martes, 26 de noviembre de 2013

TARTA FÁCIL DE CHOCOLATE SIN HORNO.


La red está llena de tartas impresionantes y preciosas que me encanta mirar y que me hace admirar el trabajo de las personas que las hacen. También hay programas de televisión donde ver como hacen ese tipo de tartas me deja boquiabierta. Hoy en día se lleva mucho el fondant y este producto te permite crear una tarta de la temática que quieras. Ya sabéis que me encantan las fiestas temáticas, para ver mis fiestas temáticas pinchar aquí, pero a mí este tipo de tarta se me resiste.



Yo no sé si soy rara (vaaaleee lo soy pero quizá no tanto por este motivo o quizá si...) la cosa es que a mí me gustan las tartas con aspecto más sencillo, vamos la repostería de siempre y cuando tengo que preparar algo especial y más laborioso me bloqueo y empiezo a estirar fondant a colocarlo, lo quito lo vuelvo a poner y acabo diciendo eso de "nunca más". Quizá es que la idea que tengo en la mente de tartas con fondant están tan bien echas que no veo a la altura de ellas. Y luego el sabor, no me acaba de convencer del todo el fondant y como en casa tampoco es que les apasione pues me tiro siempre por elaboraciones más sencillas.

Y después de este tostón que os he contado aquí os traigo una tarta de las mías.... fácil de hacer, buenísima de sabor porque lleva chocolate  y la textura que le proporciona la base de galletas me encanta. Encima no necesita horno, así que para mí es una de las tartas que más me ha gustado hacer.



Os cuento que los bizcochitos que he utilizado para la base y para parte de la decoración son de la marca GALLETAS CORAL, que muy amablemente me hizo llegar a casa un lote con sus productos y que de nuevo agradezco. Gracias!!








Ingredientes:

Para la base:
300 grs. de bizcochitos CORAL. (o galletas normales)
150 grs. de mantequilla.

Para el relleno:
200 ml. de nata para montar. 35% M.G.(o crema de leche)
200 grs. de chocolate negro.
50 grs. de mantequilla.

Para la decoración:
7 o 8 chiquitillos CORAL.
Pepitas de chocolate.



Preparación:

Lo primero que haremos será triturar los bizochitos, yo he utilizado la batidora y los fui poniendo a trocitos poco a poco hasta que conseguí un fino polvo con ellos.

Derretiremos la mantequilla en el microondas y lo juntaremos con los bizochitos triturados hasta que consigamos una masa manejable y que se desmorona al tocarla, tiene que estar  un poco húmeda porque sino al desmoldarla se nos agrietará y no nos quedará bien.

Forraremos con ella el molde que hemos elegido, yo utilicé uno desmoldable por abajo, con ayuda de una cucharita pequeña e iremos presionando suavemente para que nos quede liso  tanto la base de la tarta como las paredes de la misma.  Cuando lo tengamos acabado lo meteremos en el congelador.

Mientras vamos a preparar el relleno que más sencillo no puede ser. Pondremos la nata en una ollita pequeña y la llevaremos a ebullición. Lo retiramos del fuego y ponemos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos para que se integren los ingredientes entre sí y se fundan bien.



Sacaremos el molde del congelador y verteremos encima el relleno. Decorar con chiquitillos y pepitas de chocolate y reservar en la nevera mínimo 3 horas.





Cómo veis es una tarta que a simple vista ya atrae y que con ella sorprenderéis en el postre y también es ideal para una merienda, ahora que el frío ha llegado por fin imaginaros acompañarla de un café con leche calentito, deliciosa.

¿¿Os gusta?? Espero que tanto como a mí, que me encantó prepararla y cómo no probarla luego.

