Ahora si que estamos de pleno en la Semana Santa, prueba de ello es que tenemos correteando por casa a los peques, eso de corretear en mi casa es literalmente, porque tengo un "adorable trastillo" de 7 años que es pura energía, que no para de experimentar con mil cosas.
Así que estos días de vacaciones prometen ser muy divertidos y agotadores.
Ayer me dí cuenta de que no había preparado nada típico de pascua para el blog, ni torrijas, ni buñuelos, ni potaje de vigilia... así que me puse a pensar y se me ocurrió hacer estas llamativas y ricas galletas.
La receta es la de galletas de mantequilla pero yo como veis no escatimé en colorante y las puse bien fluorescente adelantándome a la moda del verano jajajaja.
Quizá no sean las típicas galletas de colores en tonos pasteles que se ven por la red taaaaan bonitas y que me encanta ver, pero a mí me gustan así más llamativas y que transmitan alegría...
Ingredientes:
200-250 grs. de mantequilla de buena calidad.
150 grs. de azúcar glas.
1 huevo pequeño.
Vainilla en extracto, aroma o esencia.
1/2 cucharadita de sal.
400-420 grs. de harina normal.
Colorantes alimenticios.
Empezaremos batiendo la mantequilla, mejor con unas varillas eléctricas, añadiremos el azúcar y el huevo, la sal y la vainilla y seguiremos batiendo. Ahora iremos añadiendo la mitad de la harina tamizada y batiremos hasta integrarla bien, después la otra mitad y haremos lo mismo. Amasaremos un rato.
Dividiremos la masa en tres partes y añadiremos el colorante que hemos elegido, yo los utilizo en gel que para mí son los mejores pero también podéis usar los líquidos que venden en supermercados aunque el color no será tan intenso.
Formaremos tres bolas con la masa, envolveremos en papel de film y llevaremos a enfriar en la nevera. Dejarla una hora por lo menos, la masa cuanto más fría este mejor resultado tendrá luego la galleta.
Sacamos la masa y la estiramos, la ponemos en la bandeja del horno y la llevamos otra vez a enfriar. Ahora sacaremos y cortaremos las galletas, las vamos dejando en la bandeja del horno con un tapete de silicona o con papel de horno, separadas entre sí y volvemos a enfriar en la nevera un buen rato, cuanto más fría este la masa más lisa nos quedará la galleta.
Con el horno precalentado a 160 grados, hornearemos las galletas unos 10 minutos dependiendo de cada horno, tener en cuenta que al enfriarse la galleta se endurecerá un poco. Sacaremos dejaremos templar un poco y las pasaremos a una rejilla para que se termine de enfriar.
La receta es de "Mensaje en una galleta" para mí unas maestras en galletas.
Y ya está!! unas galletas con un sabor muy bueno a vainilla, crujientes y además bonitas.
Os vais a animar a hacerlas??
Os recuerdo que seguimos de sorteo pinchar aquí para apuntaros.
BONA PASCUA!!
Esta última foto la preparó mi Javier y corriendo vino a decirme: mira mamiii que te he preparado para que lo pongas en el blog!!!
Y bueno, que menos que enseñárosla, son dos pollitos que se están "casando" y la mamá ha puesto un huevo jajajajaja.
Pobrecita peazo huevo puso jajajajajaja.
Myriam te ha quedado preciosas, que color tan bonito, seguro que ya las agotase, he publicado tu post, en mi blog, gracias por incluirme, besos
ResponderEliminarHola cariño, jjaj perdona, pero dile a Javier que la ultima foto es lo mas guapo de todo una boda entre pollitos y ademas hasta con huevo puesto, para tener pollitos jjajaj yo me lo como, y que tiene un arte y una imaginación que me encanta vamos como su mami.
ResponderEliminarLas galletas te han quedado divinas a mi me gustan los colores llamativos a si que para mi estas preciosas y ademas deliciosas, me encantan me llevo una rosa y otra verde
Besinos, otro para Javier
El Toque de Belen
Que bonitas Mirian, a estas les planto yo un par de agujeros y me las pongo de botones en una rebeca la mar de mona que tengo. te han quedado preciosas. Que ideas más buenas tienes. Perdona no venir tanto pero incluso tengo problemas para publicar. Gracias por utilizarme en tus post, mi cocina está abierta siempre para ti. Lo del Facebook del blog lo estoy arreglando pues no he tenido tiempo para ver como se hace y una no es muy lista y lo hace todo a base de tutotiales. Me lo mandas al correo del blog y yo me paso por aquí. Un besote enorme amiga mia.
