Ayyy que despiste!! no tenía yo esta cremita preparada hace unas semanas y se me había olvidado enseñároslo, ainsss si me descuido ya no encontráis castañas para hacerlas , vaya cabecita la mía.
Bueno cómo ahora estamos todos casi congelados del frío que está haciendo pues nos viene muy bien esta crema de lentejas y castañas. Está muy rica y aunque la combinación no es muy "normal" tengo que deciros que si os gustan estos ingredientes por separado juntos vale la pena probarlo.
Este plato me salió de pensar que podía hacer con unas lentejas ecológicas que me mandaron de la casa ECO-SALIM. Las lentejas me encantan y yo soy de esas que no se las dejan, pero quería hacer algo distinto y el resultado es esta crema.
Deciros que me ha sorprendido mucho la calidad de sus productos y ya tengo en mente otras recetas que iré compartiendo con vosotros, hoy le toca el turno a estas lentejas que nada más verlas su aspecto me gustó mucho y luego el sabor pues se nota que no llevan ni pesticidas ni herbicida. Aprovecho para darles las gracias por todos esos productos que me enviaron a casa.
Voy a explicaros como hice esta crema de lentejas y castañas que quita el sentío.
Ingredientes para 4 personas:
400 grs. de lentejas ECO-SALIM
1 cebolla.
3 tomates.
1 pimiento verde.
1 cabeza de ajos.
2 hojas de laurel.
150 grs. de castañas.
Un chorrito de nata líquida.
Sal y aceite.
Preparación:
Vamos a empezar por lo que da más pereza que es pelar las castañas, pero si lo hacéis como os digo os llevará muy poco tiempo y no acabaréis desesperados jijiji. Hacerle un corte a las castañas y meterlas en el microondas un par de minutos. De esta manera no os costará casi nada pelarlas, venga ánimos !! jajajaja.
En un poco de aceite pondremos las castañas laminadas y doraremos ligeramente. Sacar y reservar.
En esa misma olla pondremos la cebolla picada con un poco más de aceite de oliva y cuando esté transparente, no dorada, pondremos el tomate picado en trocitos y haremos un sofrito. Ahora pondremos las castañas, la cabeza de ajos bien lavada, el pimiento verde partido por la mitad y las lentejas que hemos tenido en remojo toda la noche anterior.
Cubrir de agua y poner un chorrito de aceite, sal y un par de hojas de laurel. Llevarlo a ebullición y bajar el fuego. Tapar y dejar que se vaya cocinando hasta que las lentejas estén tiernas. Si hiciera falta poner un poco más de agua a media cocción ponerlas, no debe quedarse sin caldo.
Ahora sacaremos la cabeza de ajos, el pimiento verde y el laurel y también un poco de agua de la cocción que reservaremos por si nos hiciera falta después.
Trituraremos todo bien y pondremos un chorrito de nata. Ahora rectificaremos de sal si hiciera falta y miraremos la textura que queremos, para eso hemos guardado el agua de cocción antes. Si nos hiciera falta ponerle un poquito de ese agua, remover bien y mirar que tal ahora.
La cosa acaba aquí, ya tenemos nuestra cremita de lentejas y castañas que para estos días de frío vienen muy bien y es otra manera de cocinar las lentejas. Espero que os haya gustado y os animéis a probarlas.
Que crema tan original! Me encantan sus dos ingredientes principales, así que seguro que me va a encantar!! :) muy rica !!
ResponderEliminarUn abrazo!!
How long does it take a locksmith to make a spare key and what
ResponderEliminaris the cost?
24hr locksmith exeter
Qué buena pinta. Me encantan las lentejas, y las castañas me vuelven loca (asadas son mi perdiciòn) así que esta receta que las combina tiene que ser deliciosa... Un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Jajaja pozi, ya me veía en pleno verano buscando castañas como un loco, ains, menos mal que se te ha encendio la bombillita, esa que tienes en esa cocorota, cocorota que te hace ser tan original, tan especial, tan optimista y tan güena gente. Mira, no me hacen mucha gracia las castañas, pero por tí, me la como toa....jajaja. Un beso y feliz jueves.
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido esta combinación, pero ahora que la veo me parece excelente. Creo que esta unión puede sorprendernos gratamente y al haberlas triturado te has asegurado que la mezcla de sabores quede completamente integrada. Muy rica.
ResponderEliminarBsts
Que plato mas original !!! Lo tengo que probar y la foto ta quedao de 10!!! Totalmente deacuerdo con Jose y tu cocorota, jajaja un besazo y feliz jueves!!!!!
ResponderEliminarpues nunca se me hubiera ocurrido mezclar ambas cosa, habrá que probar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Si que es original, no se me hubiera ocurrido poner esta mezcla... pero como a mi todo lo raro me gusta, seguro que esta también. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que combinación tan interesante .... me gusta mucho . besos
ResponderEliminarAnda que curioso, seguro que queda riquísima esta mezcla, jamás s emu hubiese ocurrido!!!
ResponderEliminarBesos
Guau, es super original y tiene un color muy otoñal, me gusta la idea de esta combinación.
ResponderEliminarBesinos.
Una combinación de ingredientes curiosa y original. Seguro que están muy buena. Me la llevo para probarla. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Muy buenas Myriammmm !!!
ResponderEliminarque precioso plato o copa nos has preparado
viniendo de tí se de antemano que debe de estar buenísima
las fotos invitan a degustarla, te ha quedado un colorcito precioso
y una textura muy cremosita, una combinación exquisita...
pues ya tenemos resuelto el día de primero esta cremita tuya
y de segundo los muslitos que he preparado,
ahora vamos a buscar el postre, a ver a quien se lo cojemos....jjj
una fotos preciosas y un plato muy nutritivo
un besazo guapísimaaaaaaaa, que tengas una feliz jornada de jueves
This looks fabulous
ResponderEliminarEsta unión de sabores es totalmente increible............me he quedado con la boca abierta, estoy segura de que tiene que ser sorprendente el sabor que queda............me muero por probarla.
ResponderEliminarBesos.
Que original es esta receta, me gusta muchisimo, Tengo lentejas y castañas, este fin de semana la preparo seguro.
ResponderEliminarUn beso
Muy original, me guardo la receta :)
ResponderEliminarSaludos
Debe de estar buenísisimo!! Con castañas, madre mía!! Besiños
ResponderEliminar