Hoy inauguro una nueva sección en el blog "HALLOWEEN" uuuuhhhhh, esto es un susto así que ya vais empezando a asustaros un poco porque no os quedan sustos que recibir de mí estas semanas jijiji. He cambiado la portada, creo que os habréis dado cuenta sino ir al oculista porque estáis muy mal... la foto es de una receta mía que en breve os pondré, me encanta la calavera jajajajaja
Me encanta Halloween y cada año solemos hacer algo en casa y celebrar ese día, y cómo nos encanta disfrazarnos (a mí marido no le gusta nada, pero no le damos opción jajajajaja) pues cada año nos vestimos terroríficamente y yo me paso toda la noche diciendo eso de "uuuuhhhh que zuzto" jajajajaja me encanta.
En estas semanas os traeré unas cuantas propuestas para la noche de Halloween uuuuuuuhhh, si si otro susto, y así daros ideas que podáis hacer.
También seguiremos con la sección "Cocinando con niños" en la que os traeremos unas cosas muy sencillitas para hacer con los peques de la casa y que disfrutéis toda la familia de ellas.
Para inaugurar la sección os dejo unos macarons muy muy Halloweros, o como se diga, tenía en mente publicar antes unos macarons sencillos pero no me ha dado tiempo preparar la entrada , pero lo tengo pendiente, en ella os mostraré mis distintos macarons y os adelanto que os reiréis un rato con ellos, sobre todo con los macatrols como he bautizado a algunos jajajajajajaja.
Los macarons están deliciosos y esa textura abizcochada por dentro y crujiente por fuera me encanta. Son deliciosos. Tenía mucho miedo a hacer este dulce y lo veía super complicado pero a la segunda vez que los hice me salieron perfectos, aunque luego varié la técnica a mi manera, porque sí, así de chula soy yo y me salieron auténticos churros, pero bueno no os adelanto más cosas ya lo vereis cuando lo publique.
He probado varias recetas y os pongo la que más me ha gustado y también os dejo más abajo unos enlaces de la página Webos Fritos donde encontraréis trucos y errores que os serán de mucha ayuda. Al menos a mí me han ido muy bien.
Empezamos con la receta para la cual necesitaremos.
Ingredientes:
100 grs. de almendra molida.
180 grs. de azúcar glass.
100 grs. de claras "viejas"
40 grs. de azúcar procesada, yo lo hago con la batidora.
Preparación:
Mezclamos la harina y la almendra molida, tendríamos que procesarla pero como yo no tengo TM pues la tamizo directamente. Si tenéis TM o procesadora darle 3 golpes de turbo.
Las claras tienen que estar a temperatura ambiente antes de montarla, cuando digo claras viejas me refiero a dejarlas tapadas 24 horas en la nevera.
Batir las claras y cuando veamos que se empieza a montar empezaremos a añadir el azúcar que ya habíamos procesado antes. Batir hasta que consigamos un merengue bien firme. Poner el colorante negro.
Vamos agregando gradualmente el azúcar y las almendras tamizadas, si queremos podemos ponerlas mientras las volvemos a tamizar, mejor aún.
Lo mezclamos en forma envolvente con una espátula de goma de abajo hacia arriba.
Ya lo tenemos todo bien integrado, no os animéis demasiado en este paso, tiene que estar bien mezclado todo pero que no quede demasiado líquida la masa sino no os saldrá bien.
Meter en una manga pastelera con boquilla del 6 o bien cortar una manga pastelera desechable un 1 cm. la punta.
Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y formar círculos iguales dejando una distancia entre ellos, en internet hay muchas plantillas que os podéis descargar y luego imprimirlas van muy bien este tipo de plantillas para hacer los círculos perfectos de tamaño.
Darles unos golpes contra la mesa a la bandeja y así quedarán lisos y las burbujas de aire explotarán.
Dejar secar a temperatura ambiente y sin tapar, el tiempo no os lo puedo decir porque depende mucho de la humedad que haya en el ambiente, tenéis que tocar el macaron con el dedo si veis que está aún mojado os chupáis el dedo, con disimulo o sin disimulo según jajajaja, y dejáis que seque algo más de tiempo.
Tenéis que conseguir que al mojar el dedo esté blandito pero totalmente seco. Creo que como mínimo tiene que secar una hora pero ya os digo que depende mucho de la humedad.
Hornear a 160 grados, con calor arriba y abajo, turbo no, unos 12 minutos, el tiempo también es muy relativo porque cada horno es un mundo.
