miércoles, 24 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NATA




Como me gustan los moldes de silicona!!! Con ellos puedes hacer bizcochos tan bonitos como éste de nata.

Lo hice para el día de los enamorados, aunque no soy yo mucho de celebrar el día del amor cuando el Corte Inglés me lo dice pero bueno un detallito hecho por mí siempre cae.

Quedó muy esponjoso y sabroso y es ideal para mojarlo en el café de por las mañanas ummmm, o en la leche de antes de dormir ummmm. Bueno que es ideal para cualquier hora del día y ya está jajajaja.


Ingredientes:
4 huevos.
200 ml. de nata con 35% de materia grasa.
1 vaso de azúcar.
2 vasos de harina.
1 sobre de levadura.
Ralladura de 1 limón.
Azúcar glass para decorar.




Preparación:

En un bol pondremos el azúcar, los huevos y la nata y batiremos hasta que todo se integre bien.
A continuación, pondremos la harina y la levadura mezclada y volveremos a batir bien. Por último echaremos la ralladura del limón y mezclaremos para que se integren bien todos los ingredientes.



Engrasaremos el molde con mantequilla, en éste tipo de molde se tiene que tener mucho cuidado porque está lleno de pliegues y si nos dejamos alguno el bizcocho no saldrá igual y puede que se rompa un poco, así que ser generosos con la mantequilla. Luego lo enhariné y quité el exceso poniendo el molde boca abajo y sacudiéndolo un poco.
Poner la mezcla en el molde.



Con el horno precalentado a 180 grados, hornearlo unos 40 ó 45 minutos, pinchando el  bizcocho con un palito hasta que nos salga limpio.
Dejar enfriar y desmoldaremos.


Espolvorear con azúcar glass y ya tenemos el bizcocho listo para disfrutar de él.

11 comentarios:

  1. Tienes razón. Es un bizcocho buenísimo y esponjoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso, y de sabor ya me lo imagino... besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que quedan preciosos y no me cabe duda que será una delicia. Para la merienda me vendría de miedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy un poco malita y un trocito de tu bizcocho me vendría muy bien con un vaso de leche, ¿me lo mandas?. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Myrian cielo un bizcocho precioso en forma de rosa, ¡qué bonito! Yo tampoco lo celebro pero algo especial si cae.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Además de rico, bonito¡¡desde luego los moldes de silicona nos dan mucho juego¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Gema..un bizcocho precioso....un corte estupendo ¡Menudo desayuno para celebrar el dia de los enamorados!! de verdad que tiene muy buena pinta a mi me encanta comerme un buen trozo de bizcocho antes de ir al gim ..me da una energia estupenda !!!
    un besete
    mila

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso Myrian, que molde mas chulo¡¡¡seguro que estará delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  9. La verdad que estos molde son un plus para el bizcocho, quedan precioso! El tuyo con el azucar glas por encima ha quedao muy bonito, una autentica rosa! Segur que estaba delicioso, no hay más que verlo! :P

    ResponderEliminar
  10. Este molde me encanta!!! Hace de un simple bizcocho una maravilla!!! Que rico!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Anda!!!! el molde de silicona de los chinos!!!! que yo he usado despues en mi flan de yogur y jose en una tortilla de patatas!!!! jajajajajajajajaj El bizcocho delicioso y el molde una monería!!!!! un besazo que este se me había escapao!!!1

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...