Seguimos con las recetas de Halloween y hoy cocina Alba.
Esta sección "Cocinando con niños" es de los peques de la casa pero hoy Javier no tenía el día inspirado y no decoró galletas, así que todo el mérito es de ella. Venga vamos a cocinar y a divertirnos con los peques!!!
La receta de las galletas la tenéis Pinchando aquí., es la que siempre utilizo para hacer galletas de mantequilla.
Primeros estos divertidos fantasmas, estiramos bien el fondant blanco, poniendo un poco de harina de maíz debajo para que no se nos pegue, tenemos que dejar una lámina bien fina porque el fondant es muy dulce y luego nos empalagaría demasiado.
Una vez estirado cogemos el cortador de fantasma, lo pondremos encima y presionamos bien, sacaremos con cuidado del cortador y pondremos encima de la galleta que abremos pincelado con un poco de glasa líquida (azúcar glass con un poco de clara de huevo). Presionar un poco con los dedos para que quede bien pegada y dejar secar.
Aquí Alba mostrándonos orgullosa como va quedando la galleta.
Para terminar sólo nos faltará hacerle los ojitos y la boca. Alba utilizó un palito mojado en un poquito de colorante negro y dibujó así las diferentes expresiones de los fantasmas. Dejar secar.
Hizo el mismo procedimiento para hacer los gorros de brujas, no os pondremos el paso a paso porque es prácticamente lo mismo.
Ahora vamos con las galletas con glasa, parecen más complicadas pero no lo son y a los niños les encantará utilizarlas.
La glasa se hace con clara de huevo, azúcar glass y colorante, el borde es con glasa más densa y luego cuando tengáis el borde puesto le ponéis un poco más de clara de huevo a la glasa y cuando se seque el borde que hemos hecho rellenáis el centro. Las cantidades no os lo puedo decir pues las hago siempre a ojo.
Os dejo unas fotitos para que veáis como las hizo Alba.
Haciendo los bordes, dejando secar y luego rellenando.
Gato negro!! uuuuhhh que malfario....
Ahora os enseñamos unas fotos de unas galletas Vintage que hicimos, aquí ayudé yo un poco a Alba porque estaba ya un poco hartita de tanta galleta. Le pusimos fondant negro y luego con un poco de glasa pegamos el papel de azúcar. Rematamos el borde de las fotos con un poco de glasa de color naranja.
Alba os envía besotes y espera vuestros comentarios para saber si os han gustado sus galletas, los leerá todos y seguro que les encanta. Muakaaaaaaaaaa.
Más ideas en nuestra sección de Halloween pinchando aquí. FELIZ HALLOWEEN!!
Madre mía Alba!!!!! Que bien te han quedado estas galletas!!!! con que paciencia se te ve en las fotos haciendo los dibujos de los sombreros, los ojitos de los fantasmas, te han quedado terrorificamente chulos!!!!!!!!! Y las galletas vintage son una pasada, Alba me das unas poquitas para desayunar???????
ResponderEliminarUn beso muy grande para tí y otro para la monstrua de tu madre
WOW!!! que manitas tiene, se ven terrorificamente preciosas y ella si que esta para comersela a besotes ;)
ResponderEliminarGracias por confiar en Ideas besazosss y ese cafe que tenemos pendientes he :P
Felice Halloween a te ...
ResponderEliminarsono troppo bellini i biscottini ...
Chulísimas Myriam! Vaya con la peque, está hecha una artista, como su mami... Jeje. Bsos
ResponderEliminarPero como decora la pequeña Alba !!!
ResponderEliminarEsta es la proxima bloguera ...se le ve venir...jjjj
y que tiemblen los demás que viene con fuerza...
unas galletas monísimas y que paciencia
es un placer que los niños participen, lo bien que se lo pasan ellos
y lo contentas que estamos mientras nosotras...
Unas galletitas riquisimas y crujientes ...
que nos queda más para este haloween Myriam...???
un besazo para Alba y otro para tí
por supuesto otro para el peque
que paséis un buen fin de semana
y ya os queda poquito para la fiesta terrorifica que se avecina...
han quedado de primera!!! pero que bien lo pasariais haciendo las galletas, un beso a las dos!
ResponderEliminarSilvia
Un millón de besos Alba, eres la galletera mayor de España¡¡¡¡ Que galletas mas chulas que habeis hecho.... si son de profesionales¡¡¡
ResponderEliminarMuak.
A mi me han encantado!! Felicidades Alba, estas hecha toda una artista!! Y te lo habrás pasado bomba haciendo tantas galletas y luego comiendotelas ¿no?. Bien me podias mandar una poquitas... Bstos para las dos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
¡Por favor, qué imaginación! Se ven superestupendas y sabrosas.
ResponderEliminarUna forma muy divertida de pasar el tiempo y de comer. ¡Felicidades!
¡Buenas noches y dulces sueños!
estan preciosas, tienes una estupenda repostera en casa, estarás orgullosa de ella!! un besote para las dos
ResponderEliminarHola guapa! Te invito a que veas mi post de hoy, tiene un regalito para ti :) Un besito!http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/10/mi-tercer-premio-one-lovely-blog-award_27.html
ResponderEliminarChulísimas pero es que además os lo habéis pasado pipa que es lo mejor.
ResponderEliminarBesazos.
Hola Miriam! menuda semanita que llevo, espero que la que viene lo lleve mejor, apenas he visto fb y ahora ando revisando en los blogs lo que me he perdido...Pero anda que lo estáns pasando bien tú con esto de halloween con ayudanta y todo, eh? Veo que sois unas artistas, yo la verdad es que soy bastante impaciente para las manualidades la verdad, así que admiro el tripe este tipos de trabajos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Qué bien compartir las recetas con niños... Yo estoy deseando disfrutar de uantarde de galletas con mi sobrino... Ya te conocía de antes, me solía pasar por tu blog, pero gracias a la meción de Ariadna me he dado una vuelta en profundidad y ahora sí que sí me quedo a seguirte. Te invito a conocer mi blog, espero que te guste. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
las galletas me han gustado mucho, pero lo que más la pequeña cocinera
ResponderEliminarBesos
Son preciosas!!! Me encantan!!! Y anda que los niños no se lo pasan bien. Yo al mío grande lo he puesto alguna vez... tiene 5 años y le encanta!!! Al peque todavía no tanto... no tiene paciencia... pero ya mismo también se pone!!! jeje. Besitos
ResponderEliminar