Sacar del horno y dejar en la misma bandeja hasta que se enfríen totalmente.
El relleno es de queso mascarpone, nata y azúcar teñido de naranja.
En casa nos encantó y creo que la combinación de colores queda genial para el día de Halloween uuhhhhh , si si ya sabéis a asustaros otra vez jajajajajaja.
Espero que os gusten y que la nueva sección tenga buena acogida, os diría que la voy a hacer con mucho cariño cómo todo lo que hago aquí, pero noooo, voy a poner todo mi empeño para que os de muuuuuuucho miedo, así es la noche de Haaaaalloweeeeen.
Aprovecho para dar las gracias a Erika de Detalles dulces por su paciencia al enseñarle caaada macaron que hacía, por sus consejos y por sus dulces palabras siempre. Un besote reina de los Macarons!!!
Unéte a Facebook dando al me gusta.
Jolines cielo, como te lo has currado de bien, estos macarons te quedaron terrorificamente apetecibles!!.
ResponderEliminarmuacksssssssssssss
q chulos!!!!! tendre q hacerlos si o si!!!
ResponderEliminarUuuuuu te quedaron de miedo, me gustan.
ResponderEliminarBeso
Como me gustan!!! temblandp estoy al ver esta maravilla!!!!!!! besos
ResponderEliminarte quedaron de miedo y nunca mejor dicho jajajaja, me encanta la cabecera, te lo has currado hoy,
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Yo no he hecho nunca los macarons porque dejando a un lado que no soy nada repostera, la elaboración de estos dulces me parecen palabras mayores. Sé que todo es cuestión de práctica, pero aún así me lo pienso mucho. Los que nos enseñas hoy están muy conseguidos para representar el miedo que nos produce lo oscuro y esa terrorífica noche. Sí que te voy a pedir que cuando os disfraceis nos pongas alguna foto que nos asuste y divierta al mismo tiempo.
ResponderEliminarFeliz halloween.
Madre mía, te han quedado de escándalo, y muy Halloweeneros....
ResponderEliminarUn besazo!!!
Jajaja, niña, la cabecera se las trae shoshete. Vaya tela. La sección no ha podido tener mejor comienzo, unos macarons perfectos, yo todavía no me he atrevido con ellos, aunque les tengo unas ganas que ni te cuento. Me encanta el colorido y las fotos son magníficas. Te has superao, mona. Ya toy a la espera del resto de recetas. Un besazo.
ResponderEliminarEstos macarons dan tanto miedo, que para calmarlos yo les daría un buen bocado, jeje... un beso
ResponderEliminarMenuda cabecera Myriam, pensaba que me había equivocado de blog. ¡¡¡Que susto¡¡¡
ResponderEliminarLos macarons son una de las cosas que tengo pendiente, veo que te atreves con todo, y te han quedado genial. Me estoy animando a prepararlos...ya te contaré.
Besos y feliz semana.
Ja mía!! Con que nivelazo empieza tu modo halloween, si así empiezas, no puedo esperar a ver tus demás recetas. Tiene una pinta barbara, de 10!! Plas...plas...plas...(aplausos).
ResponderEliminarme encantan! Además es un reto pendiente para mi. Sólo he intentado hacer macarons una vez y el restado fue: Macarons 1- Vivi 0 :( probaré con tu receta y tus trucos!
ResponderEliminarA mi tambien me encanta Halloween!!! a ver si me da tiempo de ponerme con alguna cosilla. Un beso!
Myriam eres fantástica !!!
ResponderEliminaral albrir el blog
pesnsaba que había pinchado otro
vaya cabecera que nos has puesto
he flipadooooo y me imagino que los demás también...
los macarons una preciosidad a pesar de darle un toque terrorifico...
el color naranja sobre el negro destaca tanto que invita a probarlos...
yo los tengo en pendientes y de colores....
que buena la entrada de hoy
vamos a prepararnos para recibir nuevosl sustosssss
un besazo, muy bien currado....si señorrrrr
Muchas gracias por estas hermosas palabras que me dedicas Myriam. A tus órdenes forever!!!!!
ResponderEliminarBesos.. Erika
Te han quedado preciosos, a nosotras nos parecen complicadillos pero viendo este resultado, anotamos tu receta y manos a la obra!!
ResponderEliminarun abrazo
Preciosos! Y bien originales.
ResponderEliminarGenial!!, tanto estos macarons como la sección que has inaugurado. Seguro que nos darás un montón de buenas ideas, así que ansiosa espero tus nuevas recetas. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
jajaja me encanta todooo!! y la cabecera jajjajaja tú si que lo vales!!!
