Empezamos semanita!! y yo especialmente la empiezo con una pereza uffffff. No os pasa que a veces se os va la inspiración, me refiero a lo de cocinar, a mí creo que me está pasando, esta semana me disponía a hacer cosas buenas en la cocina y todas me salieron un churro, comestibles pero no decentes para compartirlo con vosotros. Y es que a veces no resulta fácil cocinar y presentarlo, pero confío en que pase y me llegue la inspiración divina jijiji.
La falta de tiempo para ver otros blogs que sigo y que me encantan, hacen que me agobie un poco, espero ponerme al día de todo lo que habéis cocinado y no me lo tengáis en cuenta pero es que mi día sólo tiene 24 horas y gran parte de ellas las tengo ocupadas.
Ufff pero bueno que mal comienzo de post es este!! nonoooo vamos a cambiar la cosa porque sino os aburriré con mis quejas jajajajajaja. Vamos a alegrarnos la vista con una recetita bien sencilla pero rica rica que hice ya hace unas semanas y que os traigo hoy.
Como ya sabréis el arroz y yo nos llevamos muy mal, yo sigo practicando pero con cosas sencillitas porque el otro día hice un risotto que palabras textuales de mi hija: mamá tú lo has intentado y es lo que cuenta!! resumiendo... que estaba malo a rabiar jajajajajaja. Uyyy que me tuerzo otra vez y me sale el lado negativo, fuera fuera....
Estos vasitos tan cuquis (jajajaja como me gusta decir esta palabra que tan poco me pega jajajaja) es una especie de arroz con leche porque los ingredientes son los mismos pero con otra textura.
Ingredientes para 4 personas:
150 grs. de arroz de grano redondo.
100 grs. de azúcar.
1 litro de leche.
1 rama de canela.
Cáscara de limón.
Canela molida
2 hojas de gelatina neutra.
Preparación:
Pondremos la gelatina en remojo en agua muy fría.
En una ollita pondremos agua hasta que hierva y pondremos el arroz, removeremos y dejaremos sólo 5 minutos, quitaremos del fuego y dejaremos reposar un poco.
Mientras calentamos la leche junto con el azúcar, la canela y la cáscara de limón bien lavada. Añadiremos el arroz escurrido y llevaremos a ebullición.
Con el fuego lento dejaremos cocer unos 25 minutos removiendo a menudo con una cuchara de madera.
Cuando veamos que el arroz esté bien cocido, retiramos del fuego, quitamos la rama de canela y limón.
Escurrimos bien la gelatina que teníamos hidratandose y añadirla al arroz con leche removiendo hasta que se disuelva bien, pasaremos la batidora y dejaremos enfriar la crema que hemos conseguido.
Repartiremos la crema en cuatro copas o tarritos y dejarla en la nevera hasta la hora de servir que es cuando espolvorearemos un poco de canela molida por encima.
Y ya tendremos lista esta sencilla y deliciosa crema de arroz.
Las cucharitas tan bonitas que he puesto en las fotos son de Detallisimé y me encantó nada más verlas por la red. Tienen otras cositas superbonitas que también les pedí y que os iré enseñando. Animaros y visitarlas porque además son un encanto de chicas. Besotes guapas!!
Gracias por seguirme y nos vemos el Miércoles otra vez con una receta de Halloween que tengo preparada y que espero os de muuucho miedo uuuuhhhh!!
Besotes!!!
Sígueme en FACEBOOK
Buenos días Myriam! e ha hecho gracia lo que dices de que en estos momentos estás con poca inspiración, te comprendo porque me pasa igual, el comentario de tu hija jajaja, son adorables hasta para las críticas. Pero los vasitos de arroz me han encantado, es una forma diferente de probarlos y las fotos con esas cucharitas son fabulosas.
ResponderEliminarBesos Myriam y que pases un bonito lunes.
Ya veo que te llevas mal con el arroz, te quedó de lujo!
ResponderEliminarAdemás con una presentación muy cuca.
Mira que te diga, me cansa que os agobiéis con no poder visitar, cada uno a su ritmo, que no pasa nada, que no es una competición y que al que no le guste que mire para otro lado, quien sigue tu blog de verdad, vendrá vayas tu o no...
Que a gusto me quedé uffjajjaajaj
Besazos.
Jajaja, buenos días corazón. Todos tenemos nuestra bestia negra y está claro que la tuya es el arroz, pero mira, esta vez has sabido torearlo dignamente y hecho una receta de lo más sabrosa, a mí es que el arroz me encanta hasta en la cabeza de un tiñoso, ya lo decía mi madre, y si encima me lo sirves en unos vasitos tan molones (para mí cuqui es la galleta con trocitos de chocolate....jajaja) pues mejor que mejor. Te voy a comé un día de éstos que lo sepas, y gracias por tus palabras y por que alguien te haya cruzado también en mi camino. Besos a esa niña que vale su peso en oro, bueno y otro pa tí.
ResponderEliminarLos vasitos parecen yogur de arroz con leche, yo creo que deben quedar muy buenos. Si te sirve de consuelo te diré que yo tampoco tengo mucha mano con este postre. Pero sí quiero ponerte una sonrisa esta mañana por esos quinientos seguidores que he visto que tienes; sin duda los mereces por tu buen hacer con este blog.
ResponderEliminarQue tengas un buen lunes. Bsts
Deliciocs, delicioso, y ultimamente me encantan las fotos, chulisimas, un beso y feliz semana.
ResponderEliminarEttore
Menos mal que te llevas mal con el arroz Myriam!!...te ha quedado de maravilla!!...y tiene una pinta increíble!!!...ahh y mil gracias por citar a Detallisimé y sus detallitos!...eres un cielo!!
ResponderEliminarPues para llevarte mal con el arroz, te ha quedado con una pinta fabulosa y una presentación de diez!!
ResponderEliminarun abrazo
Qué rico!!!
ResponderEliminarPues el día que te lleves bien con el arroz no sé qué saldrá de tu cocina! Has conseguido unos vasitos deliciosos, seguro que no quedó ni uno lleno.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me ocurre lo de la falta de inspiración, a veces no sabes que hacer y a veces lo que sale es un churro impublicable. No te preocupes, esos nos ha pasado a todos. El arroz con leche es un postre que lo he visto hacer de mil maneras pero con gelatina no, te ha quedado genial y las fotos son muy chulas. Un besazo!
ResponderEliminartiene un aspecto delicioso Myriam!
ResponderEliminarcomo dices, la textura es diferente pero con los mismos ingredientes, no puede estar mas que bueno, probare ya que el tradicional a veces me sale y aveces no..jaja, un beso y que empieces bien la semana
Buenos días Myrian! lo de la inspiración creo que le pasa a todo el mundo en algún momento, yo cuando me pongo a cocinar y no me sale na de na me tiro en el sofá a ver la tele con un trozo de chocolate, o la tableta entera, según sea de fuerte la crisis, más que nada por que yo con falta de inspiración soy un peligro en la cocina, la última vez me cargue dos moldes jejeje con inspiración o sin ella esos vasitos de arroz tienen una pinta estupenda y por cierto si que son cuquis!! Buena semana
ResponderEliminarQue ricos! Y que menaje tan bonito! Y, sobre todo, hay que ser positiva!! Jeje! Un beso,
ResponderEliminar*Dulcibal*
Qué buena pinta tienen esos vasitos! Me comía un par ahora mismo :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
bien buena esta crema de arroz y te han quedado genial asi en vasitos¡¡
ResponderEliminarbss
hola! te devuelvo la visita y también me quedo a seguirte.
ResponderEliminarMe encanta este postre, la presentación, las fotos... todo!!!
Besos
Adoro sobremesas em potes e esta ficou uma delicia.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Que forma mas rica de comer arroz con leche! no se nota que te lleves mal con él... te han quedado unos vasitos muy ricos, estos tambien te valen para el concuro, son unas fotos muy chulas!! Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que pinta, lo pienso hacer a mis hijos les encanta el arroz con leche y vaya presentación, besitosssss
ResponderEliminarNada de empezar la semana choff ehh, quiero que te vengas arriba ahora mismo. Podemos con todo lo que nos echen y más!
ResponderEliminarSi la inspiración está perdida ya la encontrarás, sólo tienes que buscarla un poco.
En cuanto a la receta de hoy, perfecta y unas fotos preciosas!
Un beso enorme!
www.blogallinone.com
me encanta este postre y seguro que esta delicioso, y los tarritos? que monada! besitos
ResponderEliminarSilvia
Hola Myriam eso de la inspiración nos pasa a todas alguna vez hay temporadas no te preocupes volverá ... El arroz te quedo de lujo y los vasitos son una monada las fotos preciosas me encanta todo preciosos y riquisimos
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola Myriam, un postre delicioso y una presentación fantástica. Las fotos divinas! Me quedo por aquí a seguirte, gracias por pasar por mi cocina!! Bss!!