SIGUEME EN FACEBOOK











50 comentarios:

  1. Pues entonces ya somos dos los "perros verdes"....jajaja, porque yo también prefiero éste tipo de tartas. Esta en particular, aparte de sencilla tiene un aspecto espectacular, ideal para los chocolateros más exigentes, como yo. Enhorabuena, corazón, has hecho un gran trabajo. Uy coño, que está nevando joder........ me voy de aquí antes de que se me congelen las calandracas.....jajaja. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!! Que tarta más rica y totalmente de acuerdo con las tartas fondant, a mi me pasa igual, me encanta verlas pero no hacerlas, me gusta más los bollos de siempre, verdad??? Te ha quedado genial el decorado navideño que nos has puesto y la nieve cayendo, que bonito!!!!!!!! Felices Fiestas guapetona!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de tartas tradicionales, me gusta el aspecto del fondant, pero no me gusta comerlo, no me parece nada apetitoso. Me gustan los postres y tartas de toda la vida. Esta tuya tiene una pinta espectacular y las fotos te queda´ron preciosas.

    Un besote enorme .

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces yo también soy rara en el tema de las tartas fondant porque tampoco me gustan, tienen mucha vista pero en mi humilde opinón, poco sabor, demasiado dulces por fuera y secas por dentro y su elaboración es demasiado trabajosa. Cuanto mejor está una simple tarta de galletas de toda la vida o ésta maravilla de chocolate que nos traes hoy. Cuestión de gustos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Buenísima!! Yo tengo una parecida para colgar, pero esta tuya se ve estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  6. myriam, és genial!! No sembla tan fàcil de fer, a primera vista, però després veig que tampoc no és tan complicada!! El que és important, també, és el toque de decoració final que hi has donat, preciós!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encanta, con lo chocolatera que soy yo!! Todos los dias tengo que tomas algo de chocolate, así que esta tarta me vendrá de lujo para quitarme el mono diario!! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Oléeeeee mi Myriammmmmmmmmmm y sus tartas
    pero que rica tiene que estar, yo sé de muchos que matarían por un trocito de tu tarta con chocolate...jjj
    me la llevo anotada y me voy a comprar un nuevo blog que este me lo habéis llenado con delicias como ésta...
    ya has comenzado con tu decoración navideña, bonitas galletas con caramelo has colgado
    y la nieve ...que cae...aquí la esperamos también a lo largo de la noche....pero la de verdad...jjjj
    que fotos mas bonitas ...si es que te dan ganas de ponerte hacerlo inmeditaemente el pastel
    riquisimoooooooooooo y preciosa presentación...
    un besazo enorme guapísima
    que tengas una feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy tan golosa que me gustan todas las tartas, las de fondant, las más complicadas, las más sencillas... pero sobre todo, las que llevan chocolate como la tuya!!! Me apunto la receta porque tiene una pinta estupenda ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué pinta que tiene para empezar y no parar!!! A mi es que me pirran las tartas con chocolate, y como las galletas no lo endulzan más pues quedan de rechupete!
    Un saludo y que tengas un martes maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Ole ole y ole... y sin horno... que rica y que pinta más buena, guardame un trozo que voy para allá y llevo el café
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rápida e gulosa esta tarte e com tão bom aspecto, adorei.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gustan las tartas fondant son preciosas pero casi incomibles.... jajjaja yo prefiero esta, me encanta te ha quedado preciosa y riquisima
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooooooooooooooooooh vaya tarta mas bonita y apañada que te ha quedado...............yo soy un desastre total con el fondant asique este tipo de tartas me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. É mesmo simples e ficou uma tarte linda
    Eu que adoro chocolate ia adorar
    Bj

    ResponderEliminar
  16. Myriam, preciosa esta tarta y facilita como nos gusta a nosotras, qué rica con el chocolate y esos bizcochitos de base!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene esa tarta de chocolate y encima sin horno. Si puedes mándame un cachito. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Te doy TODA la razón pero es que además, nos tomamos más felices una tarta así que la otra maravillosa decorada a la que tienes que quitarle todo.
    Y ésta en particular es que tiene que estar divina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de tarta! Y muy rápida de hacer :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  20. Anda qué bien... a mi también son las tartas que me gustan!!! me encanta :)
    Graciasssssss y felicidadessssssss :)

    ResponderEliminar
  21. Es tan sencilla de preparar que parece mentira que pueda estar buena... pero seguro que es deliciosa, qué pinta!
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Qué fácil y rica! La probaré seguro, me encantan estas recetas sencillitas y que quedan tan bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Madre mia como no va a gustarme con esa pinta y ademas tan facil... tomo nota de ellña, besos

    ResponderEliminar
  24. ayyyyy¡¡¡¡ que si me como un trozo de esos mi tiro 2 horas seguidas haciendo spining...yo y mi conciencia...pero que gustazo de tarta x dios¡¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Jolín Myriam, qué sencillo y bueno! Has tenido una idea genial. Besos!