ResponderEliminarquiero ver esos macatrols jajjaa es la mejor parte de hacerlos, no sabes que puede salir mal para que queden horribles jejee
un besazooooo
Pues a mi no me asustan, todo lo contrario, me han parecido super simpáticos y la mar de apetecibles!! El colorido fantástico como todo lo que haces. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola Miriam! qué maravilla de macarons y encima temáticos!! Me encanta la idea y la combinación de sabores, un 10!!
ResponderEliminara mi me encantan las fiestas, pero la verdad es que nunca me he animado a hacer nada específico de Halloween, pero este año mi hija la mayor me ha pedido que haga algo, así que sin duda lo haré y veo que me vas a dar un montón de ideas, que suerte tengo!!
Además de los macarons, tengo que decirte, que ¡cómo mola la foto de portada!! qué idea más cachonda, por favor, jajaja.
¿sabes que en el blog Coulís de Limón están de concurso con recetas en vasitos? Podrías presentar esta de la foto, porque más original no puede ser. (si ya lo sabías, igual hasta sois intimas amigas, discúlpame, que ya sabes que soy nueva en esto y os voy conociendo a todos poco a poco)
Un abrazo fuerte!!
¡Que chulis! ¿Podías enviarme unos poquitos? jejeje Un beso enorme guapa :)
ResponderEliminarJuas!! Qué monos!! Me encanta la idea de tunnear los macarons! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
uhhhhhh halloween ya esta aqui!! te han quedado de cine, que ricos!
ResponderEliminarbesitos
Silvia
A la espera de tu recetilla para pillarla Felicidades son Terrorificamente ESTUPENDOS!!!!!!
ResponderEliminarQue ricos¡¡¡¡ estan terrorificamente deliciosos¡¡¡, besos
ResponderEliminarQue buena pinta, muy buena idea!me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos
ResponderEliminarMyriam, fantásticos macarons y encima temáticos, te han quedado fantásticos, qué delicia yo tengo esa asignatura pendiente, me dan miedito! jajaja
ResponderEliminarPero ahora me voy a ver toda la información, hay guapi, eres fantástica, tengo que animarme ya!!
Un besito enorme
Unos macarons chulisimos!!!! Veo que ya vas entrando en Halloween, ehhh?? A mi también me gusta mucho!!!!
ResponderEliminarUn besito Myriam,
Sandra von Cake
Te han quedado ideales!!! Jajajaaa, me encantan, super apetecibles e irresistibles para tomar en tan señalado día, seguro que no pasan desapercibidos en cualquier mesa de halloween!!!
ResponderEliminarUn besico!!
está vea mejor
ResponderEliminargracias por compartir
¡Qué susto Myriam! Al entrar me ha encantado con motivos ya preparándonos el cuerpo para ver la receta, una monada estos vasitos Rip estoy deseando ya verlos.
ResponderEliminarCon lo ricos que están además los macarons y esos colores tan estupendos para festejar ese día. eres toda una experta, no tienen el menor fallo, me voy a tener que leer bien el manual a ver si me salen.
Besos Myriam!
Me encanta como te han quedado los Macarons!! La verdad es que si que son de Halloween total!!
ResponderEliminarEspero con ansias mas macarons!!
Besotes
madre mia que pinta.....esto tiene que ser pecao jajajajaj....fantásticos.
ResponderEliminarQue chulos te han quedado Myriam y seguro que riquísimos. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQue dulce mas sabroso y delicioso...me dejas con hambre!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado geniales y qué ricos tienen que estar, me imagino que volarían. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues te han quedado espectaculares los macarons. Creo que si enseñas la foto y preguntas a la gente, te dirían que estaban rellenos de calabaza asada. Al menos es lo que yo había pensado. Los macarons son muy complicados de hacer y tu explicación ha sido muy buena. Me han gustado mucho estos macarons de Halloween. Un besote.
ResponderEliminarWoooow que bonitos, yo aún no los he echo, me dan miedo!!!! y no es por que sean de Halloween, noooo es que tengo miedo a a hacerlos, que me gusten mucho y no pare de comerlos jajaja.
ResponderEliminarQue bien te han quedado, ya se quien me dará consejos para hacer mi primera tanda. jijijij
Besitos y me llevo un par =P
Pero si son geniales, me encantan. tan sencillos y tan...expresivos? me los quedo para el próximo halloween que en casa lo festejamos para divertirnos. Un abrazo.
ResponderEliminar