ResponderEliminarCon mil sabores
Preciosas galletas para la fecha. A mí me gusta celebrar las fiestas también con lo más típico de cada una, que para eso tenemos una gastronimía rica y variada. Estoy segura que las habéis disfrutado mucho en casa con los peques, son divertidas y vistosas.
ResponderEliminarBsts
hoy que monas o mejor dicho, que conejas jajaja. Me encantan esos colores. Como te los vea Agatha Ruiz de la Prada ya te los esta ciopiando. Un besote corazón.
ResponderEliminarOhhhh pero que bonitassssss Mirian!!. Y con los colores tan vivos quedan super vistosas. Crujientes, con saborcito a vainilla, vamos que perfectas nena, me han encantado.
ResponderEliminarBesitos
Que galletas más originales!!! Me necantan los colorinchis, por cierto y por curiosidad, tu qué mantequilla usas? Por eso de la buena calidad...
ResponderEliminarbesotes, Elena
Me encanta tu Javier!!! jajajaja mira que es raro pero ya tan pequeñín y pensando en bodas!!!! Pero chiquilla!!!! Estas galletas son impresionantes!!! Me encanta el colorido (ya lo sabes jejeje) y en galletas que no suelo hacer la verdad, nunca se me habría ocurrido ponérselos... Hay mucha gente que no le gustan los colorantes pero hija... las encuentro hermosísimas!!!! Tengo que hacerlas!!! Evidentemente con margarina vegetal pero como no suelo hacer galletas imagino que al ser más blanda la margarina lo mismo tengo que poner menos... tengo que experimentar y esta receta me la llevo y te la robo descaradamente!!! Un abrazo preciosa!!!!
ResponderEliminarHola Myriam, puede que no sean las tipicas galletas de Pascua...¡¡¡¡ni falta que hace, son PRECIOSAS!!!! con esos colores encantarán a grandes y pequeños, y dan ganas de hacerlas nada más verlas;))
ResponderEliminarMuchos besos y que disfrutes una estupenda semana;))
Simples e deliciosas, cores fantásticas, uma Páscoa seguramente muito alegre e cheia de cor.
ResponderEliminarBjs
super chulas Myriam!!! No habrás ganado para colorantes eh!! jejejej asi me gustan, llenas de alegria!!!!
ResponderEliminarPor cierto, las fotos suuuuper chulas, me tendrás que dar algún cursillo que yo soy un poco mala manejando la cámara... :(
besets!!
Pero que bonitas!!!!!!! Ese colorido es perfecto para la pascua y tienen que estar muy buenas. La ultima foto la mejor!!! Javier eres un artista!!!! Un besazo a los dos
ResponderEliminarpues que quieres que te diga! me encantan los colores que has elegido! Te han quedado preciosas y seguro que tu trastillo les dio buena cuenta! :p
ResponderEliminarFicaram umas bolachas lindas e com um lindo colorido
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Pues si que son a mar de bonitas y lo mejor es que aún estamos a tiempo de hacerlas :) Feliz (y movidita) semana santa! Muchos besos, Mara :)
ResponderEliminarGuapa!! geniales!!! pondré en práctica los consejos, aunque ya he probado de todo y no me quedan NUNCA lisas... será que no estoy hecha para hornear galletas! ajjaj!! Las fotos me encantan, los colores, pero dile a tu peque que la mejor la que él preparó!!!! (aunque pobre gallina pariendo ese huevo, jejeje) UN besote!!!
ResponderEliminarOhhhhh, has preparado unas galletas preciosas y coloridas para Pascua!!!! Me han encantado Myriam!!!! Mándame unas cuantas para aquí!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Oooooooooooooooooooh me acabo de quedar con la boca totalmente abierta, que galletas más bonitas.
ResponderEliminarBesos.
Que colorido, me han encantado estas galletas preciosas, besos.
ResponderEliminarLos fabricantes de colorantes van a quedar encantados con estas galletas... bromas aparte, te han quedado muy chulas y alegres, perfectas para los peques de la casa :)
ResponderEliminarUn besote
Di que sí Myriam, alegría, alegría que esos conejitos están ideales :) Y además original que en estos días las recetas que abundan son las de torrijas y demás (yo la primera) pero así rompemos un poco con los tópicos :) Besitos.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
Qué vistosas y coloridas te han quedado, preciosas.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
hola Myriammmmm !!!!
