Seguimos con las recetas de Halloween UUUUUUUH jajajajaja, esta receta tenía muchas ganas de enseñárosla porque la encuentro tan sencilla y a la vez tan "bonita" para Halloween que espero que os sirva y os animéis a hacerlas. Esta misma receta ya la hice el año pasado en casa y ahora la comparto con vosotros.
Ya os contaba que me encanta disfrazarme ese día, pero este año aún no sé de que disfrazarme y es que el año pasado puse el listón muy alto y superarlo me va a costar, a lo mejor os enseño la foto del año pasado, iba feaaaaaa feaaaaaaaa y daba un poco entre miedo y asco jajajajaja, que bien me lo pasé haciendo el disfraz jajajajajaja, además es la única fiesta que no tenemos que preocuparnos de ir monísimas porque si vas muy arreglada y guapa hasta quedas mal...
Con esta receta participo en el concurso de vasitos de Coulís de limón.
Os explico todo lo que necesitáis para estas tumbas uuuuuhhh (espero que os estéis asustando un poco ehhh)
Ingredientes para 4 o 5 vasitos:
400 grs. de nata montada.
3 claras de huevo.
5 hojas de gelatina neutra.
1 tableta de chocolate .
50 grs. de azúcar glass.
1/2 vaso de nata líquida.
5 o 6 galletas tipo Oreo.
4 - 5 melindros o barquillos.
5 o 6 galletas tipo Oreo.
4 - 5 melindros o barquillos.
Preparación y montajes de las tumbas:
Por un lado montaremos la nata con el azúcar glass y montaremos las claras de huevo con una pizca de sal y reservaremos en la nevera.
Derretiremos el chocolate, si se hace en microondas hacerlo a temperatura baja-media y a intervalos de 30 segundos, sacar remover y volver a poner otros 30 segundos hasta que se funda por completo.
Pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Cuando tengamos todos estos pasos hechos vamos a montar la mousse, cogeremos la gelatina y la escurriremos muy bien con las manos y la pondremos en medio vaso de nata que abremos calentado un poco en el micro, remover bien hasta que la gelatina este totalmente disuelta en la nata y la incorporamos al chocolate desecho que teníamos e integrar bien todo.
Ahora mezclar las claras de huevo montadas con la nata con movimientos envolventes y después incorporar el chocolate, seguiremos mezclando siempre con cuidado.
Ya tenemos la mousse preparada.
Ahora lo repartiremos en los vasitos y reservamos en la nevera mínimo 2 horas.
A la hora de servir pondremos un poco de galletas tipo Oreo machadas (quitarle el relleno de crema que lleva) para simular la tierra y pondremos un barquillo, galleta,melindro o lo que hayamos elegido para hacer la tumba, donde habremos escrito RIP con un poco de chocolate desecho.
Ahora mezclar las claras de huevo montadas con la nata con movimientos envolventes y después incorporar el chocolate, seguiremos mezclando siempre con cuidado.
Ya tenemos la mousse preparada.
Ahora lo repartiremos en los vasitos y reservamos en la nevera mínimo 2 horas.
A la hora de servir pondremos un poco de galletas tipo Oreo machadas (quitarle el relleno de crema que lleva) para simular la tierra y pondremos un barquillo, galleta,melindro o lo que hayamos elegido para hacer la tumba, donde habremos escrito RIP con un poco de chocolate desecho.
Os estáis animando a preparar cositas de Halloween?? espero que sí y contarme que tal os parece la receta, abajo donde pone comentarios, no os vayáis sin decirme que os parece, que paso lista luego ehhhh jijijii.
*** Nota aclaratoria: porque escribo en mayúsculas y en mínusculas, ni idea, preguntárselo al Blogger que no me deja cambiarlo. S.O.S. compañeras blogeras quien lo sepa que me lo diga porque no hay manera grrrrrrrrrr****
Sígueme en Facebook
que ricas!!! estan no dan nada de miedo ehh!!! Te recuerdo que en mi blog estoy de sorteo de cumple, y que estas invitada a participar, un besote!
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html
Me encantan estas recetas de Halloween! xD A ver si me animo a preparar alguna :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que viva halloween, aunque a nosotros nos gusta más el tosantos que es lo que celebramos por Cádiz. También nos disfrazamos, comemos frutos secos y nos reunimos en esta noche oscura y terrorífica, no en vano es la noche de los muertos. Me han gustado mucho las tumbas dulces, están muy ricas.
ResponderEliminarbss
M'encanta la idea, Myriam!!! Apuntadíssimo.
ResponderEliminarUn postre terroríficamente bueno. Si, si! Xfa xfa, !! Yo quiero ver esa foto de Myriam arreglá xro informal, jajaja. Un bsote wuapa
ResponderEliminarIdea genial y fácil!!!! Y terrorificamente bueno!!!!
ResponderEliminarJajaja, divertidísimo niña, y sí, muy fácil. Por cierto, QUIERO VER ESA FOTO....;)...jajaja. Y por mu fea y mucho asco que des, tú siempre estás pa comerte, como a tus tumbas....jajaja. Un beso y feliz finde mi alma.
