Otra recetita de Halloween, uuuuuuuuuhhh!!! Una idea sencilla y divertida para la noche del terror.
Puede haber cosa más fea que una mano de bruja?? Pues sí... pero vamos a centrarnos en ellas que sino nos vamos del tema y me conozco jajajajaja.
Esta propuesta la encuentro muy acertada porque de aspecto es un poco "asquerosillo" y en esa noche es lo que toca, poner la mesa bien fea con platos que digamos, ainssssss esto me lo tengo que comer??? jajajajaja, bueno espero que no os dé mucha cosa y que disfrutéis de ella que sino vaya plan.
Utilicé la masa de las Quelitas que vi en el blog de Rosalía que visito a menudo y que me encanta, desde aquí aprovecho para mandarle un besote bien grande y os invito a que lo visitéis porque vale la pena, os pongo el enlace y veréis que bien lo explica ella pinchar aquí. Yo la varié un poco porque no tengo Thermomix.
Paso a contaros como hacer estos asquerosillos dedos de bruja.
Ingredientes para la masa:
100 grs. de agua.
50 grs. de aceite de oliva.
50 grs. de manteca de cerdo.
15 grs. de levadura fresca (la de polvo no)
275 grs. de harina de fuerza.
5 grs. de sal.
Un queso cambert.
Almendras peladas.
Preparación:
En el vaso de la batidora pondremos el agua con la manteca de cerdo a temperatura ambiente y el aceite de oliva y mezclamos bien. Desmenuzaremos la levadura y removeremos hasta que todo esté bien integrado.
En un bol grande pondremos la harina tamizada y la sal y pondremos dentro el líquido. Amasaremos bien con las manos hasta que tengamos una masa con una tacto fino. También se puede hacer con la panificadora si tenéis en el programa de amasado.
Cubrir con papel film y dejar levar hasta que doble su tamaño.
Ahora toca trabajar la masa, amasamos ligeramente con los dedos y vamos formando tiras y dando forma de dedos, hacer unos cortes con un cuchillo para simular las marcas características. Poner una almendra que será la uña, hundirla un poco en la masa.
Con un poco de colorante rojo alimenticio disuelto en unas gotas de agua pincelar el extremo de dedo donde no hay la almendra y ya tenemos listos lo dedos para hornear.
Con el horno precalentado a 180 grados, hornear unos 20 o 25 minutos aproximadamente, dejar enfriar y listos. Yo a media cocción hice otra vez los cortes encima de los que tenía hecho porque se hinchan y desaparecen un poco y así el aspecto al final será más logrado.
Ahora sólo nos quedará hacer el queso al horno, simplemente tenemos que quitar la costra blanca que viene en el queso camembert poner un poco de aceite de oliva y si queremos poner ajo laminado y especies al gusto también lo podemos poner, yo en este caso no puse nada pero suelo ponerle y queda riquísimo. Horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos, ir pinchando hasta que veáis que el queso está fundido en el interior. Servir inmediatamente al sacar del horno.
Ir mojando los dedos en el queso y os aseguro que está delicioso, mi hija me dijo: Mamá no comas con los dedos!!!! jajajajaja que risa me entró jajajajaja.
Recordaros que todas las recetas de Halloween están agrupadas en una sección que encontraréis arriba debajo de la foto de portada del blog que pone HALLOWEEN, así es más cómodo encontrarlas.
FELIZ HALLOWEEN UUUUUUUUUHHH!!!
Pues nos siguen apareciendo cosas terroríficas por la red, ahora nos viene una época de miedo gastronómico, menos mal que todo está muy rico porque si no, ni aparecíamos hasta que el hallowen pasara.
ResponderEliminarBuen dia, un besito.
Myriam!! Genialmente terrorífico!!! Me encanta! Y el toque final con el queso ya es la pera!!!
