Pues sí, esta salsa se llama así. Salsa puttanesca y el que se lo puso se quedó tan tranquilo, no seré yo quién le ponga pegas porque me encanta la salsa. Si queréis saber el porque del nombre pinchar aquí y la wikipedia que es muy lista os dirá las distintas versiones que hay sobre ello.
Os explico que había oído hablar de esta salsa pero nunca había reparado en ella, ni siquiera sabía lo que llevaba exactamente pero un día al abrir el blog de Tito me encontré un cucharón lleno de una salsa que simplemente decía: cómemeee!! y cómo eso de que se come por los ojos es cierto solo a medias porque tienes que cocinarlo para degustarlo, me puse a leer los ingredientes y ahí ya terminé de enamorarme de esta salsa pues lleva los ingredientes que más me gustan para un plato salado, creo que esta salsa está hecha para mí, pero no por mí que es distinto ehhh, que ya os conozco a algun@s y creo que no me voy a librar de la bromita...
Antes de pasar a explicaros que lleva esta maravilla de salsa y cómo se hace, dejarme contaros una cosita. Hace unos meses por casualidad se cruzó en mi camino bloguero Tito y su maravilloso blog de salsas: LAS SALSAS DE LA VIDA . He probado varias salsas suyas y tengo una publicada de él. Desde aquí os invito (vamos como si fuera mío el blog, yo venga a invitar jajajajaja) a visitarle y ya veréis que arte cocinando y las salsas tan buenas que hace. Tito un besote salsero bien grande!!!! Seguiré probando tus salsas, ya lo sabes.
Pues apaaa ahora vamos a remangarnos y a preparar la salsa que os la dejo tal cual la cogí yo.
Ingredientes para 2 personas:
250 grs. de tomate pelado en conserva.
50 grs. de aceitunas negras en rodajas.
1/2 cuchara de alcaparras (yo aquí puse 2, me encantan)
1 cucharada de perejil fresco ( grrrrrr no tenía fresco)
1 cayena.
4 filetes de anchoas en conserva.
Preparación:
Deshalar las anchoas y las alcaparras debajo del grifo, secar y picar bien finito, reservar procurando no picotear mucho, si sabéis que lo vais a hacer picar más directamente como hice yo jajajaja.
En una sartén con un poco de aceite pondremos las anchoas, el ajo picadito y la cayena entera, cocinar a fuego medio hasta que se hayan deshecho las anchoas. Ufff esto empezará a oler a gloria bendita. Amén!!
Incorporar las alcaparras y las rodajas de aceitunas negras y dejar cocinar un par de minutos más.
Ahora pondremos el tomate picado a trocitos pequeños y la mitad del perejil fresco picado, removemos todo junto y dejamos cocinar a fuego medio para que todos los sabores se vayan integrando entre sí. Rectificaremos de sal si hiciera falta, yo no puse nada de sal.
Tenemos que quitar la cayena, más que nada porque si te toca uy uy...
Y ya está la salsa puttanesca, que vamos me encantó y disfruté muchísimo haciéndola y comiéndola por supuesto.
Hervir la pasta que más os guste y ponerla dentro de la salsa, remover bien para que la pasta se integre bien y coja saaaaaborrrr. Espolvorear por encima el resto del perejil que nos quedaba.
Espero que os guste esta salsa tanto cómo a mí.
Qué pintaza tienen y encima acabo de volver de Italia y tengo mono de pasta, aunque creo que estos no los podré cocinar, porque a mi chico no le gusta nada el picante, pero me apunto la receta por si acaso. Un besazo guapa.
ResponderEliminarQue buenos, así son como mas me gustan a mi, te han quedado divinos.
ResponderEliminarUn beso
que. maravilla de plato de pasta! se ve delicioso. un beste
ResponderEliminarSiempre que como pasta fuera de casa pido que me pongan esta salsa, debe ser porque yo nunca la hago en casa y la verdad es que me chifla.
ResponderEliminarBesos.