ResponderEliminarque bonitas y llamativas galletas....vamos que estas se nos pierden y las encontramos de lejos....
están muy chulas y los niños me imagino contentisimos y deseando de incarles el diente
y tu Javier pinta a bloguero....jjj, dentro de nada lo vemos por aquí...
me encanta ru riquisima propuesta...que además de buena lo bonita que ha quedado
un besazo enormeeeeee !!!
Y son diferentes y muy bonitas tan llamativas, seguro que unido a lo ricas que deben estar no ha quedado ni una.
ResponderEliminarBesos guapa!
Vaya monada de galletas! Me encantan! Qué bonitas!!!! TE han quedado de lujo! Un besin
ResponderEliminarMe gustan las galletas y los colores tan bonitos que has elegido.
ResponderEliminarMe encantan , te han quedado preciosas.
ResponderEliminarPues no seran las típicas en colores pastel, pero a mí me parecen preciosas las tonalidades que has conseguido. Besos.
ResponderEliminarme atrajo el nombre del blog
ResponderEliminarlei el libro tan delicioso como las recetas que nos regalas
Hola, pero que mono por dios! con los colorines vivos y alegres, están geniales! besos y que pases feliz Semana Santa
ResponderEliminarSilvia
Que chulas!!! Con ese colorido se ven preciosas y seguro que esta, muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Desde el día que me desperté y me diste los buenos dias con tus galletas me quedé impresionada. Hay que ver como me gustaron. Ahora que veo la receta veo lo sencilla y rica que es. Me han encantado. Besos y Feliz Pascua.
ResponderEliminarQué coloridas! Están preciosas! Seguro que los peques se han vuelto locos con ellas!
ResponderEliminarUn besote
Tiene que estar contento tu nene ,que monada de galletitas y que ricas tienen que estar.
ResponderEliminarUn beso y buenos días festivos
Lourdes
Te han quedado preciosas y los colores, una maravilla!
ResponderEliminarQue galletitas mas ricas !! ademas con unos colores estupendos !! Te han quedado muy muy bien, conseguir ese tipo de tonos no debe de ser nada facil !! yo la verdad es que hago millones de galletas, soy adicta a ellas, pero nunca me ha dado por tintarlas !! hummmm viendo tu resultado igual deberíamos ponernos a ello !! jajaja tu nene esatra contento pero nosotras tambien !! jiji un besete y gracias por la recetilla ^+^
ResponderEliminarmilicocinillas
Te han quedado preciosas, me encantan esos colores tan vivos!
ResponderEliminarBesos
♥♥♥♥♥ Me encaaaaaaaantaaaaaan!!! que chulada!!! Una receta sencilla y riquisisisisisisisima, y con esa presentación de lujo!!!!! yo quieroooo!!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Que chulas!!!, me encanta el tono de color, tus galletas no podrian estar mejor!!!
ResponderEliminarPostdata cuidad bien de esa gallinita que menudo huevo ha pueso!!!.
Un biquiño
Que monos, y no parece nada complicado!!!!
ResponderEliminarTe seguimos, hay posts que tienen una pinta...!!!!
Un abrazo!
Qué simpáticas las galletitas!! Ideales para estas fechas!
ResponderEliminarBesos!
Te han quedado muy originales myriam!!!. Desde luego llaman más la atención que las normales en colores pastel ( moñas). Seguor que tu niño está de lo más contento. Estos igual, los tengo a base de monas de pascua!. Pobres se tienen que comer todo lo que hago en el blog!!!. Un besote y a disfrutar estos días!!!.
ResponderEliminarMaribel.
UnaPizcadeHogar.
que bonitas!!,,y que llamativas!!,,me encantan
ResponderEliminarun beso y feliz pascua
Que monasss y que sencillas parecen!!! Te han quedado perfecta nena y los colores una pasada de bonitos, aunque para otra vez blau grana...jejeje
ResponderEliminarBesotes y felices vacaciones..!!!
madre mía!!! te han quedado perfectas!!! me encantan!! menudos colores!!!
ResponderEliminarun besazoooo
Que originales !!! y de colores ! estarán de vicio seguro, jejeje, tomo nota ya.
ResponderEliminarBesotes
http://www.thetrendysurfer.com/
Que chulas!
ResponderEliminarBien pensadas, que fácil haces que algo tan tradicional sea moderno e innovador.
Besos y abrazos
¡Cuanto colorido!, ponme una de cada.
ResponderEliminar