Empezamos semanita nueva y ahora si que podemos decir que estamos casi en Halloween ehh!!, yo sigo con mis propuestas para esa noche tan terrorífica uuuuhhh.
Ya tenéis pensado el menú de esa noche?? aunque mucha gente no lo celebra cómo leo en los comentarios que me hacéis yo sigo con mis ideas, sólo me queda una propuesta más que os dejaré en un par de días y espero que alguna os animéis a hacer .
Esta vez os dejo unos cupcakes de calabaza y decorado con crema de queso que estaban deliciosos. No son nada complicados cómo veréis ahora cuando os lo explique.
El olor al hornearlos era delicioso y me gustó mucho el sabor de los cupcakes,
Ingredientes para hacer los cupcakes:
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
240 grs. de azúcar moreno.
2 huevos L.
100 grs. de puré de calabaza.
250 grs. de harina.
1 poco de levadura.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de jengibre.
125 ml. de buttermilk (la haremos nosotros mismos)
Ingredientes para la crema de queso:
250 grs. de queso de untar bien fría.
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
350 grs. de azúcar glass.
Preparación:
Vamos a hacer primero el puré de calabaza, para ello pondremos dos rodajas de calabaza pelada y cortada (pesarlas para que nos llegue luego para el peso que necesitamos) la pondremos a hervir con un poco de agua y sal y cuando ya esté bien cocida, la escurriremos, le pondremos un chorrito de aceite y la trituraremos. Ya tendremos el puré de calabaza hecho para luego hacerlo servir.
Vamos a preparar la buttermilk para tenerla lista también para cuando nos haga falta, es simplemente coger 120 ml. de leche y ponerle 1 cucharadita de zumo de limón y dejar reposar 10 minutos.
Empezaremos ahora a preparar la base de los cupcakes y para ello cogeremos la mantequilla a temperatura ambiente y con las varillas la batiremos junto al azúcar, iremos introduciendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Pondremos los 100 grs. de puré de calabaza que teníamos reservado y batiremos lo justo para que se integre al azúcar y huevos.
Cogeremos un bol y tamizaremos la harina, canela, la cucharita pequeña de levadura y jengibre y lo iremos echando a la mezcla poco a poco, primero pondremos la mitad y removeremos bien, ahora pondremos la mitad de la buttermilk y seguiremos removiendo.
Terminaremos de poner la mitad de la harina y la buttermilk hasta que consigamos que todo esté bien integrado.
Repartiremos la mezcla en las cápsulas que hemos elegido, sin llegar al borde y con el horno precalentado a 160 grados hornearemos unos 25 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. El olor es delicioso como os decía antes.
Mientras preparamos la crema de queso que luego utilizaremos para decorar nuestros cupcakes. simplemente es batir todos los ingredientes en un bol a ser posible con varillas eléctricas. Separar en dos boles y a uno le pondremos tinte naranja y en otro tiene negro. Guardar en la nevera para que esté bien fría hasta que la vayamos a utilizar.
Cuando los cupcakes estén bien fríos, meteremos la crema de queso en una manga pastelera, la mía en este caso era doble y luego la metí en una manga pastelera normal. Poner la boquilla que queramos, yo en este caso puse una lisa y empezar a decorar los cupcakes empezando desde el borde hasta el centro.
Decorar con unos fideillos de azúcar, yo les puse naranja y con unos murcielagos negros.
Decorar con unos fideillos de azúcar, yo les puse naranja y con unos murcielagos negros.
Buenos días mi niña, comenzamos semana. ¿Quieres creer que a éstas alturas del partido todavía no he probado ni un cupcake? No tengo perdón de Dios. Me ha encantado ese copete negro y naranja que les has puesto con todo el arte del mundo. Feliz semana corazón. Un besito.
ResponderEliminarQue buenas se ven estas cupcake, que bien has explicado todo el proceso y a mi me encanta la calabaza así que me las apunto!!! Me llevo dos para desayunar que te estaba esperando, jajajaja Un beso enorme y feliz Halloween!!!!!
ResponderEliminar¡Que chulos! Están impresionantes y ricos y jugosos. Las fotos me han encantado creas un ambiente estupendo para Halloween, te vienen mil ideas. Besos guapísima.
ResponderEliminarSi están elaborados con calabaza, no dudo de que están ricos. Ya sé que no soy nada objetiva con la calabaza porque me gusta mucho y todas las preparaciones que hago con ella o que pruebo me encantan, por eso sé que están de rechupete. Y además es que la vista que tienen lo dice todo: cómeme, cómeme.
ResponderEliminarUn beso.
que maravillosos!!! me encantan!
ResponderEliminarBesitos
Estas hecha una artista, que pinta mas buena!!! Un beso.