ResponderEliminarLa verdad es que es asqueroso....jajaja, vamos, no pienses ni por un segundo que yo le voy a dar un bocao a uno de tus dedos y menos impregnado en queso camembert....jajaja, pero tengo que reconocer dos cosas , lo primero es que has utilizado la masa de Rosalía que me parece fantástica, he pinchado en el enlace para verla y me ha gustado mucho, y segundo, que te lo has currado tela marinera, un trabajo bien hecho, demasiado bueno por eso te digo que te los comas tú bonita...jajaja. Un besazo corazón y feliz martes.
ResponderEliminarLa verdad es que dan un poquito de yuyu, pero originales y terroríficos son un rato. Seguro que con esa masa estaban más que buenos. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
arggg que asquito dan!!! pero bueno me fiaré de tí cuando dices que están buenos jejejeje
ResponderEliminarUna gran propuesta para esa noche!!! Besitos preciosa
jajaja! que wuenos Myriam! realmente geniales, muy muy chulos, y las uñas! madre mía esas uñas! jajaja. ptons
ResponderEliminarQue gran receta!!! si que da yu yu jajajajajaja pero es genial un besazo guapa
ResponderEliminarPero Myriam, que aspecto más terrorifico tienen tus dedos de bruja.
ResponderEliminarGracias guapa por usar mi receta de las galletitas y además nombrarme en tu blog, eres genial.
Lo que más me gusta de tus dedos, es la imaginación que las has llevado al límite.
Mira que yo no soy muy de celebrar esta fiesta americana, pero tus dedos son un espectáculo y con Camembert ya la caña.
Gracias y muchos besos.
Lo voy a compartir en facebook.
jajajaja madre mía te han quedado tan reales que dan hasta grimaa!! ajaja
ResponderEliminarme encantaaaan , como todo lo que haces ^^
un abrazo
Dan miedo esos dedos! Con lo poco que me gusta a mi Halloween... :(
ResponderEliminarUn besito!
www.blogallinone.com
Ay omá!!!! que cosa más asquerosa!!!!! jajajajajaja a los niños les encantanrá, pero por mi mare de mi arma que esto no lo pruebo, que pe parece gdffwrfsdhhe....jjajajaja
ResponderEliminarEn serio, una idea genial y te han quedado estupendos, pero yo me quedo con er queso y tu con los dedos....jejejejeje
Un besazo guapi!!!
Qué pintaza tiene y es que a mí este queso me gusta con todo con dedos de bruja, ojos de saltamontes, me da lo mismo jaja.
ResponderEliminarTenebrosos! jajaj yo los hice en masa de galletas color verde hace unos años, este año quieres que lso vuelva a hacer, está bien tener otras ideas, así tienen para elegir en dulce o salado, gracias!
ResponderEliminarAsustan........ pero están geniales.
ResponderEliminarComo te lo has currado Myriam, si están asquerosos de verdad¡¡¡¡, jajaja, como me gusaría mojar uno de esos dedos¡¡¡
ResponderEliminarUn beso guapa.
Ainnnssssss Myriam ....
ResponderEliminarestas galletas de Inca, son como seña de mi identidad
y siempre las suelo llevar en cuantos acontecimientos voy...
incluso las envaso en bolsitas para regalarlas...siempre gustan, es un bonito detalle para regalar...
me encanta la idea de hacerlo en formato dedos para la fiesta que se aproxima...
un aspecto asquerosillo pero delicioso por el producto que has elegido...y encima acompañado de ese queso fundido...uhmmmm
verdadera delicia
me llevo tu idea ara el próximo fin de semana que tenemos reunión de amigos y se las voy a llevar....ya te contaré el resultado entre los más jovenes....jjjj
un besazo
me ha encantado esta idea tan original, gracias por compartirla
que pases buen día, Puri
Cómo molan! La verdad es que da un poco de grima comerse esos dedos ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que dedos tan realistas!! me encantan para que luego digan que no se mete el dedo en la comida!!!
ResponderEliminarjajajajaja
Fantástica receta guapa!!!
Un besote
Bueno, bueno, te ha quedado de "miedo", ja,ja, ja. Qué arte!. Besos. azafrandehebra
ResponderEliminarYo soy una miedica para estas cosas de halloween, así que yo me como el queso y te dejo los dedos, je je
ResponderEliminarimpresionantemente rica y desde luego q la hago si o si!!!!
