viernes, 12 de abril de 2013

BRAZO DE GITANO VEGETAL DE CROISSANT

















Vaya nombre más raro, brazo de gitano vegetal de croissant!!

Pero es que es lo que es y para que buscar nombres raros que se llevan tanto, mejor digo lo que es y ya está jijiji.

Es un brazo de gitano vegetal pero en vez de utilizar una placa de bizcocho finita o una placa de pan de molde pues he puesto croissants.

El resultado es como comerse uno de los que venden en las panaderías pero aún más bueno porque al dejarlo preparado con antelación coge más sabor y el aspecto es como poco original.

La única complicación que podéis encontrar es enrollar el croissant pero no es nada complicado ya veréis.

Esta idea la cogí del blog Chismes y Cacharros y me encantó nada más verlo.

Ingredientes:
 
1 bolsa de croassans comprados.
2 o 3 latas de atún.
2 huevos cocidos.
Palitos de cangrejo o salmón ahumado.
Mahonesa.
Lechuga.
Olivas.
 
 
 
Preparación:
 
Lo primero es picar todos los ingredientes y mezclarlos bien en un bol, de mahonesa pondremos lo que nos guste, eso va a gustos, hay quien le gusta con más mahonesa y otros menos.
 
Ahora cogeremos los croissants y los partiremos por la mitad, cogeremos un poco de papel de film e iremos poniéndolos encima tal y como sale en la foto.
 
 
 


 
Untaremos un poco de mahonesa por encima dejando los un extremo sin untar. Pondremos la mezcla que teníamos picada en el bol dejando sin poner en un extremo también.
 
 
 
 
Ahora es cuando empezaremos a enrollar, poco a poco y presionando un poco para que nos quede prieto, nos ayudaremos del papel de film que tendrá que quedar prieto, pondremos dos pinzas de la ropa en cada extremo, esto le da mucho glamour jajajajajaja y meteremos en la nevera unas horas.

Mucho mejor de un día para otro. Hay que tener la precaución de que nos quede bien prieto y tranquilos si os sale algo de relleno de entre algún croassan no importa.
 
 
A la hora de comerlo sólo tendréis que quitar el papel de film y listo, lo podéis decorar con lo huevo duro, olivas, salmón o lo que más os apetezca.
 
 
 
La forma puede ser más alargada como en las fotos del paso a paso o más gordito y pequeño como la fotos de ya acabado, son de días distintos como os habréis dado cuenta los más observadores, sino lo habéis hecho es igual ya os lo digo yo que no me callo nada jijiji.
 
 
Os aconsejo que lo probéis porque para una cena es perfecto, lo preparáis por la mañana temprano y luego sólo quitarle el papel y disfrutar.

 

17 comentarios:

  1. Qué buena idea¡¡ nunca se me había ocurrido hacer esta receta¡¡ Me la apunto.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una idea buenísima y tiene que estar muy bueno. Tomo nota, porque esto de poder dejarlo hecho me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos platos fríos y que se preparan con antelación me gustan mucho, son muy cómodos para los fines de semana o cuando tienes invitados. Los dejas hechos y te desentiendes. Este tiene un aspecto estupendo y los croisans deben darle un saborcito diferente. Muy rico. Besos y feliz fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Que original¡¡¡ tiene una pinta buenisima¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! tienes un regalito en mi blog, espero que te guste :)

    http://www.lacocinadeagata.blogspot.com.es/2013/04/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Mirian! Visto así ya montado quien diria que son muchos croasanes unidos :D y el relleno que rico! Ideal para un picoteo o una cena como dices! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que original este brazo de gitano!!! Tiene que estar excelente!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. que rico y que original! me quedo como sguidora! un beso

    ResponderEliminar
  9. Que original!!!! Parece fácil, aunque seguro que luego se me sale todo por los lados, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ilusión!!! Me encanta además te ha quedado perfecto y lo mejor es como tu has dicho que lo dejas hecho y al día siguiente tienes un plato muy rico. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me parece algo tan original que me lo apunto, porque lo cocinaré seguro! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta también me la apunto! a ver si no se me "esparrama" jajaja

    ResponderEliminar
  13. Este no lo habia visto yo, perfecto te ha quedado, riquisimo, y si se puede dejar preparado es ideal, muy original como siempre.
    Un beso y feliz jueves
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda con muy buena pinta, pero con lo poco manitas que soy seguro que los croissant se me desarman. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Está perfecto, tengo que probarlo!! Bekiñosz

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea nunca se me hubiera ocurrido y teniendo en cuenta que mis hijas son adolescentes adictas a los palitos d cangrejo picados con mayonesa y atun...y que como niñas que son adoran los curasanes...wuala!!!receta perfecta!! Gracias x la idea...firmado...paloma...una cocinera d familia numerosa!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...