Cake pops fanstasmalógicos!! Ni idea si esta palabra existe y ni siquiera me voy a molestar en averiguarlo, ahí lo dejo y me quedo tan ancha!!
Última receta de Halloween que os dejo, creo que ya os he dado bastante la lata con mis ideas para esta noche, El Sábado el blog volverá a sus estado normal aunque creo que haré algún cambio, ya veremos a ver.
Ésta receta no la he echo con los peques de la casa porque ese día no estaban muy inspirados pero las podéis hacer perfectamente con ellos, es más yo os lo aconsejo porque os divertiréis mucho.
Vamos a ver lo que necesitamos y cómo hacemos estos cake pops.
Ingredientes:
Bizcocho o magdalenas.
Leche condensada.
Fondant blanco y algo de negro.
Palitos de cakepops o palos de brocheta.
Chocolate para fundir.
Un poco de aceite de girasol
Preparación:
Lo primero que haremos será desmigar muy bien el bizcocho o las magdalenas con las manos y ponerlo en un bol, si están algo duritas no os preocupéis porque sirven igual.
Ahora iremos poniendo leche condensada hasta que consigamos una mezcla compacta pero a la vez tierna, no tiene que quedar apelmazada ni líquida, pensar que luego se tienen que formar bolas y tiene que ser manejable.
Sacar e ir haciendo bolas no muy grandes, pensar que luego van bañadas de choco y decoradas.
Derretiremos un poquito de chocolate fondant e iremos mojando la punta de los palitos en el chocolate y pinchando las bolas, meter en el congelador una horita.
Empezaremos con el bañado de las bolas. Derretir el chocolate en un bol y poner un poco de aceite de girasol y remover bien, esto hará que el chocolate no pese demasiado. Meteremos la bola en el chocolate y daremos vueltas, dar golpecitos a la bola para soltar el exceso de chocolate e ir pinchando en un corcho, yo esta vez utilicé una mandarina dentro de una taza, esto vale igual pero tener en cuenta que el líquido de la mandarina reblandecerá algo los palitos, así que ojito con el tiempo que lo dejáis ahí dentro.
Cuando tengamos todas las bolas bañadas en chocolate meterlas en la nevera y hacer lo mismo con otra tanda de bolas que sacaremos del congelador. Ya tendremos los cake pops preparados para ser decorados. A partir de esto podríais decorarlo como más os guste pero hoy estamos en plan Halloween uuuuuuuuuuuuhhh!!!
Para hacer la forma de los fantasmas simplemente cogeremos fondant blanco, lo estenderemos bien fino y formamos un círculo calculando un poco como quedará de largo luego.
Ponerlo encima de la bola de cake pops y ponerle dos ojitos.
Para hacer la forma de los fantasmas simplemente cogeremos fondant blanco, lo estenderemos bien fino y formamos un círculo calculando un poco como quedará de largo luego.
Ponerlo encima de la bola de cake pops y ponerle dos ojitos.
Feliz halloween guapa, que te lo pases genial,Es de agradecer que siempre aportes esta ideas tan maravillosas y originales para los peques..... y no tan peques, jajaja, me encantan ,
ResponderEliminarBesos
Ettore
Una idea perfecta para hacer con los peques, me ha gustado mucho. Bss.
ResponderEliminarHas estado sembrada en temas fantasmales, te has trabajado un montón de cosas, estoy pensando pasarme por tu casa mañana por la noche por la variedad de picoteo que me voy a encontrar. Si habéis disfrutado haciéndolo, estupendo, de eso se trata también, de hacer cosas en familia que sirvan para divertir y colaborar juntos. Feliz halloween.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que quedan resultones, este fin de semana los preparo con el peque. Muchas gracias por tus ideas Mirian.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Desde luego Myriam nos has traido este año un seleccion de cositas para halloween que , la verdad, no se cual me gusta mas!! Te han quedado preciosos y muy graciosos. Ideales. Feliz puente.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
qué chulos! me encantan para el día de hoy, son ideales ;)
ResponderEliminarPues te han quedao fantasticoides, que tampoco sé si existe en el diccionario pero que ahí lo dejo también....jajaja. Manencantao jodía, qué arte tienes pa esto. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarJajaja!! Qué bueno!! Me encanta cómo te han quedado! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué bueno!! Muy originales!
ResponderEliminarAy, éstos me han encantado, y eso que en general la dulcería de halloween me da bastante igual... Para niños y no tan niños... Un besote.
ResponderEliminarQue chulos Myriam! Feliz día guapa. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarAchei bem lindos esses fantasmas.
ResponderEliminarJá levava um...ou dois
bj
EStos cupcakes estoy segura de que van a ser las delicias de todos los niños!!!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Xulisimos, te han quedado genial,me los apunto para el año que viene, besitooooossssss
ResponderEliminarSon unos cake pops geniales Myriam. Es una pena que no me guste Halloween. Un besito preciosa :)
ResponderEliminarMuy originales!! menuda colección de recetas de halloween que has hecho!!, impresionante. Feliz halloween
ResponderEliminarNiña y esa cabecita pensante de donde ha salido?
ResponderEliminarJo eres una máquina eh?
Chulísimos para todos.
Besazos.
Monísimos, y nada asquerosos para variar lo de estos días por todas partes, jajaja. Seguro que están buenísimos y te has divertido haciéndolos con los crios. Que disfrutes del finde y del puente!
ResponderEliminarUn besazo
Booooo!!! Feliz halloween!!!
ResponderEliminarMe encantan tus fantasmitas, muy simpáticas. Menuda colección de recetas halloweeneras te has curado chica, disfruta del finde largo, muchos besos :)
Hola Myriam !!!
ResponderEliminarpues lo tienen muy difícil superar el año que viene a este
has dejado el listón bien alto...
creo que te lo has pasado tú mejor que los niños preparando
estos platossss...
la verdad que te han quedado geniales estos fantasmassss...
y todas tus propuestas para dicha fiesta de halloween...
espero que la disfrutéis muchisimoooooo....
un besazooooooo
feliz puesnte de los santos
Te han quedado súper simpáticos Myriam!!!
ResponderEliminarMe encantan!!
Un besito,
Sandra von Cake
que chulos myriam, me encantan! un besote
ResponderEliminarQue fantasmas más chulos y aterradores.
ResponderEliminarBesos
Es una idea estupenda para los enanos, como llamo cariñosamente a los niños.
ResponderEliminarY...yo debo ser muy rara, nunca celebro estas fiestas, es que no me gustan nada...debo ser una especie en extinción jeje
Un besote enorme