Me encanta la sencillez en todos los sentidos que se pueda aplicar esta palabra. A veces intento hacer algo más elaborado y complicado y acabo dándome cuenta que por el ritmo de vida que llevo y por mi forma de ser lo que me va es eso, lo sencillo. En mi blog no encontrareis recetas muy complicadas ni elaboradas, porque no tengo tiempo de hacerlas, aunque disfruto mucho mirando ese tipo de recetas en blog amigos.
Ahora muchos estaréis viendo la foto y diréis, sisi sencillisimo lo que nos trae Myriam hoy!! pues siiiii porque hoy el aperitvo que comparto con vosotros es algo muy muy sencillo pero que a la vista y el paladar resulta un bocado muy apetecible.
Estos bombones los puse unas Navidades de hace ya unos años y me apetecía mucho repetirlos para enseñároslo pues sorprendieron y gustaron a partes iguales.
Para el relleno he utilizado entre otros ingredientes Atún Calvo, que tan amablemente me hicieron llegar a casa un lote con sus productos y que desde aquí doy las gracias.
Ingredientes:
Atún en conserva CALVO.
Pimientos del piquillo.
Palitos de cangrejo.
Olivas negras.
Pan de molde.
Mahonesa.
Pan de molde.
Preparación:
Para hacer la forma de los bombones yo utilicé una cubitera que tengo de media esfera.
Lo primero que haremos será abrir los pimientos del piquillo y pasarlos vuelta y vuelta por la sartén con un poco de aceite de oliva, así luego los podremos manejar mejor.
En un bol pondremos el atún bien escurrido de aceite, los palitos de cangrejo bien picados y las olivas negras. Podéis poner el relleno que queráis y aliñarlo al gusto.
Ahora cogeremos la cubitera y pondremos un trocito de papel de film encima de un "hueco", pondremos un trozo de pimiento del piquillo y lo presionaremos para abajo, así nos quedará forrado e iremos ya formando lo que será luego el bombón con su forma redonda. Tendréis que calcular antes de cortar el pimiento del piquillo que tengamos bastante para el relleno y luego cerrarlo por encima.
Rellenaremos con lo que antes habíamos preparado todo bien picadito y cerraremos con pimiento del piquillo, si no os queda perfecto no pasa nada, esta parte será la que vaya abajo y no tiene que quedar perfecto no os estreseis ommmmmmmmm ommmmmm!!!.
Lo que si que tenéis es que forrar bien la cubitera con el papel film y luego con el pimiento del piquillo y presionar con el relleno después. Una vez formado el bombón cerraremos bien con el papel de film haciendo un nudo y dejándolo bien tenso.
Iremos haciendo lo mismo con los otros huecos de la cubitera hasta que tengamos todos los bombones que queramos hacer.
Meter al congelador un par de horitas.
Para servirlo cogeremos unas rebanadas de pan de molde y lo tostaremos por ambos lados, cortaremos unos círculos algo mayor que la base del bombón, podéis utilizar la base de un vaso pequeño.
Untarlo de mahonesa y colocar encima el bombón que habremos sacado una hora antes del congelador y quitado el papel de film.
Y ya está. A que es sencillo?? Quizá algo laborioso la preparación pero tampoco tanto y bueno poderlo dejar preparado con antelación es importante para luego ir más tranquilos.
Espero que os guste mi bombón de pimientos del piquillo que os animéis a hacerlo . Contarme que os a parecido ehhh. y recordar que también estoy en FACEBOOK, darle al "me gusta" y os llegarán todas mis recetas.
Cómo veis las comidas presentadas en platos de pizzarra quedan mucho mejor, estos son de PLATOS Y PIZARRAS
La idea la cogí de Las recetas de mama.
Myriammmmm!!!
ResponderEliminarmadre mía si es que vales pa tó
te ha quedado de lujo este aperitivo
tan rico y llamativo
me ha encantadao
yo he comido estos bombones con salmón y también con jamón
pero no los había visto de piquillos...
un color precioso, me ha encantado la presentación
ahhhh ya estoy preparando las bolsitas de galletitas....jjj
un besazo, Puri
descansa un poquito
Que sencillitos y además muy vistosos con ese colorcito.
ResponderEliminarUn aperitivo de lujo Myriam!!!
Un biquiño
Qué Monos! No soy muy fan de los pimientos pero he de reconocer que han quedado chulos :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Hola y adios....jajaja, que voy con prisas, pero me he leído la entrada, conste y qué nos vas a contar, efectivamente los que te conocemos sabemos cómo es tu cocina, sencilla, sin estridencias, es justamente lo que me gusta de tí, así que anotados quedan, eso sí, los mios no llevarán palitos de cangrejo porque no me gusta (ya estoy dando la nota jajaja). Ala, un besito y luego hablamos.
ResponderEliminarMyriam!!!!!! Que bonito!!!!! Me encantan estas recetas sencillas y vistosas, pero que bonitas quedan joia!!!! Y totalmente de acuerdo con puri que vales pa tó chiquitina!!!! Besazo
ResponderEliminarSencillez exquisita diría yo.
ResponderEliminarNo hay que complicarse para realizar grandes recetas, a mi me encanta tu cocina, me encantas tu y me encantan los bombones.
Besazos.
Uau! Una receta muy original, Myriam!! Apuntada para navidad, o sant esteve, o cap d'any!! Que en invierno fiestas no faltan!! ha ha ha. Petons
ResponderEliminarUn aperitivo estupendo porque no solo está bueno, es que además viste mucho una mesa y cuando hay una reunión tipo familiar o de amigos estos bocaditos van muy bien para picar y están muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Pues otra buena idea para apuntar y preparar en Navidad, gracias. Un beso
ResponderEliminarMyriam, es cierto, al ver las fotos hemos pensado que sería complicado preparar unos bombones así, pero leyendo la receta y tu explicación, tienes razón qué sencillo y vistoso queda!
ResponderEliminarNos viene de perlas para las comidas de Navidad, gracias
un abrazo
que buenos tienen que estar!!! y muy buena idea de cara a las navidades!
ResponderEliminarBesos
Me encanta la idea Myriam!!!! La verdad que quedan muy bien y sorprendes seguro!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué pintaza tienen esos pimientos del piquillo están para comérselos. Un besazo.
ResponderEliminaryo estoy de acuerdo contigo Mirian, las cosas más sencillas y simples son la mayoría de las veces las ´más apetitosas y ricas Tomo nota para mis propuestas navideñas
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que bocado mas rico!!! Un beso.
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarUn aperitivo super original, vistoso y seguro que riquísimo!!!!.
Besos.
Pero que maravilla de bombones!!! Si es que vales para todo!!! Jejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
A simple vista parece un poco elaborado pero siguiendo tus explicaciones son de lo mas sencillo y quedan muy bonitos!! Felicidades por un aperitivo de lujo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
madredediossss pero que cosicas haces Myriam!!!! esto yo ni lo mastico telojuro!!!! ¿a qué hora decías que se cenaba en tu casa????? ahora los necesito y tú eres la culpable de mis necesidades brrrrrrrrrrr!!!
ResponderEliminarbesiños salseros artissssssssssstaaaaaaa!!!!
Tito
Un aperitivo exquisito y muy fácil de hacer. Te lo copiaré, siempre con tu permiso, claro. Un beso enorme.
ResponderEliminaruna receta que te ha quedado deliciosa, me encanto este aperitivo, besos
ResponderEliminar¡Que receta tan chula! Me la apunto para sorprender a mis amigos cuando vengan a cenar.
ResponderEliminarUn besito!
www.blogallinone.com
Pues parecen tomates más que pimientos con la forma tan bonita que le has dado. Seguro que son un éxito como aperitivo. Los ingredientes que llevan son buenísimos. Un beso.
ResponderEliminarHola! que original, me he quedado enamorada de estos bocaditos, me encantan!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Que originales¡¡¡¡ me encantan, te los copio guapa, besos
ResponderEliminarMiriam, me siento identificada con lo que dices al principio del post. A mi también me va lo sencillo. Admiro y de vez en cuando practico recetas más complejas, pero el 95% de las veces, hay que ir a lo simple. Eso sí, si le podemos dar un toque especial, mejor que mejor. Me encantan estos bombones, me parecen un pintxo que te voy a copiar en la siguiente cena de amigos que tenga en casa. Ya te contaré lo que me dicen, porque me parecen super fardones!!
ResponderEliminarPor cierto, veo los bombones y te veo a tí de embarazada de haloween preparándolos, me parece que me va a pasar lo mismo con lo siguiente que publiques hasta que se me pase el trauma, jajaja...eres genial! Me-par-to
Besotes
Te ha quedado precioso, yo los hice hace dos años bombones de salmon, me llevo tu idea, bikiños
ResponderEliminarMe encantan, Myriam!!! Creo que todos coincidimos en lo que más nos gusta de tí es tu sencillez y lo práctica que eres... sigue así, guapa!! Besos y feliz finde laaargo.
ResponderEliminarQué currada, desde luego con algo así sorprendes a cualquier comensal!
ResponderEliminarUn beso desde El Caldero de Nimue
Me ha gustado tu idea, yo solo los había hecho de jamón y salmón, pero estos quedan muy chulos.
ResponderEliminarPetons
:O Qué ricos!! Son perfectos para un aperitivo con amigos en verano, pimientos rellenos en versión bombón^^
ResponderEliminar