ResponderEliminarPues yo no aborrezco el queso ni aunque me lo presentes de esta manera!! Los dedos son feos, pero mojado en el camembert son una delicia. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ayyyy me encantan estos dedos, pues cuanto mas feos mejor verdad? Pienso hacerlos para la noche de truco o trato, cuanto me voy a divertir!!! Ya me imagino a mis sobrinos y la cara que van a poner :) Gracias por compartir Myriam, Muchos besos :)
ResponderEliminarJajajajajajajaja te han salido pero genial, genial. He vosto mil recetas de los dedos de bruja pero nunca tan bien conseguidos. Saludos desde
ResponderEliminarHttp://bilyrecetas.blogspot.com
Myriam!!! Pero que terrorificamente bueno tiene que estar esto, me encanta el camennbert así que con esos dedos ensangrentados tiene que ser una delicia!!! Un besazo guapa
ResponderEliminarTe han quedado muuuuuuy reales, aiiiiii que repelús comerse el queso con esos dedos JA JA JA JA JA JA JA!!!!
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Que feos te han quedado los condenados, pero que ricos tienen que estar con el quesito,besos
ResponderEliminarTe han quedado muy realistas, dan mucho asquito jajajajajaja. Desde luego has cumplico con creces el objetivo, que den repelus que y que seguro que estaban para chuparse los dedos jajajajaja. besazos preciosa!
ResponderEliminarAcabo de aterrizar en tu blog y me encanta esta receta terrorífica ,si quieres pásate por el nuestro que alguna receta te gustara.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Lacocinadecrisylaura.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm una delicia terrorífica..........se ven maravillosos.
ResponderEliminarBesos.
Bueno me parece una idea asquerosamente fantástica.
ResponderEliminarEsos dedos churretosos de queso fundido me han cautivado.
Besazos.
unos deditos deliciosos¡¡¡¡para rechupetear bien las uñitas¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que no puedes comer solo uno, terrorificamente bueno.
ResponderEliminarBesitosss
Francamente asquerosos, jajaja, si eso es lo que buscabas te aseguro que lo has conseguido! En fin, no se que decir... para mi la comida tiene que entrar por los ojos, jajaja. Seguro que estaban muy ricos, viniendo de ti segurísimo!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Myriam, mira que dan miedo esos dedos, desde luego te han quedado de lo más creibles, estupenda receta y estupenda puesta en escena, besotes
ResponderEliminarSofía
Jajajaaa, me encantan las recetas temáticas de halloween y estos dedos te han quedado imresionantemente deliciosos, a demás de terroríficos, que menudo susto me he llevado al entrar en el blog, jajajaaa
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Esses dedos de bruxa ficaram lindos e muito perfeitos
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Que original y terroríficos, pero que bueno chuparse los dedos con el rico camenbert.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
jaja, mira que me dan cosa estas recetas! pero que ricas estan!jaja
ResponderEliminarte han quedado super realistas esos dedos, terrorificamente deliciosos! un besote
Myriam.. mi comentario se ha perdido jajajaja.
ResponderEliminarNada, que te decía que me parece una receta genial y que no se yo si la probaría porque me parece tan real que me daría cosa comerla :p
Si ves mi comentario duplicado lo borras, porque no hay forma de enviar nada :(
Un beso!
Oyeeeee pero esas uñas estaran limpias no??? jajaja, la verdad es que impresiona jajaja pero mola,
ResponderEliminarBesotes
Ettore
La verdad es que te han quedado muy bien, pero soy demasiado aprensivo para comerme unos dedos así..... Felicidades pero es que a mi halloween me impresiona.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado unos dedos perfectos!!! Qué yuyu jejeje! Eso sí, tienen que estar de lo más ricos!
ResponderEliminarBesos
Wow te quedaron terroríficos. Tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado espectaculares!! Y que ricos tienen que estar!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake