Volvemos a la normalidad, el blog ya no está terrorífico y dejamos atrás Halloween y sus recetas con las que tanto me he divertido haciéndolas, comiéndolas y compartiéndolas con vosotros. Uhhhhhh!! joooooo ahora no os podré asustar... o si???
Pero bueno todo pasa y ahora las recetas tendrán otro aspecto y con sabores de temporada. Me encanta el otoño y sus colores, algunos productos de esta estación son deliciosos.
Hoy voy a usar castañas, a mí sólo me gustan crudas porque el sabor y el olor al asarlas al fuego no me gustan, sisi llamarme rara si queréis jajajajaja.
Acabamos de pasar la Castañada aquí en Catalunya y se echa de menos los puestos de castañeras asando castañas, pero claro cualquiera se pone a asarlas con el calor que ha echo estos días.... esa imagen me encanta aunque no las coma. Donde está el otoño??? espero que luego no venga el frío de golpe.
Como vereis os traigo un 2 X 1, para que no os quejéis.
Las recetas de hoy las podéis comer tal cual con un poco de pan (la crema) o bien hacer algún postre con ellas, yo la he utilizado para varias cosas que os contaré los próximos días, creo que os van a encantar porque estaban deliciosas.
Empezamos con la primera receta.
CREMA DE CASTAÑAS.
Ingredientes:
500 grs. de castañas.
2 o 3 cucharadas de azúcar moreno.
350 - 400 ml. de leche.
Un poquito de cardamomo (opcional)
Ralladura de 1/2 limón.
Preparación:
Lavamos bien las castañas y le hacemos un cortecito. Las ponemos en el microondas 30 segundos. Esto hará que las pelemos fácilmente. Yo he probado también de escaldarlas un par de minutos en agua hirviendo pero me va mejor de ésta manera.
Pelar las castañas y ponerlas en un cazo y ponerle la leche ,el azúcar, una pizca de cardamomo y la ralladura de limón.
Hervirlas unos 20 o 25 minutos hasta que las castañas estén tiernas.
Retirarlas del fuego y triturarlas bien hasta que consigamos una textura suave. Ahora dejar enfriar y simplemente disfrutar de ésta delicia.
La mitad la he congelado para utilizarla en el tronco de Navidad de éste año, sisi ya mismo estamos en Navidad....
Paso a explicaros la siguiente receta que la copié de una chica que participa en un grupo gastronómico donde yo también estoy, no tiene blog pero de todas maneras quiero darle las gracias. Milagros García un besote bonita.
Paso a explicaros la siguiente receta que la copié de una chica que participa en un grupo gastronómico donde yo también estoy, no tiene blog pero de todas maneras quiero darle las gracias. Milagros García un besote bonita.
CASTAÑAS EN ALMÍBAR
Ingredientes castañas en almíbar:
500 grs. de castañas.
400 ml. de agua.
400 grs. de azúcar.
1 rama de canela.
Preparación:
Lavaremos bien las castañas y les haremos un corte, las meteremos en el microondas unos 30 segundos.
Ahora con ésto nos tiene que ser fácil pelarlas como os contaba en la otra receta.
Ahora con el agua y el azúcar prepararemos un almíbar, esto se hará dejándolo cocer un rato, cuando obtengamos el almíbar suave pondremos dentro las castañas peladas y seguiremos cocinando unos 15 minutos hasta que estén tiernas las castañas.
Ya tenemos preparadas las castañas en almíbar listas para usar en los postres que queramos o simplemente comerlas solas que también están buenísimas.
Ya tenemos preparadas las castañas en almíbar listas para usar en los postres que queramos o simplemente comerlas solas que también están buenísimas.
Espero que os animéis a probar estas recetitas de castañas, yo como os digo dentro de unos días os traeré la receta que he utilizado con la crema de castañas, una delicia....