Que rico Myriam! Me encanta la pasta y a la puttanesca nunca la suelo hacer, pero la tuya tiene una pinta deliciosa! Los prepararé el fin de semana! Que buenos! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQué rica! Un hurra por Tito y otra por ti! A nosotros nos encanta, en casa la preparamos de vez en cuando. Es fácil de hacer y tan sabrosa! Petons
ResponderEliminarQue nombre más feo tiene la pobre salsa.... pero que rico¡¡¡¡ un beso
ResponderEliminarA mi también me encantan las salsas y esta no puede ser menos, la pasta es una de mis debilidades, como me gusta!!. Las fotos hablan por si sola. Estoy de acuerdo contigo, el nombrecito se las trae, pero esta tan buena que se le perdona.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Estoy de acuerdo, la mezcla de las alcaparras con la pasta me parece impresionante, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarO sease, que las pobres pilinguis, como se levantaban tarde, cuando iban al mercao lo único que quedaban eran tomates, alcaparras, aceitunas negras, anchoas y perejil....jajaja. A la wikipedia se le va la olla, te lo digo yo, como también te digo que ésta salsa se llama así porque está de putta madre....jajaja. ¿me equivoco? Pos eso. Un beso mi niña, ahora tendré que hacer mi propia versión, los tallarines a lo gigoló....jajaja. No me eches, ya me voy yo.
ResponderEliminarYo creo que es un plato delicioso, a pesar del nombre, esa salsa un poquito picante está para quitar el hipo.
ResponderEliminarUn beso.
Ummmm que buena, y las fotos encima son estupendas dan ganas de echar mano al tenedor. Hay que ver como nos tientas!!!!
ResponderEliminarNunca los he probado, pero siempre me ha resultado gracioso el nombre. Ahora que ya se como se hacen, la pondré en mi lista de recetas. Gracias por ella. Un abrazo.
ResponderEliminarEs la salsa preferida de mi chico...Te ha quedado con una pinta que me apetece entrar atraves del pc y cogerte un platito...jejje
ResponderEliminarBs
Hace años que no como la pasta alla puttanesca! Ya le he enviado el enlace a mi novio, que está de cocinero en casa, para que la prepare! Qué ganas tengo de llegar a casita para probar esa pasta tan rica!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Adoro e essa ficou mesmo uma delicia-
ResponderEliminarbjs
Fabulosa receta, esa salsa es una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMyriam, nos pasa como a tí, hemos oído hablar mucho de esta salsa pero no la hemos hecho en casa todavía y según tu resultado ya no esperamos más, anotamos la receta,
ResponderEliminarun abrazo
Una pasta riquísima. No la hemos hecho nunca pero prometemos hacerla. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarMe encantan todas las recetas de pasta pero ésta aún no la probado :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que buenos, esta es una forma de hacerlos que me encanta.
ResponderEliminarBesos
Myriam nos olvidamos del nombre y nos ponemos a comer
ResponderEliminarporque esto está pa chuparse los dedos,
yo la he probado en Italia y me encanta
una salsa deliciosa...
y yo también te medio copiio
con algo de haloween
ya te contaré...que me he divertio a lo grande
besossssss, Puri
El nombre de la salsa se las tres, pero queda con la pasta buenisima. El picantillo y las anchoas le danun puntito muy rico. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
ResponderEliminarjajjajajajjaja
El caso es que me parece riquísima y ahora es ese tenedor el que me llama a mí diciéndome "Estoy de muerte, cómeme"
Besazos.
Ayyyy Myriam que estaba deseando llegar a casa para ver tus tallarines en la pantalla grande, que ya sabes que desde en móvil no es lo mismo! Y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto! para mí desde luego, de las de pasta es de mis preferidas por el saborcito tan característico que tiene!!! y si por mí fuera la cayena se la picaba toa jajajaa!!!
ResponderEliminarUn besiño y un millón de gracias por tus bonitas palabras Myriam!!! que me has puesto colorao y tó!!! jaja!!! da gusto tener seguidores como tú!!! :))))))))
Tito
Que buena pinta todo, enhorabuena!
ResponderEliminarQué deliciaaa, me derrito solo con ver tus fotos, qué maravilla. Me anoto la receta. Mil gracias y un beso grande
ResponderEliminarHoy parece que vamos las dos de tallarines, jejeje.
ResponderEliminarEsta salsa me encanta este punto picante es genial.
Me encanta, yo la hice parecida, pero la mía era la salsa del Capitano, como te han quedado para no dejar ni un tallarin en el plato, besos
ResponderEliminarSofía
la verdad que el nombrecíto se las traé jajajaj pero que bueno que tenían que estar con esas anchoítas ummmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesos
Jjajajajaj cuando lees el nombre te quedas como atontada pensando "habré leido bien???????" pero el resultado es tan rico que se te olvida a los dos minutos.
ResponderEliminarBesos.
Esta salsa es mi preferida. La verdad es que no soy muy amiga de la pasta y con salsa putanesca es con la que puedo decir que en verdad me gusta la pasta...
ResponderEliminarLa tuya se ve riquísima.
Un beso
Que buenísimos!!! Estos los tengo que hacer!!! Besitos
ResponderEliminar