martes, 17 de diciembre de 2013

ESPIRALES DE HOJALDRE CON SALCHICHON Y QUESO


Aperitivo de los sencillos para estas Fiestas, lo podéis hacer con el embutido que queráis y es todo un acierto para grandes y pequeños.
Yo esta vez las hice de salchichón y queso pero igualmente están muy buenas de chorizo  y queso,  jamón  y queso...

Las he utilizado varias veces, os dejo el enlace de  un par de fiestas que organicé donde las puse, Fiesta de Alba. y Fiesta de Jose, 40 años. En estas dos ocasiones le pinché un palo de brocheta y las hice tipo piruleta y decoran mucho la mesa. Son ideales para una cena informal con amigos y cómo no para estos días donde hacemos más aperitivos que de costumbre.


Paso a explicaros lo que  necesitamos y cómo se hacen, ya veréis que sencillito.


Ingredientes:

Una placa de hojaldre.
Queso rallado al gusto.
Cualquier embutido:chorizo, salchichón, jamón...
Un huevo.




Preparación:

Tendremos que extender la placa de hojaldre, la cubriremos con el embutido que hemos elegido y luego queso rallado por encima. Dejaremos un extremo de la placa sin poner nada que será donde terminaremos de enrollarlo.



Empezaremos a enrollar la masa formando un rulo, es muy sencillito, iremos procurando que quede bien enrollado y un poco prieto.



Encender el horno ahora a 200 grados para que vaya cogiendo temperatura y luego tenerlo a punto.


Ahora tendremos que cortar rodajas de un dedo de grosor y las iremos poniendo sobre la bandeja de horno, forrado con papel de horno. Si habéis elegido hacerlas en plan piruletas ir poniendo palitos de brocheta.




Las pintaremos con huevo batido y  las meteremos en el horno que tendremos ya caliente y horneamos hasta que veamos que está bien dorado, si lo dejáis blanco el hojaldre no estará bien crujiente así que quedaros cerquita del horno e ir mirando.


Sacar del horno y dejar enfriar un poco en la misma bandeja, se puede comer caliente o frío. Si lo hacéis con antelación esperar a que se quede bien frío y luego guardarlo en un recipiente bien tapado, hasta la hora de servir.




Un aperitivo muy sencillo pero que suele gustar mucho, tanto la versión normal como la otra más divertida en forma de piruleta.





FELICES 
FIESTAS








Sigueme en Facebook

12 comentarios:

  1. Un aperitivo muy vistoso y rico para estos dias en los que tienen un protagonismo especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! sobre todo en forma de piruleta. Vaya mesas que has montao en las fiestas de Alba y Jose, son chulísimas, no las había visto. Yo las haría de jamón y queso que es lo único que les gusta a mis hijos de fiambre, tu te lo puedes creer? no les gusta el chorizo, ni salchichón ni mortadela, ni choped ,ni.... jajajjaj bueno ya paro. Felices Fiestas a ti también y un besazo grande!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón fácil y muy molón. Admés el hojaldre gusta a todo el mundo, al menos a mi me encanta Mirian.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Y la has probado de nocilla o nutella? Están de rechupete! Tengo que probar a hacerlas con salchichón y chorizo que nunca he probado ;)

    ResponderEliminar
  5. Estos hojaldritos rellenos de salado están muy ricos y hacen un aperitivo estupendo!! ademas quedan muy vistosos,me encantan . Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios cómo me gusta el salchichón, el de comida, eh?? jajaja, te digo?? El sueño me está afectando!!Pero es que ni de dormir me da tiempo!!
    Un excelente aperitivo bonita, una delicia de verdad, cómo me gusta el hojaldre!! Y como siempre tus recetas me encantan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ay que cosa más rica y viciosilla, ya me veo comiendo en ellos como una posesa. Es un aperitivo estupendo Myrian, facilito de preparar y con un resultado que salta a la vista.

    besinessss

    ResponderEliminar
  8. hola Myriam !!!
    que rico aperitivo de los que siempre gustan estemos o no de celebración
    yo también suelo prepararlos mucho, incluso cuando tenemos reuniones entre amigos, los mas jovenes no paran mientra
    queda uno
    te han quedado geniales, el hojaldre es fiel amigo en mi cocina, me encanta tanto dulce como salado
    un besazo y también te deseo unas felices fiestas en compañia de tu familia

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan este tipo de aperitivos, las espirales de hojaldre te han quedado estupendan, a mi me encantan porque admiten mil rellenos, mis favoritas en salado son las de sobrasada pero no he probado a poner salchichón y queso, lo mismo las desbancan. Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. me encantan!, me apunto la forma de piruletas!, yo suelo hacerlo en palmeritas!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos Myriam y originales, a mi marido seguro que le encantan. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. OOooooooh estas espirales tienen que estar de muerte.......me las llevo ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...