Estrenamos nueva semana y al menos por aquí también estrenamos Otoño, bueno casi casi invierno porque el frío ha venido con ganas y parece que viene para quedarse, bieeeeeeen. Me encanta el frío, sisi otra de mis rarezas pero bueno ya a estas alturas creo que ya os estáis acostumbrando a ellas jijiji.
Hoy os traigo un plato de cuchara de los sencillitos pero lleno de sabor, porque para mí donde se ponga un plato con patatas que se quite lo demás, me encanta y me da igual que lleve chorizo, carne, albóndigas... si lleva patatas me pierden.
Hoy os traigo uno con tiras de calamar que se cocina como casi todos los platos de cuchara, se hacen casi solos y lo pones por la noche y chup chup chup y comida lista para otra el día siguiente.
Venga vamos a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
300 grs. de tiras de calamar.
3 tomates rojos.
Una cebolla.
2 dientes de ajo.
300 grs. de patatas.
Laurel.
Sal y aceite.
Pimentón dulce.
Preparación:
Empezaremos troceando el tomate, la cebolla y el ajo. En una olla con un poco de aceite empezaremos con la cebolla hasta que esté transparente pero no dorada, después el ajo y por último el tomate. Haremos un buen sofrito todo junto, cuando esté bien cocinado lo pasaremos por la batidora y pondremos un poco de pimentón dulce. Quitarlo del fuego mejor al ponérselo ya que se quema muy facilmente.
Ahora pondremos las tiras de calamar que hemos cortado a trozos y lo cocinaremos todo junto un ratito. Salaremos al gusto.
A continuación tiraremos las patatas troceadas dentro y cubriremos con agua. Taparemos y cocinaremos a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir, ahora es cuando bajaremos el fuego y dejaremos que se haga todo bien sin prisas.
Ir pinchando la patata hasta que esté tierna y apagar el fuego. Yo para que se espese el caldito le chafo un par de patatas y así el caldo coge un poco más de cuerpo, me encanta así.
Y ya está, tenemos un plato de cuchara bien sencillo y que apetece y mucho.
Ha empezado el frio y este tipo de platos es lo que mejor sienta y al menos a mi es de lo que más me apetece.
ResponderEliminarUn beso
Myriam, qué plato más rico para entrar en calor, porque aquì en Bilbao el otoño ha entrado de pleno. Y las patatas, ¿qué harìamos sin ellas??? Un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Que rico se ve!!! Me encantan los platos ce cuchara con patatas como a ti, nunca he probado este y seguro que está muy, muy bueno. De esos que resucitan a un muerto, como dice mi madre, jajaja. Un besazo guapisima!!!! Aquí ya ha nevado y yo odio el frío! !! Grgrgrhhdghjygobtjj
ResponderEliminarDe forma parecida los gaditanos hacemos las papas con choco, El calamar es casi igual, así que me imagino su sabor rico, rico. A todas partes ha llegado el frio de golpe, este clima es así, por eso los platos de cuchara sientan tan bien, son reconfortantes y apetecibles con este ambiente fresco.
ResponderEliminarBuena semana. Un beso.
MMMMMMMMMMM!!!que rico y con este frio entra solo!!!!A mi tambien me gusta el otoño y el invierno son mis estaciones favoritas!!!tanto por la comida,el clima,la ropa,los olores toooodo me encanta!!Pues me llevo esta receta para estos invernales días!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Mirala ella!!!! que estilazo tiene haciendo fotos, uhmmm con el plato humeante...esta genial, y que rico madre mia, con el frio que hace ya!!1
ResponderEliminarBesines y feliz finde!!
Ettore
Que ricura de estofado y con el día lluvioso que tenemos en Barcelona, apetece muchísimo. Besos!
ResponderEliminarOle, ole, una receta salada!!! Qué buenaaaa!!! (Y no lleva chocolate, jajaja!!!) Besos Myriam.
ResponderEliminarA mi me pasa igual con los platos de cuchara, siempre me apetecen sobre todo en invierno, con el frio... Este me enca<nta, lo hice la semana pasada muy parecido. le puse tambien almejas y uumm!! estaba delicio,como este. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Tal cual los hacemos en casa, nos gustan mucho, sobre todo aquí que el invierno se hace tan laaargo y solo apetecen comer platos calentitos. Un besiño guapa!!
ResponderEliminarque platito me llevaria para hoy, esta divino este guiso, me encanta con esas patatas y esa salsa, un 10!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Niñaaa, cómo me gusta éste plato, yo suelo hacerlo con choco, pero aquí al personal el choco no le gusta, ni el calamar guisado, sólo lo quieren frito....argggg, así que ve haciéndome sitio en la mesa que voy pa tu casa pero ya. Un beso y feliz semana corazón.
ResponderEliminarHoy toca plato de cuchara, aro, con el fri que está entrando por fin.....
ResponderEliminarYo no soy mu de frutti di mare, pero este plato se parece a las papas con chocos y seguro que está buenísimo, porque ese plato si que me gusta, mira tu por donde....
Un besito y buena semana!!!
Qué bueno! este tipo de platos son ideales para el frío ^o^
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Que ricos, a mi niñas les encanta este plato. Yo hoy también tengo receta con calamares, es que me encantan. Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://sacaelcucharon.blogspot.com.es/
este plato es ideal para estos dís de tanto frío que que ya están haciendo, te dejan nuevo el cuerp
ResponderEliminarUn besazo
Que buenoooooo un guiso calentito para este frío horroroso que hace hoy! Yo quiero!
ResponderEliminarCon el frío que hace que bien sienta un plato calentito. Y además este delicioso!
ResponderEliminarUn beso enorme Myriam y feliz inicio de semana! Muaaaak
Delicioso, y entonará el cuerpo de lujo ¿verdad?, mira que me encantan estos guisos a mí...
ResponderEliminarBesinos
Estas comidinhas agora sabem tão bem.
ResponderEliminarFicou uma maravilha.
Boa semana
bj
¡Qué rico este plato y con el fresquete que está haciendo por aquí, no veas lo que apetece!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Me lo pido!!! Me encanta, un plato redondo para este frío que nos ha venido de golpe. Yo también estoy encantada aunque lo he celebrado con un trancazo de los buenos,jajaja
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
Myriam, qué plato de cuchara tan fantástico para estos días de frío y lluvia que han llegado de repente.
ResponderEliminarUna combinación de ingredientes de auténtico lujo,
besos
Myriam que rico este platito, tengo que probarlo porque las patatas me gustan con todo y este plato tiene una pintaza que te mueres jejej las fotos impresionantes
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
El Toque de Belen
mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos
ResponderEliminarHola guapa. Como se nota que ha llegado ya el frío y comenzamos con los guisos y los platos calentitos. Un besote.
ResponderEliminarPrecisamente ayer lo tomamos en casa.
ResponderEliminarRiquísimo éste plato, los platos de cuchara me encantan.
ResponderEliminarUn beso :)