sábado, 13 de abril de 2013

MINI MUFFINS DE SALMÓN Y ENELDO.

Si si habéis leído bien, son mini muffins de salmón y eneldo. Los hice para estas Navidades y elegí así en plan minis porque me encantan los aperitivos así de un bocado.

Son muy sencillos de hacer y son de aquellas recetas que de un día para otro aún están más buenos. Es ideal para hacerlos para una cena informal con amigos y así al hacerlos con antelación  nos olvidamos de estar metidas en la cocina y disfrutamos de la compañía de nuestro invitados.

Os paso la receta y haber que os parece.

Ingredientes:
 
280 grs. de harina.
1 cucharadita de postre de levadura.
1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico.
1 cucharadita de sal.
2 huevos.
1 yogurt.
6 cucharas soperas de aceite de girasol.
150 grs. de salmón ahumado.
Eneldo picado.
Queso de untar para decorar.

Preparación:

Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal y reservamos.
En un bol batiremos los huevos con el yogurt y el aceite y mezclaremos con los ingredientes secos.


Ahora añadiremos el salmón y el eneldo bien picados y lo mezclaremos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.




Pondremos los papeles de minimagdalenas en los moldes llenándolos 3/4 partes.





Con el horno precalentado a 200 grados los horneamos unos 20 minutos.

Sacar y dejar enfriar totalmente.



Cogeremos queso de untar y lo meteremos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y lo decoraremos.

Pondremos un trocito de salmón arriba simulando una rosa y ya tendremos listo este bonito y bueno aperitivo.

Con estas cantidades os saldrán bastantes minimuffins aunque ahora no os puedo decir cuantos exactamente, tengo 2 ratoncitos en mi cocina que van comiendo cositas sin que me "de cuenta" jijijiji, así que si queréis podéis hacer la mitad.


Espero que os guste y os animéis a hacerlo.













12 comentarios:

  1. Un bocadito exquisito!!Bs.

    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban bien ricos. Hay que ver que lucidores son y qué sencillos de preparar!! Tomo nota, Myriam para probar a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy bastante forofa de los aperitivos para el finde. Estos te han quedado de lujo. Quién tuviera uno cerca. A ver si me animo y los cocino
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Un entrante estupendo y muy rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Unos bocaditos deliciosos, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaa, hay que ver el juego que da el salmón, eh???? queda bien con todo, te han quedado divinos, me encantan.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el salmon!!! ya te dire como me salen un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos! menudo sabor deben de tener.

    Un saludo, @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  9. Increible lo de la combinacion del yogur en esta receta..
    no le perderé la pista que a mi me gusta mucho el salmón ahumado
    de hecho lo hago yo y es que esta mas bueno ke el de compra..
    y siempre tengo guardado en el conge..lo usare como tu nos enseñas
    SE VEN RIQUISIMOS

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, me gusta!!. El salmón ahumado me pierde!!!. Besos y sigue asi guapa!

    ResponderEliminar
  11. Uauuu, que muffins tan apetecibles.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...