ResponderEliminarEsta es una de las entradas que más nos ha gustado de las que nos estás mostrado para halloween y claro, la calabaza tiene mucho que ver, nos encanta en la repostería!!
ResponderEliminarTe han quedado de premio,
besos
Niña!!!!! Te han quedado DIVINOS,!!!!!!!! Me encantan!!!!!
ResponderEliminarA ver si soy capaz de hacerlos, que soy más torpe pa estas cosas......
Tienen una pinta de escándalo, y seguro que están deliciosos!!
Un besazo corazón y buena semana!!
Te han quedado tremendos y me imagino ese sabor!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola guapa, menudos cupcakes te has marcado!! ademas de bonitos para halloween deben se un bocadito muy rico!! seguro que ya no quedan ni las migas. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Bueno, bueno, que bien te han quedado, eres toda una profesional!!
ResponderEliminarBesos. azafrandehebra
Qué buena opción! Me encanta el puntito de jengibre en el bizcocho, eso lo tengo que probar sin falta!
ResponderEliminarBsos y feliz semana!!
te han quedado preciosos, ó debería decir terroríficos. Estos días todo torna alrededor del miedo. Y estos deben estar de muerte!!, ja,ja.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ficaram tão lindos e acredito que sejam uma delicia.
ResponderEliminarAdorei
Boa semana
bjs
Te han quedado súper divertidos, Myriam!! Me encantan!
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado, y que rico!! vaya colorido, esta claro que estos días domina el naranja, m encanta.
ResponderEliminarFeliz semana y feliz HALLOWEEN.
Ettore
jo!!! siempre te lo diré , eres una machine!! sacas tiempo de donde no hay y encima nos enseñas estos cupcakes tan ricos!! te han quedado preciosísimos!!!
ResponderEliminarun besazoooo =)
Me encantan como te han quedado y ya me imagino el sabor. Ayer hice una bica de calabaza y es delicia pura .
ResponderEliminarQué divertidos !!!
Bss
Pero qué chulos te han quedado! Con esa manga pastelera doble! (la quiero!!) xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
que pasada de bonitos te han Myriam!!! y que arte con la manga pordiossss, es chulísima esa foto de la manga con los dos colores!!!
ResponderEliminarahora mismo me merendaba yo un par de ellos con papelillos y todo jajaja! ah, y las gominolas no te dejaba ni una eh jajaja!
Besiños salseros amiga!
Tito
¿Mangas dobles? Cuánto me queda por aprender...
ResponderEliminarEl caso es que me has dejado enamorada, que cosa más linda y bueno, seguro que riquísimos.
Besazos.
bueno bueno bueno como está esto de nivel
ResponderEliminarpero Myrian de donde sacas tiempo para preparar estas delicias...
todo un placer haber estado hablando contigo...bueno escriendo
que alegría me has dado....
pero que cosa mas bonita de cupcakes
y que color mas bonito
unas fotos preciosas
y esa manga pastelera ....es la primera vez que la he visto
te lo estás pasando a lo grande en esta fiesta, si es que no te dejas detalle
la verdad es que te han quedado bonitos estos dulces
un besazo grandísimo
si te ha quedado alguno me lo pido...!!!
te han quedado espectaculares, me gusta mucho el colorido, y seguro que estan muy buenos que pintaza!!
ResponderEliminarBesitos
Silvia
Que ricos!!
ResponderEliminarMe encanta.
Aprovecho mi visita para invitarte a participar en mi concurso de recetas, el premio te va ha encantar, se trata de un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€, no te lo puedes perder
Un besito
LilaBlogger
Pedazo de cupcakes..!! espectaculares, fantasticos, apetecibles, ricos mmmm....... espero que no se note mucho las ganas que tengo de hincarles el diente jajajajaja
ResponderEliminarBesos
Calabaza, jengibre, chocolate. Que mezclas más buenas. A mi me gustan las tres Tuve una época de hacer cupcakes cada semana pero hace mucho tiempo que no hago. Muy apetecibles te han salido.
ResponderEliminarUn beso.
Miryam te vas convertir en la reina de halloween. Que pintaza tienen y como te lo curras niña, se nota que lo disfrutas.
ResponderEliminarMuak
son geniales, ricos y bicolor! me encantan!
ResponderEliminarriquisimos y muy vistosos, hay que ver el juego que da el hallowen! jajaja un besote!
ResponderEliminarMe encantan!!! Además de estar riquísmos la decoración es genial!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué ricos!! Hasta me imagino el aroma de tu cocina horneándolos.... La decoración te ha quedado como siempre, estupenda!! Besitos
ResponderEliminarLa temporada de otoño-invierno es mi favorita porque puedes disfrutar cosas riquísimas como los cupcakes de calabaza que son my típicos y deliciosos
ResponderEliminar