Hoy es 23 de Abril día de Sant Jordi en Catalunya, este día me encanta, las calles se llenan de puestecitos llenos de libros y rosas, la tradición es que las mujeres reciban una rosa y los hombres un libro. Os aconsejo que leáis la leyenda a los niños pues es muy bonita y al menos a los míos les gusta mucho.
En el colegio ese día también es muy bonito y los padres esperamos recibir nuestra manualidad en forma de rosa, yo los tengo expuestos por casa porque son todos muy chulos.
Como cada año me disponía a hacer mi pan de Sant Jordi, un pan delicioso con dos masas, una de sobrasada y otra de quesos (yo le pongo también nueces muy picadas), pues nada toooodo en marcha, el pan en el horno y de nuevo mi horno pasa a mejor vida, digo de nuevo porque es la tercera vez en lo que va de año que lo hace, luego en un par de semanas sin usarlo vuelve a resucitar, yo creo que hace huelga porque le doy unos tutes jajajajaja.
Entonces pensé:
- Dndfguhughdnsdhfdsd (mejor no lo traduzco). Piensa myriam, que vas a aportar al blog éste día que te gusta tanto??.
Y me vino a la mente unas rosas de jamón que hice hace poco para el cumple sorpresa de mi marido, por cierto tengo pendiente poneros la entrada por aquí ainssss me faltan unas cuantas horas al día...
Paso a explicaros como se hacen aunque poco tengo que explicar la verdad porque aunque son algo entretenidas no tienen ninguna complicación.
Ingredientes:
2 lonchas de jamón muy finas por cada rosa.
Palitos de pan.
Tallos de cebollino fresco.
Preparación:
Cogemos las dos lonchas y las vamos enrollando alrededor del palito por un extremo, iremos dándole forma mientras, cada una la forma a vuestro gusto, unas mas abiertas, otras cerradas...
Ataremos con un tallo de cebollino tal y como sale en las fotos y listo.
Yo las puse en un vaso alto con sal gorda para ir pinchándolas. Se pueden hacer con antelación, luego le ponéis un poco de papel de aluminio para taparlas y las guardáis en la nevera, os aconsejo no pincharlas en la sal hasta última hora pues se reblandecen un poco los palitos, os lo digo por experiencia jijiji.
Espero que os guste y bueno no hace falta que sea Sant Jordi evidentemente para hacer este rico y bonito aperitivo.Feliz Sant Jordi!!!!
Fuente de la receta: Directo al Paladar.com
Hola,Una idea muy original estas rosas de jamón serrano.....Feliç Sant Jordi.....Besets.
ResponderEliminarHola Miriam. Antes de nada, aunque con cierto retraso porque estos días he estado muy liada, quería agradecertge que hayas pasado por mi blog. Esto me ha permitido conocer este maravilloso rincocito de cocina que tienes. Me encantan estas rosas de jamón que has preparado. Me parecen preciosas y creo que son una idea genial para sorprender a los invitados. Me quedo por aquí como seguidora para disfrutar de recetas tan buenas y originales como ésta. Un besote.
ResponderEliminarHoola Mirian!!! Feliz Día del Libro!!!! Fantástica propuesta para el día de hoy! Original y muy rica! Estas son las buenas rosas ... las que no se marchitan... porque te las comes jajaja mmmm :D
ResponderEliminarOriginales y buenísimos pinchitos, además te han quedado preciosos, únicos para un aperitivo de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Yo las hago con chuches jejej q rica la version salada
ResponderEliminarhttp://maytenlacocina.blogspot.com.es/?m=0
Que sencillas y que buenas.
ResponderEliminarMargarita
Fántasticas!!!!!!
ResponderEliminarHola soy Mónica de "de rechupete delicias caseras" en iniciativa con otras blogueras te he otorgado dos premios puedes verlo en
ResponderEliminarhttp://de-rechupete-delicias-caseras.blogspot.com.es/
Espero que te guste un saludo.
¡¡Muy bonitas y muy ricas!! que forma mas linda de comer jamón.Feliz día. Bs.
ResponderEliminarJUlia y sus recetas.
Que originales y bonitas... me encantan, besos
ResponderEliminarFacil y ricas!!!!!!!!!Que buena idea!!!Y bonita... me ha encantado a ver si el año que viene las hago jejeje un besito wapisima!!!!
ResponderEliminarTe han quedado precioso este aperitivo!! Original y riquísimo. Besos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas! me encantan y además, son originales! y no les da tiempo a marchitarse! un beso mi niña guapa!
ResponderEliminarUna rosa muy original , bonita y sabrosa. Un besin
ResponderEliminarpreciosas, yo las hice un dia de patata, quedan muy bien para adornar...
ResponderEliminarEstupendas estas rosas de jamón, además de servir de aperitivo decoran.
ResponderEliminarGracias por ponerlas.
Un beso
Unas rosas divinas . La próxima cena las haré. Besos!!!
ResponderEliminarUna idea muy sugerente Felicidades por tu aportación
ResponderEliminarFelicitaciones, Miriam por estas rosas tan originales. Nos gustaría que alguna vez nos contaras la leyenda que mencionás. Un abrazo muy grande y buen finde.
ResponderEliminarMuy bonitas y muy ricas.
ResponderEliminar