Viernes, lereleleeeee!! Ayyy que ganitas tenía de ver el final de esta semanita donde me han pasado un montón de cosas, algunas mejores que otras pero hoy todo se ve con otros ojos, los ojos del finde jajajajajaja.
A mí las endivias nunca me han gustado demasiado ( empezamos bien ehhh) pero quería darle otra oportunidad cocinando algo con ellas y ponerle algún ingrediente que me gustara mucho, así que hice ésta receta, también porque a mi marío le encantan y para darle un gustito, culinariamente hablando claro jajajaja.
El resultado fué el mismo, siguen sin gustarme demasiado las endivias, que se le va a hacer. Pero eso sí yo rebañé el plato y dejé las endivias, mi marío se las comió enteritas. Según él estaban buenísimas y por eso las comparto con vosotros. Así que si sois de los que si les gustan os animo a que la probéis de ésta manera.
Os explico lo que necesitamos.
Ingredientes para 4 personas:
4 lonchas de pan de molde sin corteza.
100 ml. de vino blanco.
8 lonchas de jamón serrano.
4 endivias.
125 grs. de queso azul.
2 huevos.
250 ml. de nata liquida para cocinar.
100 grs. de mozzarella.
Nueces.
Sal y pimienta.
Mantequilla para engrasar el molde.
Preparación:
Engrasar los moldes con mantequilla y cubrirlos con las rebanadas de pan de molde. Repartir el vino blanco encima y poner el queso azul encima desmenuzado.
Corta las endibias por la mitad y forrarlas con las lonchas de jamón, dejar una parte de las endivias sin liar. Sujetar con un palillo de dientes y colocarlas en los moldes.
Batir los huevos con la nata líquida, salpimienta y repartirlo en los moldes. Poner la mozarrella rallada encima y las nueces.
Con el horno precalentado a 180 grados hornea unos 40 minutos. Servir caliente.
Espero que os animéis a cocinar estas endivias y me contéis que tal os a parecido, yo con vuestro permiso la siguiente vez que las cocine, le pondré puerros en vez endivias ummmm.
Quiero dedicar ésta receta a un blogero que esta semanita me ha dado mimitos ya que he estado algo pachucha, nada grave pero lo suficiente para que él estuviera pendiente de como estaba y hacerme reír y eso se agradece, él sabe quien es. Verdad so guarrete??
Ahora él dirá eso de: Será joia la tía, si no me gusta el queso azul, no puedo con él....
Y yo le diré: ahhhh, si no quieres sopa toma dos tazas jajajajajajaja.
En serio, muchas gracias por toooodo, eres genial. Encima del arte que tienes y lo bien que cocinas, y ya está que luego te lo vas a creer y cualquiera te aguanta. Besoteeeeees!!!
SIGUEME EN FACEBOOK
He querido hacer endibias al horno muchas veces pero me frenaba el sabor un poco amargo que tienen ...la receta estupenda y el resultado se ve buenisimo ..tengo que intentarlo , besos y buen fin de semana MARIMI
ResponderEliminarPues al contrario que tú a mí me encantan las endivias. Pero tengo que decir que para no gustarte te has esmerado en la preparación que has hecho, a mí me parece riquísima, así no las he probado nunca, sin embargo no dudo de que me va a gustar empezando por los ingredientes y siguiendo por el cocinado. Me quedo la receta.
ResponderEliminarBss y feliz finde.
¿Qué te habrá pasao?....jajaja, seguro que lo mejor de esta semana es que tu marío te haya comío las endivias enteritas, o no?....jajaja, el resto no lo cuentes, me lo imagino ;). No me gusta el queso azul ni las endivias, así que no sé qué coño hago por aquí, bueno sí, saludarte y desearte un feliz finde, ¿qué agradable, verdad?....jajaja. Sabes que te quiero. Un besito.
ResponderEliminarPOR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRANDISIMA CULPA. Ay mi niña, que he pasao olímpicamente de la receta y había sorpresita final que no he visto. Me he emocionao, que lo sepas, síiiii, yo, el bloguero guarrete....jajaja, también tengo mis sentimientos, mu básicos pero los tengo, y ahora soy yo el que te agradece estas palabras. Sabes que no tenías que darme las gracias, todo lo que hago lo hago de corazón y porque lo siento. Y aqui no te puedo poner un adhesivo, así que lo hago por el facebook....jajaja
Eliminarjajajaja me meo contigo jajajajaja mira que lo sabía!! digo este ni de coña se la lee entera porque vaya ingredientes que te he puesto ehhh!! mira para guardar la linea y así tienes que hacer menos gym jajajajaja.
Eliminarun besote guapooooo. el adhesivo como siempre, ummmm superemotivo jajajajajaja
Seguro que es un vicio, este plato! Buen fin de sermana!
ResponderEliminarQué plato más rico nos traes, y con estos ingredientes no hemos probado nunca las endivias, anotamos ya!!
ResponderEliminarbesos
Nunca comi endivias.
