que lleva debe ser alucinante. En defensa tuya para l@s que piensen que el pollo sufrió cuando le cosiste el culete, "No, no sufrió, ni se entero siquiera, que menuda cogorza llevaba con tanto alcohol" jajaja. Me encanta esta receta y la pongo en pendientes. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Para comer bien no hay que gastarse mucho dinero, se hacen platos muy ricos, como este pollo, sin pasarse del presuopuesto. ademas en mi casa el pollo gusta a toso y es con lo que mejor comen!! Yo tmbien lo hago relleno pero lo deshueso, asi les resulta mas fácil, bueno no lo deshueso yo, me lo hace el carnicero...Pero a mi me gusta mas chupar los huesos!!
    Te ha quedado con un colorcito que... uumm!!!! me lo comeria todo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico este pollo como plato principal en el menú de Navidad!! y a quién no gusta? verdad?
    Te ha quedado impresionante,

    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes toda la razon! no hay porque desmerecer al pollo! jejeje aunque nunca me he atrevido a prepararlo así entero, no se si no me daria un poquito de cosita y luego viene lo peor! cortarlo para servirlo! Igual hacemos una autopsia! Aunque si tu lo preparas así de bien, igual nos instalamos en tu casa en Navidad ;) besotes!

    ResponderEliminar
  13. espectacular!!! estos dias hemos coincidido en receta similar, en el relleno de Navidad, pues me lllevo el tuyo, un relleno que me ha encantado y que estara buenisimo, tengo que hacer un pollo ademas del pavo, asi que.... lo pruebo!
    besos y gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un pollo divino, me ha encantado y el relleno buenísimo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Llego a tiempo de un zanquito?, porque con un color más apetecible no podría haberte quedado hija mia. !! Queeee ricoooo!!.

    muacksssssss

    ResponderEliminar
  16. Adoro frango e assim recheado deve ficar uma verdadeira delicia.
    Perfeito para o natal,gostei muito do recheio
    bj

    ResponderEliminar
  17. Nunca he rellenada un pollo ni un pavo, y mucho menos coserles por el "c..." jejeje... pero algún día me tendré que animar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. LLevas más razón que un santo!!
    cuando era pequeña en casa de mi abuela nos juntabamos todos, compraban algo de marisco, y luego hacían filetes rusos, pollo asado etc. Y que quieres que te diga, eran las mejores navidades del mundo entero
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya te digooooo.... Mi madre se está volviendo loca porque no sabe que preparar. Y yo le digo: Haz polloooooo asado! Si es lo que nos gusta a todos.

    Mmmmmmm.... el tuyo tiene una pinta excelente. El relleno y las patatas de esa forma le da un toque navideño especial.
    Le enseñaré las fotos y a ver si se anima. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un pollo estupendo! opino igual que tú, mi madre durante muchísimos años ha hecho un salmón al horno con una salsa estupenda y de postre flan con piña y éramos los más felices del mundo.... ahora parece que si no hay marisco y alguna carne con foie es cutre! Me apunto a los menús económicos pero bien ricos.

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una decisión muy acertada.

    Es una locura el gastar por gastar, esto que nos cuenta elcortingles, de que ya es navidad y hay que vaciar los bolsillos en sus centros. Creo que hay que hacer un uso más racional de los recursos, estoy contigo en platos ricos, bien presentados, y no tan caros.

    La navidad es para estar en familia no para hacer exhibición de platos fascinantes cuando vuelves al curro después de reyes :)

    ResponderEliminar
  22. Soy de tu misma opinión, no hace falta dejarse el sueldo en comer estas fiestas, se puede hacer
    muy bien sin tirar la casa por la ventana, el pollo relleno queda genial y ademas esta muy rico, me
    encanta, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo el relleno y muy original... a mi me gusta encontrarme los tropezones enteros y esta solución me parece perfecta. El dorado es ideal. Enhorabuena ¡¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico ese relleno, me ha parecido muy, muy original.........el pollo tiene un aspecto delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...