Ole, 2x1 y de castañas, con lo que me gustan! Muak
ResponderEliminarMira Myriam, hoy va la cosa de 2x1, como sabes yo también he hecho dos recetas, las tuyas me han gustado mucho y con el afán que tengo en hacer conservas, te copio la de las castañas en almibar, que este finde, me escapo otra vez y a ver si encuentro castañas para hacerlas como tu, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Myriam!!! pues no se con cual de las dos quedarme, con cual de los dos, ahora que decision tomar
ResponderEliminarya no puedo disimular, cual de los dos me voy a quedar
con cual de los dos, ahora que decision tomar
ya no puedo disimular, cual de los dos me voy a quedar
jajajajajaja Lerelerelrelee me gustan mucho las dos, compraré las castañas y creo que voy hacer la crema para poder hacer ese postre que nos tienes prometidos. Un besazo guapa y ahhhhh!!! me encanta como has ambientado la foto , ya estamos en otoño!!!
Las castañas me gustan de todas formas, cocinadas en dulce y en salado. Estas dos recetas me vienen genial porque en dulce es en lo que menos las hago. Yo también ansío la llegada del otoño pero me temo que este año nos quedaremos con las ganas, no hay manera de que se retire el calor. Mientras, podemos preparar castañas para hacernos a la idea, aunque el tiempo no acompañe.
ResponderEliminarQue tengas buena semana. Bss
Estas castañas con almíbar me robaron el corazón, Myriam!! Y la crema, qué original! ha ha ha... me ha echo reír eso del miedo...
ResponderEliminarSon dos recetas que no he hecho nunca, me gustan y las probaré, yo hoy también he publicado con castañas, jjjj es otoño y es época.
ResponderEliminarque ricas ambas recetas!!! muchas gracias guapa
ResponderEliminarNos quedamos con la crema de castañas, qué facilita de elaborar y qué textura se ve tan genial!!
ResponderEliminarun abrazo
pero que ricas! me encantan las dor versiones, no he pronbado nunca ninguna pero se ven deliciosas! un beso
ResponderEliminarQué ricoooooooooooooooooo! Besos. azafrandehebra
ResponderEliminarYa te veo, sacando brillo al otoño... si no recuerdo mal, cada año entra el frío más tarde, aunque aquí en París hay castañeros hace un mes, a ver si hago yo recetas tan ricas... Un besote.
ResponderEliminarque bien, dos recetas de castañas, en almíbar nunca las he probado, pues me encanta la idea y lo haré, besitos
ResponderEliminarSilvia
AAAAAYYYY!
ResponderEliminarQue recetas mas buenas.mañana compro castañas y preparo las dos recetas.
Besos y saludos
Mira que eres rara sí.
ResponderEliminarSi el aroma al asarlas es lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno y en almíbar supongo que también que pintan bien ricas.
Besazos.
Myriam confieso que no soy muy de castañas, pero estas castañas en almíbar me han hecho tilín! Nunca las había visto así.
ResponderEliminarB7sss
Que buena pinta!! No he hecho nada con castañas.. gracias por la idea! :D
ResponderEliminareSTOS SON RECETAS DELICATESSEN mIRIAN, y además con alimentos de plena temporada. Tomo nota para las navidades que es un plato especial y festivo.
ResponderEliminarUn besote enorme
Con mil sabores
Qué dos recetas más buenas, y lo de congelar la crema para el tronco de Navidad me parece genial! Me copio las dos recetas.
ResponderEliminarUn saludo
Indispensables en postres y platos salados, son una delicia. Muchas gracias por las recetas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, esta es ideal para aprovechar las castañas que nos han sobrado. Un beso guapa!
ResponderEliminarSi, soy yo, la que te ha liado con las castañas y los retos el otro día jajajajaja!! Que metedura de pata!! Yo me pido las dos versiones, me encantan las dos, me gustaria, hacerlas, pero me da taaanta pereza pelarlas...uffff!! Mándame un botecito de ellas en almíbar y ya compubo yo si están buena jajajajajaja. Besiños guapísima!!
ResponderEliminarPues a mi las castañas me vuelven loca de cualquier manera... y asadas ni te cuento!
ResponderEliminarMuy buena opción esa cremita, tengo que probar a hacerla.
Besos.
Raquel
Hola Myriam, por fin vengo a visitarte, más vale tarde que nunca.
ResponderEliminarMe han encantado estas preparaciones;en cuanto descanse de avellanas y membrillos me pongo a las castañas y a ver si te las copio, que dan mucho juego.
Un beso.
hola,para conservar las pongo en la nevera,,,,duran mucho tiempo gracias
ResponderEliminarWoW, esa crema de castaña tiene una pinta increíble!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake