La soja es un alimento muy rico en proteína. Algunos de sus derivados se consumen en substitución de los productos cárnicos, ya que su proteína es de muy buena calidad. Los adultos necesitan ingerir con la dieta 8 aminoácidos (los niños 9) de los 20 necesarios para fabricar proteínas. Las proteínas más completas, es decir, con todos los aminoácidos necesarios, suelen encontrarse en los alimentos de origen animal. Sin embargo la soja aporta los 8 aminoácidos esenciales en la edad adulta, aunque el aporte de metionina sea algo escaso; pero esto puede compensarse fácilmente incluyendo semilla de sésamo (con relativa alta concentración demetionina), cereales (como avena, maíz o arroz negro), frutos secos (como cacahuetes y almendras) o legumbres en la alimentación diaria. Wikipedia.
Empezamos otra semanita!!! Que corto se hacen los fines de semana, demasiadas cosas que queremos hacer y luego pasa en nada, pero venga vamos a ir pensando en que esta semana será positiva y así llevaremos mejor el duro Lunes, porque mira que son duros los Lunes....
Hoy os traigo un plato de cuchara muy sano porque no puede ser que últimamente ponga tanto dulce, así que hoy voy a ser buena y os dejo éste plato bien rico.
Yo conocía la soja de oídas y nunca la había consumido, pero esta semana al ir a mi frutería Pepi la frutera más guapa del barrio me explicó que se hacían igual que otras legumbres así que me lancé a probarla y me ha encantado. Las he cocinado igual que hago las lentejas y la cocinaré muchas más veces.
Ingredientes para 4 personas:
300 grs. de soja.
1 calabacín.
1 trozo de calabaza.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 cabeza de ajo.
Laurel.
2 chorizos.
1 trozo de calabaza.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 cabeza de ajo.
Laurel.
2 chorizos.
Preparación:
Cortamos toda la verdura en trocitos muy pequeños y lo ponemos en una olla con un poco de aceite.
No hay que pocharla del todo porque luego seguiremos cocinándola y no queremos que se deshaga.
Cuando la tengamos algo cocinada pondremos la soja, yo las dejé a remojo toda la noche y lo cubrimos de agua.
Cuando la tengamos algo cocinada pondremos la soja, yo las dejé a remojo toda la noche y lo cubrimos de agua.
Ponemos sal, 2 hojas de laurel y la cabeza de ajos lavada y entera.
Dejar cocer todo muy bien a fuego medio-bajo hasta que veamos que la soja está bien tierna, si hiciera falta poner más agua durante la cocción ponerla.
Cortar el chorizo a rodajas y pasarlo por la sartén hasta que esté a nuestro gusto, lo pondremos encima a la hora de servir.
Ésta semana seguiré con las recetas de Halloween uhhhhhh, creo que alguna os sorprenderá monstruosamente jajajajajaja.
Sígueme en FACEBOOK
UN plato muy rico, si señor, yo tuve una temporada que lo hacía pero luego se me pasó, la verdad que a mi me gusta sabor, es un poco más dura que otra legumbre, verdad??? Bueno que a ti te han salido muy ricas!!! y que si los lunes son muuuuu jo...... y ahí lo dejo por si lo ven niños, jajajajaj Un besazo guapa
ResponderEliminarYo la probé hace tiempo, y me gustó, se parece mucho a las lentejas, de hecho en la foto da la sensacion de ser lentejas con coricito, pero no se porque se me olvida hacerla, gracias por recordarmela. Bs.
ResponderEliminarJuñia y sus recetas.
Y es que a primera vista parecen unas lentejas. Yo la he probado tostada y está muy buena, me voy a animar a cocinarla de ésta forma también que ya llega el tiempo del cuchareo y estos platos vienen estupendamente.
ResponderEliminarUn beso, buena semana.
Ostras Myriam! Desde luego la pintaza es expectacular, vamos, q si con soja tienen este aspecto, no dudo q estarán declo mas ricas. Un ptó
ResponderEliminarhola! madre mia que buenas tienen que estar!, me parecen también lentejas a primera vista, nunca he comido este plato así, me llega hasta el olorcito! que ganas ya de plato de cuchara, un beset y feliz semana
ResponderEliminarSilvia
Rica propuesta!
ResponderEliminarUn plato riquisimo y sano Myriam...
ResponderEliminaryo las conocia pues una vecina mía las prepara junto a las lentejas
siempre me dice que las ponga que le dan un sabor a las otras legumbres
riquisimas...
pero como en casa son tan....bueno que no se lo comen todo pues no me he decidido
a elaborarlas, lo haré aunque sea para mi solamente
estas tienen una pintaza....de ponerse a probarlas hoy mismo
un besazo, feliz jornada
Buenos días guapa. Yo tampoco he cocinado nunca la soja, pero viendo como te ha quedado tendré que probar, y es sanísima.
ResponderEliminarBesos y feliz semana¡¡
Que rico y sano Mirian, parecen lentejillas . Nunca lo he hecho con soja, pero con la pinta que tiene el tuyo lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pues aquí otra que no ha probado la soja, pero creo que gracias a tu receta las ventas de soja se elevaran considerablemente!! besos
ResponderEliminarComo se nota que ya ha empezado y empiezan los platos de cuchara, yo me esperaré un rato que por mi zona todavía no ha empezado el frío fuerte. Además, la soja nunca la he probado, le preguntaré a mi chico a ver si le gusta y si eso ya te contaré como me ha salido. Un besazo.
ResponderEliminarLa soja, qué nutritiva, nos gusta muchísimo y solemos poner bastante en casa.
ResponderEliminarTe ha quedado un platazo con un color fabuloso,
besos
Nunca he comido la soja, creo que ha quedado muy bien y que es un plato que merece la pena probar porque está francamente bien.
ResponderEliminarYo la descubrí este verano, y me sorprendió su sabor muy suave. En realidad pensé que no me iba a gustar, pero no está mal, aunque te voy a ser sincera, me quedo con las lentejas, jajaja.
ResponderEliminarTu plato tiene muy buena pinta!
Un besote
Al principio creí que eran lentejas, pero ya veo que no :P
ResponderEliminarNunca he probado la soja así, tomo nota ^o^
Bss
Con Especias
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh que hambre me acaba de entra ahora mismo!!!!!, se ven deliciosas y estoy segura de que en mi casa todos repetirian!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Me viene genial porque tengo recomendado tomar más soja y así se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesazos.
coñeeee pero si parecen lentejas de las buenas! jajaja!!! la había visto muchas veces pero nunca cocinada de esta manera! y por la pintaza que tienen seguro que están pa mojar pan!!!! gracias por mostrarnos esta maravilla!
ResponderEliminarBesiños salseros Myriam!
Tito
No suelo preparar la soja pero se que me gusta y la tomé alguna vez en sopitas :) esta muy rica. Un besito!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Pues mira que he visto veces la soja y nunca se me ha ocurrido como cocinarla, habrá que probar. Un saludo :)
ResponderEliminarun plato de cuchara diferente y buenisimo
ResponderEliminarA mí me produce muchísimos gases, o me producía, hasta que en un herbolario me explicaron que usara alga kombu y con un trocito, es como si se los comiera, na de na. Y desde entonces, como tu dices, igual que si fueran lentejas.
ResponderEliminarNunca la he probado, te ha quedado un plato muy apetecible.
ResponderEliminarBesos