ResponderEliminarme encanta , y la presentación estupenda
ResponderEliminarAdorei essas tumbas ficaram mesmo lindas.
ResponderEliminarE achei a receita bem deliciosa
bjs
por si estás pasando lista...
ResponderEliminara mi me borras que ya estoy aquí...jjjj
Myriammmmm que tumbas tan ricas....si las verdaderas fuesen así...
daría gusto morirse....
me han encantado y segurisimo que estan riquísimasssssss
yo también quiero ver la fotos...
que vaya grupito de cotillas andamos por tu cocina...jjjj
venga ....enseñalaaaaa !!!!
un besazo y feliz fin de semana guapísimaaaa !!!!
Aún no hemos preparado nada para esta fecha pero esta receta nos parece buenísima, y no digamos nada en cuanto la vean las peques,
ResponderEliminarbesos
Que chulo, me parece una idea fantástica y fácil, yo también estoy preparando en especial halloween.
ResponderEliminarUn beso
Una presentación terrorífica, me encantan los postres fáciles, y que quedan tan bien, con tu toque genial. Un besazo. Nos vemos.
ResponderEliminarVaya, pues como lo siento... yo odio Halloween, jajaja. La culpa la tienen los niños del barrio que todos los años me martirizan la tarde de la dichosa fiesta cuando se quedan con el dedo pegado al timbre. Y después de levantarte más de 20 veces a contestar, al siguiente que me dice lo del truco o trato me lo cargo.
ResponderEliminarAhora, la receta me parece estupenda, para halloween o para cualquier día, está genial!!
No te puedo ayudar con blogger, a mi me hace faenas cada semana, estoy por despedirle sin indemnización ni ná.
súper originales. Te felicito. Un abrazo.
ResponderEliminarQue buenoooo!! me encantan tus vasitos para halloween, te han quedado genial! Un besazo
ResponderEliminarJajajaja ¡Pero qué ideas tienes! Las mejores ideas son las sencillas pero lo bueno es que esto no se le ocurre a cualquiera, se la he enseñado a mis hijas y les ha encantado y a mi también.
ResponderEliminarBesos Myriam.
A mi me encnata guapa, porque aquí celebramos dos cosas, el día de muertos y Hallowen, así que imagínate.
ResponderEliminarAy, qué buen rato paso en tu blog, me encanta!!
Las tumbas te han quedado geniales, se me hace la boca agua y nunca me había apetecido tanto una jajaja, tomo nota, a ver si me animo y hago algo, que a mi me gusta estar de fiesta en fiesta, pero cocinar algo para ese día, nunca lo he hecho!
Un besito enorme princesa y feliz finde!
Que pasada de foto Myriam¡¡¡¡ me encanta, ¡Que miedo¡¡ pero que rica la receta. esta la preparo yo en casa y no dura ni un minuto.
ResponderEliminarLuego nos pones la foto con tu disfraz, es imposible por mucho que lo intentes que estés fea.
Un beso enorme.
olé que chulas myriam! que ricas de chocolate, y super conseguidas y caractericadas...me encantan! un besote
ResponderEliminarQue idea tan genial y bien presentado!!! Me muero por probar una de esas!!!!
ResponderEliminarUn besito Myriam,
Sandra von Cake
Hola guapa, ya tengo tu receta en el post de las Recetas del Concurso, porque me has pillado en plena faena, así que rapidilla rapidilla. Me parece muy original la presentación y la calavera lo remata, jajaja. En cuanto a blogger, si no te lo hace siempre, mira a ver desde la pestaña de html del post si esas palabras que te salen en mayúsculas tienen una propiedad que se llama así: text-transform: uppercase; Si es así con quitarlo listo. Si no, a lo mejor es un tema de configuración de tu plantilla. Si quieres envíame el html del post por mail y te lo miro.
ResponderEliminarUn beso y gracias por participar en el concurso.
Eli
Hola Miriam! Me encanta esta receta, es un postre de chocolate fresquito y a la vez de los más cachondo. Una idea genial para Haloween!!
ResponderEliminarUn besazo
Hola Miriam! que chulos te han quedado!! me encantan, ideales para Halloween!! Suerte en el concurso , yo tambien participo y hay un nivel... Bstos.
ResponderEliminarMiriam te han quedado unas tumbas que estan para comerselas ¡ monisimas!
ResponderEliminarbss
pero que monadas!!! me encantan como te han quedado, jejee que graciosas.
ResponderEliminarbesines
Silvia
Ya tengo todo para hacerlas! En cuanto las tengo te las enseño...
ResponderEliminarSe me resisten los mousse. No sé qué les hago que, o me quedan duros, o líquidos...y así no hay manera! Tengo que probar!
ResponderEliminarEste tiene una pinta riquísima!
Jajaja...geniales esas tumbas ¿De qué te disfrazaste? Ya pica la curiosidad!!!
ResponderEliminarBesos.