ResponderEliminar!!!Cuánto te entiendo con lo de la falta de tiempo¡¡¡. Siempre he pensado que vale más calidad que cantidad y lo tuyo en calidad no tiene que envidiar nada a nadie. A mi me encanta el arroz con leche así que en forma de cremita creo que también me gustará.
ResponderEliminar¡¡¡Cuando te entiendo con lo de la falta de tiempo!!! a mi me pasa igual. Me encanta el arroz con leche así que en versión cremita estará también bueno y servirá para variar. Muy apropiada tu foto de cabecera quedó chulísima.
ResponderEliminarTe entiendo, hay semanas que parece que te ha mirado un tuerto en la cocina, todo sale mal. Pero nadie es perfecto y si pasa pues pasa y no pasa nada, jajaja.
ResponderEliminarEsos vasitos son una preciosidad, la idea de la crema de arroz con leche me encanta, a veces he hecho algo parecido pero sin gelatina. Me encanta como te han quedado y las fotos chulísimas!
Un besazo
Que cuquis y que divinos te han quedado jajajajajaja!! Que no se te da bien el arroz? jolín pues esto me tiene una pinta estupendisima, como para tomarme dos o tres vasitos y quedarme tan pancha jajjajajaja. Besiños neni.
ResponderEliminarOle, ole, ole y ole que forma más bonitar de presentar el arroz con leche y encima seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Veo que hoy la receta va de arroces. En Valencia no somos muy dados a hacer postres con arroz, pero es que nosotros lo hacemos más en recetas saladas. Así que ya sabes, si tienes dudas sobre arroces me preguntas a mi ;-) Seguro que el sabor de este postre me encantaría porque a mi el arroz me gusta de todas las maneras, menos en bocadillo claro.
ResponderEliminarUn beso.
No soy de arroz con leche, pero tengo que confirmar que te han quedado genial!!
ResponderEliminarBss
Que buena pinta, ha quedado genial y habrá que probarlo!
ResponderEliminarUn beso,
Nika
http://eldenika.blogspot.com
Justo hoy hemos comido arroz con leche, me llevo tu receta para la próxima vez, bssss.Sefa
ResponderEliminarsi el arroz con leche es el postre preferido en casa, esta crema triunfa seguro !! bicos
ResponderEliminarMyriam!!! Te veo Halloweenera al 100%!!! Me encanta, me encanta.
ResponderEliminarY esas cucharitas.... me quedo con tu receta.
Un besazo
como me gusta el arroz con leche ,y presentados en esos vasitos te entran ganas de robarte un vasito sin que te enteres ajjajajaj un besito guapa
ResponderEliminarEso nos pasa a todos, no siempre nos salen las recetas bonitas :p aunque ésta te ha quedado espectacular! Un beso!
ResponderEliminarMyriam me encnatan tus recetas son tan sencillas y deliciosas, que cualquiera no se anima a prepararlas, Esta crema de arroz me esta haciendo la boca agua.
ResponderEliminarUn biquiño
Joer que susto con el logo nuevo Myriam! esa cremita de arroz tiene que ser una pasada, te ha quedado de lujo asiático!! yo tb ando poco inspirado últimamente, debe ser el tiempo o qué se yo, y que estoy vago tb jajaja!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!
Tito
Hola Miriam! Riquísima receta, dentro de poco me “toca” hacer arroz con leche y me pensaré si darle un oque especial y hacer esta crema en su lugar.
ResponderEliminarBesos y gracias por la receta!
Vaya pinta tienen esos vasitos, Myriam! De 10. Besos!
ResponderEliminarPues yo me tomaba uno ahora mismo, y que lindos los has decorado.
ResponderEliminarMmmmmmmm, que rica esta crema de arroz!! Yo que soy loca por el arroz con leche!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Myriam, este postre tiene un aspecto exquisito!!
ResponderEliminarSoy una fan del arroz con leche, pero en crema tiene que saber a glória, grácias por compartirlo, ya te contaré.....
ResponderEliminarBesos.
Hola Buenos dias... Sabrian decirme cuanto tiempo puedo tener la crema de arroz en la heladera?
ResponderEliminarSaludos a todos... el blog esta buenísimo.