    ResponderEliminar
  26. uyssss que golosada Myriammmmm!!!! yo soy como tú de cosas así sencillitas, y esta tarta lo es! pero se merece una ola o dos como mínimo jajaja! yo es que veo chocolate y me pierdo! y verlo asi en forma de tartita y tan bien hecha.... diossss creo que voy a pecar un poco al armario de los chocolates!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  27. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ¡¡peazo de tarta!!! y si que es fácil, sin horno, me encanta, que hay que economizar, y bueno, un abrazo fuerte y un chocolatito, que hace frío.

    ResponderEliminar
  28. Qué sencilla y qué rica! Además no necesita horno, me encanta.
    A mí también se me resiste el fondant, soy incapaz de preparar algo con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Ni falta que te hacen esas tartas de fondant ¿Piensas que esta que nos traes la desmerece? Se me ha hecho la boca agua y tengo auténtico antojo de ella.
    Besos y pasa una buena noche.

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta Myriam!! Tengo que hacer esta receta sí o sí.
    Tienes unas recetas y unas entradas maravillosas en tu blog.
    Bikiñosz

    ResponderEliminar
  31. sensacional! me ha gustado mucho, sobre todo la base, porque al peque de galletas no le gusta, y esta es otra opción, gracias por la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el chocolate y esta tarta tiene que estar buenísima. Tengo que probar a hacerla! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Cómo mola esta tarta! Yo aunque sabes que hago muuuchas de fondant... y en casa sí que gusta... mi tarta favorita es la de natillas, chocolate y galletas y la que hace mi madre!!! Algún día pondré la receta... es parecida pero también lleva dulce de leche, regada con anís y las galletas bañadas en café. Besitos artista!!!

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo contigo Myriam.
    Donde esté una buena tarta de chocolate, que se quite el fondant.
    Esta además tiene una pinta estupenda, te ha quedado fenomenal.
    Te devuelvo la visita desde mi blog y yo también me quedo por aquí para seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Vivo en Colombia. Aquí no tenemos bizcochos coral. Con qué los puedo reemplazar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, por cualquier galleta que se pueda triturar bien, estará igualmente buena. gracias por tu comentario y visitarme. un besote!!

      Eliminar
  36. Hola alguien me puede decir q es nata?es crema de leche o leche condensada?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira la nata es la crema de leche, aquí en España la llamamos así. gracias a ti por el comentario y visitarme. un besote

      Eliminar
  37. Hola me gusto mucho la receta pero no se que tipo de crema de leche usar podrían decir una marca especifica o ayudarme a saber cual crema y vivo en Texas usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira no sé marcas de allí de Texas lo siento, pero cualquier crema de leche te valdrá seguro. y las galletas cualquiera que se pueda triturar bien. un besote y gracias por visitarme.

      Eliminar
  38. Me encanta tu tarta me parece muy bonita,rica,facil y economica gracias Miryan

    ResponderEliminar
  39. Creo que voy a animarme a hacer ésta tarta a pesar de lo pésima cocinera que soy.

    ResponderEliminar
  40. El molde me encanta¡¡ de donde lo has comprado? La tarta preciosa

    ResponderEliminar
  41. Una tarta riquísima y muy fácil de elaborar, la hice ayer y, dado el éxito que ha tenido, sin duda, la haré mas veces.

    ResponderEliminar
  42. vaya pinta!! dan ganas de coger un trozo ya! me llevo la receta con tu permiso! un besico

    me quedo como seguidora, y te invito a pasar por mi blog si te apetece: www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Que es la.nata? leche ? Soy de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es crema de leche. Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  44. hola recién descubrí tus recetas......me parecen geniales.

    ResponderEliminar
  45. que buena pinta y que fácil ,lastima que mi marido y yo ahora estamos a dieta pero no la descarto para una cena de amigos. un beso .

    ResponderEliminar
  46. Me gusta la forma de la foto o...Que otro molde puedo usar??

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...