Mi vicio (confesable claro jijiji) es el chocolate ufffff, el que más me gusta es el negro, me alimentaria sólo de eso... ainssss no puedo pasar ni un día sin comerlo aunque sólo sea un trocito pequeñito me da igual, la cosa es que el cuerpo me lo pide y yo se lo doy jajajajaja.
El postre de hoy es un bocadito de esos de pecado mortal, la mezcla del hojaldre de los volavan y el toque del coulant de chocolate uffff.
No os voy a seguir escribiendo nada porque salivar tanto mientras escribo me hace no centrarme en lo que hago, así que os dejo sin más la receta.
Ingredientes para el coulant de chocolate:
4 huevos.
75 grs de azúcar.
75 grs. de mantequilla.
125 grs. de chocolate fondant.
60 grs. de harina.
12 grs. de cacao en polvo.
2 o 3 paquetes de minivolavan de hojaldre.
Preparación:
Fundiremos el chocolate troceado poco a poco en el microondas, con mucho cuidado que no se queme porque estropearía el chocolate.
Añadir la mantequilla a trocitos y mezclar bien, si necesitara un poco más de calor meterlo otra vez en el micro pero en intervalos pequeños de tiempo y a temperatura media.
Ahora incorporaremos la harina y el cacao en polvo y mezclaremos todo muy bien. Ya tendremos la mezcla terminada.
Después necesitaremos simplemente dos paquetes de mini volavan de hojaldre, también se puede hacer en volavan más grandes, yo he elegido los minis de un bocado, así se cogen y apaaa para dentro.
Meteremos la mezcla en una manga pastelera o bolsa de plástico limpísima y rellenaremos los volavan, dejaremos un poco sin rellenar, luego en el horneado no crecerán casi nada.
Los fui dejando en la misma bandeja que vienen.
Lo envolveremos bien con papel de aluminio y los meteremos en el congelador.
A mí me sobró masa y la repartí en unos moldes de flan y también congelé para tenerlo a punto para hornearlo en cualquier momento.
A mí me sobró masa y la repartí en unos moldes de flan y también congelé para tenerlo a punto para hornearlo en cualquier momento.
Cuando queramos comerlos sólo tendremos que precalentar el horno a 180 grados y meterlos congelados 5 minutos, ni más ni menos. Tiene que estar hecho por fuera y por dentro no. Al ser tan pequeño enseguida se haría por dentro así que vigilemoslo mucho y lo sacaremos enseguida cuando estén hechos.
Cuando le das un mordisco al mini volavan es un bocado exquisito y que sorprende mucho, así que animaros a hacerlo.
Lo podéis tener hecho y si viene una visita a merendar sólo hay que calentar el horno y enseguida tenéis una merienda perfecta para acompañar un buen café y una buena compañía.
Tengo que decir que no me acuerdo de la fuente de donde cogí ésta idea, no es mía ainssss y la busco y no hay manera, no sé donde me lo anoté grrrrr, así que mil perdones a la chica del blog y si por casualidad das con "tus-mis minivolavan" dimelo por favor. Gracias!!!
Mientras iba leyendo tu entrada, estaba salivando y viendo las fotos mi boca era un Maná, que bueno tiene que estar esto madre mía, besos
ResponderEliminarSofía
Estupendo!!!!! muy bien la receta y muy bien explicado, me ha gustado mucho, un abrazo.
ResponderEliminarEttore Cioccia
www.bavette.es
MADRE MIA DEL SEÑOR.. Y ESTO SE PUEDE CONGELAR ?? PUES MIRA, TU DEJAME AKI LA RECETA ESTA , KE LOS DOMINGOS POR LA TARDE KE ESTOY MAS ABURRIA QUE UN PAN, ME LIO A VER SI ME SALEN Y COMO DICES TU ?? AAPAAA PA DENTRO..JAJAJA.. UN ABRACITO
ResponderEliminarLos bocaditos son una delicia, el problema es cuando parar de comerlos. Que ricos!.
ResponderEliminarUn beso.
Porque eres un solete y me encanta que hayas vuelto a la blogosfera tienes un premi en m blog. Un beso desde endulcemonos!!! http://endulcemonos.blogspot.com.es
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmm no paro de salivar, que rico!!!! Estoy deseando hacerlos ya!!!! jeje Besos.
ResponderEliminarcomo tu dices y como yo digo no puedo pasar sin el chocolate y despues de ver este recital de receta me pongo malo con lo que has hecho. Enhorabuena por que te ha quedado precioso lo que ha hecho
ResponderEliminarCoulant y hojaldre, un bocado exquisito. Hija mía!! así no hay quien adelgace. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Qué pinta tienen estos hojaldres, se me hace la boca agua!! ñam ñam!! Ya tienes una seguidora más. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste! Besos.
ResponderEliminarMe has matao con este volavan de chocolate, tenemos un par de cosas en común, las dos tenemos un blog, dos niños, y el mismo vicio confesable, chocolateeeeee. Yo tampoco paso ni un día, sin al menos un trocito... mejor dos, y del negro. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Que cosa mas rica, y encima se puede congelar, ideal para tener preparado con antelación. Lo tengo que preparar¡¡. Bss
ResponderEliminarFantásticos!!! Mi vicio también el chocolate, pero con leche! Y curiosamente nunca hago nada con chocolate! Amos que!!
ResponderEliminarMoltes Felicitats, t'he nominat pel premi Best Blog!!!!
ResponderEliminarhttp://hortpollet.blogspot.com.es/
que delicia, me ha gustado mucho la receta, me encanta el chocolate, que bueno!
ResponderEliminarFeliz finde, besitos.
Ah, yo tambien te he dejado un regalito en mi blog, pasatea cuando quieras chup.chup.chup.blogspot.com
Silvia
Estos volovanes tienes que estar riquísimos!!! Ains, que ganas me están entrando de tomarme un par de ellos!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mmmmmm veo chocolate y pierdo los papeles jejejeje,me ha gustado mucho la receta,me la apunto y me quedo por aqui. Te invito a pasarte por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com. Un besito!
ResponderEliminarAyyyyy madre mía esto es un pecado mortal, con el hambre que tengo y aún lo que me falta para cenar y vas tu y me presentas pedazo de receta, si es que están para empezar y no parar!!!!!
ResponderEliminarBesos
Muy rico este pecadito, pero no me ha quedado muy claro cuando se añade el azúcar y los huevos batidos, perdona es que con esto de los dulces soy un poco torpe con el paso a paso, igual lo mezclo cuando no es y sale un churro patatero, jajaja. Gracias Myriam.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
mmm me pillo unos cuantos.....una receta genial!! un besazo
ResponderEliminaresto es impresionante guapísima ... ¿pecadito dice Gemma? jajajaj
ResponderEliminarenhorabuena :)
Hola, tan apetitoso me pareció que me puse a hacerlos. Espero que me queden tan bien como los tuyos. Sólo una duda, pones en tú receta dos paquetes de mini hojaldritos a mí me sobró bastante relleno y rellene 40 . Espero haber seguido todas las cantidades correctamente
ResponderEliminarHola Pretty, lo primero gracias por hacer una receta mía, estoy segura que no te decepcionará pues has elegido una exquisitez. Lo que me preguntas tienes razón ya que recuerdo que hice unos coulant con el resto que me sobró los puse en un molde de flan y los horné , gracias porque voy a rectificar ahora mismo la receta aclarando esto. Un besote bien grande y me encanaría saber que te ha parecido besotes!!!
ResponderEliminarQué idea más graciosa! Nos has inspirado!!! jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma (elsecretoendulzado.blogspot.com.es)