ResponderEliminarAchei a sua sugestão uma maravilha.
bjs
Es uno de mis platos preferidos pero nunca lo probé en caliente creo que ha llegado el momento de hacerlo. Besos.
ResponderEliminarhttp://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/
Que plato más apañado, suculento y apetecible reina. Nunca las he hecho en casa, si las he probado fuera y me gustan, asi que tendré tu receta en cuenta.
ResponderEliminarbesinesss
Nunca he probado a hornear endivias..Tomo nota corazón!!Besos y feliz finde
ResponderEliminarLo siento, pero ami me encantan las endivias, y asi tienen que estar riquisimas te robo la receta y me la llevo a mi cocina.
ResponderEliminarUn beso guapa
Creo que con estos ingredientes se puede tapar un poquito del amargor de las endivias que es lo que me echa para atrás a mi de ellas. eso del amargor no lo llevo yo muy bien, ea¡¡ mira tu... buen fin de semana
ResponderEliminarQiue buena Myrian, un plato muy completo y rico! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarNunca las he probado pero he de reconocer que tienen una pinta genial! :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo me apunto a probarlo Myrian!
ResponderEliminarSeguro que a mi también me hubiera encantado, avisame la próxima vez que lo prepares, jeje! Buen finde,
ResponderEliminar*Dulcibal*
Ohhhh pues esta receta a mi si que me gustaria, tiene que estar riquísima, me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
HOLA MIRIAN , MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRME , HACE POCO QUE ME LO ABRI EL BLOG , AUNQUE TENGO YA MAS DE MIL RECETAS PUBLICADAS EN LA PAGINA DE MIS RECETAS EN EL CUAL AHORA ME VAN HACER UN LIBRO ,YA POCO A POCO LAS IRE SUBIENDO AL BLOG, VEO QUE ESTAMOS MUY CERQUITA , ESPERO ALGUN DIA CONOCERTE UN BESITOO
ResponderEliminarMyriam vaya pinta que tiene más buenisima que tienen las endivias.....!! me apunto la receta guapetona.
ResponderEliminarPor cierto pollu o pitu es como se dice en Asturias al pollo
Besos
Pues yo seria como tu marido, rebañaria el plato, las endivias me encantan ,me las como hasta solas. Asi que me la apunto. Bsitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
juer!!!! mira que lo verde y yo... pusí pusá! pero te voy a decir una cosa! a mí me pones estas endivias delante y la cazuelita esa te la dejo más limpia que cuando salió de fábrica!!! a qué hora decías que se cenaba en tu casa????????
ResponderEliminarBesiños salseros Myriam!!!!
Tito
Y esa cabecera nueva? Que chula!
ResponderEliminarLa receta pa mi no pero para mi marido sí que le encantan las endivias.
Besazos.
Hola preciosa, primero te digo que me encnata la cabecera, en cuanto a la receta me parece deliciosa, una maravilla y un contraste estupendo! Y cómo que has estado algo pachucha, ya estás mejor bonita?
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz finde
Cambios en el blog, ehhh??? la foto con el jamoncito, genial!
ResponderEliminarSiento que hayas estado pachucha, espero que estés ya mejor.
Las endivias me encantan, pero el queso azúl no lo trago, jajaja, qué se le va a hacer,pero eso se cambia y listo! Me gusta la receta.
Un besote preciosa, feliz finde!!
A mi si me gustan pero la mayor parte de los de casa ni verlas, asi yo tambien con puerros, preciosa presentacion, besos
ResponderEliminarMe encantan las endivias al horno, tu receta me gusta, bsss.Sefa
ResponderEliminarAlaaaaaa, ahi vien cerquita la foto , pa que se vea bien, y yo que no puedo meter la mano,madre mia, que delicia, y ademas caliente, me encanta.
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!!
Ettore
Que buena pinta tienen!!! Sería mi comida perfecta para hoy!!
ResponderEliminarUn besito Myriam,
Sandra von Cake
Ay que me kedo con las gans de probarlo!!! Soy alérgica a los frutos secos y las nueces no las puedo ni oler, y me encantaban!!!
ResponderEliminarPor cierto, estoy de concurso en mi blog, pasaté y si te interesa... apúntate!!! Te espero!!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-quieres-ganar-un-menu.html
Hola guapa!!! A mi si ne gusta todo lo que tiene este plato así que a ver si me animo!!! Y que te mejores. Aunque yo creo q rapido porque tu marìo te come muy bien las endivias!!!! Hajaja besos guapa
ResponderEliminarLas endivias no son mi fuerte pero con queso azul seguro que me encantan!! La verdad es que el plato tiene un aspecto buenísimo y apetece hincarle el diente!!
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNunca he probado la endivias, así que seria una buena receta para probarlas!! Y sino pues se las doy a mi marido a ver si les gusta como al tuyo...jajajajjaa Besiños guapetona!! y sea de lo que sea, mejórate.
ResponderEliminar