Este año las fresas me persiguen, sisi en enserio no me he vuelto más majara de lo habitual, al menos eso espero, allá donde voy veo fresas, que me pase eso en las fruterías es normal porque es lo que toca ahora pero ir a una zapatería un día y ver a una señora con una caja de fresas, luego ir a recoger un paquete a correos y ver otra señora con otra caja y pa rematar ir a hablar con el cura del pueblo (no para confesarme tranquilos, que mi niña hace la comunión) y verlo con una bolsa de fresas.... eso ya fué lo más!!
Así que me entraron unas ganas de comerlas que ni en mis mejores antojos de preñaà. Después de zamparme una buena cantidad de ellas, miré la caja y me dije que hacía algo rico con ellas o acabaría con el cuerpo del revés. Me acordé de unas cerezas que hice en almíbar este verano, fruto también de otro de mis arrebatos (receta aquí) , pero pensar que ya mismo hay cerezas en todas las fruterías.
La mezcla de fresas con tomate nunca la había probado pero pensé que la gente hace ensaladas con fresas y dicen que está tan rica que tenía que probar esta mezcla, así que me acordé de una receta que ví en una de mis revistas de cocina y me puse a ello.
Os cuento lo que lleva y como hacer este sencillo timbal.
Ingredientes 4 personas:
200 grs. de cerezas.
200 grs. de fresas.
250 grs. de tomates maduros pero duros.
4 trozos de queso de cabra.
100 ml. de vinagre de módena.
100 ml. de vino Pedro X.
Aceite de oliva.
Preparación:
Lo primero que prepararemos será la reducción de vinagre y vino, para ello lo ponemos en un recipiente al fuego y cuando empiece a hervir lo dejaremos unos minutos y lo retiraremos del fuego. Dejar enfriar.
Empezaremos ahora a preparar todo lo que necesitamos para el timbal.
Lavaremos muy bien las cerezas y las partiremos por la mitad, quitaremos los huesos y reservaremos en un bol.
Lavar ahora las fresas, quitar el tallo y cortar a la misma medida que las cerezas. Lo pondremos junto a las cerezas.
Pelar los tomates y quitar las semillas y cortar también a la misma medida que las cerezas y las fresas. Ponerlo en el bol donde tenemos las frutas cortadas y ponerle un poco de aceite de oliva, la reducción que tendremos fría y un poco de sal.
Ahora vamos a montar el timbal. En un aro de repostería, tendremos en cuenta que sea igual de diámetro que las rodajas de queso de cabra a ser posible. Llenar el aro con las frutas y poner encima el queso de cabra, gratinarlo en el horno o microondas.
Cuando lo tengamos listo si queremos le podemos poner un chorrito de aceite de oliva y a comeeeeeè!!!
La verdad es que las fotos ya dicen todo lo que hay que decir, es una locura de postre Myriam. Combinar dulce y salado me gusta, y con esta receta en mi casa triunfarias fijo.
ResponderEliminarBesines
Que interesante conjunto de sabores...tendré que probarlo,en cuanto pueda encontrar cerezas , y a un precio que no sea exagerado (en Canarias se pasan con los precios de la fruta y la verdura...ni que compraras joyas).
ResponderEliminarMuy original;felicidades!!
Ciao
Vera
Miamm que bom! Tenho água na boca :) E também muito lindo!
ResponderEliminarBoa Páscoa!!
Deberías proponerle al cura que en vez de hostias dé fresas en la comunión de Alba.....jajaja ¿qué, a que mola la idea?
ResponderEliminarUn postre delicioso y déjame decirte algo, sí, sí hay queso de cabra sin lactosa....;)....jajaja. Un besote.
que perfección!! me encanta!
ResponderEliminarDe las mejores recetas que he visto en tu blog!!! Me encanta la mezcla de sabores que has hecho y queda precioso. Pero es un primer plato, verdad? ???, un besazo chiquitina
ResponderEliminarTendrías que hacértelo ver, seguro que las fresas no te persiguen, tu las ves por todos lados que matas por ellas, confiesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl timbal riquísimo.
Besazos
Una combinación muy interesante y preciosa a la vista, uno de estos platos que entran por los ojos. Besos.
ResponderEliminarcon solo ver las fotos ya me entran ganas de hincarle el diente!!! menuda maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta tu timbal, esa mezcla de ingredientes me vuelve loca y las fresas también y las cerezas no digamos,jeje.para mi es un éxito tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Que bueno y la salsita que se ve resulta exquisita.Besosss
ResponderEliminarQué fácil y rica!. Estás hecha una artista!!. Me ha hecho mucha gracia lo de los antojos de "preñá", yo no tuve ninguno!!!!.
ResponderEliminarUn besazo!!.
Anda!!La verdad es que no conocía este postre pero tiene una pinta estupenda!!! Y la combinación de sabores es espectacular!! Un beso
ResponderEliminarUau!!! Que coisa maravilhosa e super original! Adorei!!
ResponderEliminarBjos
Mira Miriam, yo también soy una loca de las fresas, en casa las devoramos. Éste timbal me parece una maravilla, además con queso otra de mis pasiones, una mezcla exquisita guapa, un besote.
ResponderEliminarUna pinta deliciosa y la combinación me tiene que gustar ¡besos!
ResponderEliminarUma sugestão bem deliciosa.
ResponderEliminarBjs
Pues es una combinación fantastica, me parece que los ingredientes casan perfectamente , en casa tambien nos gustan mucho las fresas, y en ensalada es cierto que estan muy ricas, me ha encantado este timbal.
ResponderEliminarBesote y feliz entrda de semana. Volvemos a la rutina!!!!
Ettore
Este precioso timbal debe de estar...RIQUÍSIMO, la combinación de ingredientes me parece genial y el aspecto final...ummmmh!!!de caerse la babita, jaaa, jaaaa
ResponderEliminarUn beso muy grande Myriam y que tengas una semana estupenda ;D
Jamás, jamás jamás se me habría ocurrido hacer esta combinación, como siempre estoy totalmente alucinada con tu delicia............me lo apunto!!.
ResponderEliminarBesos.
Ohhhhhh, que delicia y que fotos tan bonitas!!!! Sin duda que tiene que estar impresionante este timbal!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
loquita me dejas con este plato miryuam, que pasadaaaa...me encanta, fresitas cerezas queso de cabra...esa combinacion dulce salada, acida debe ser brutal! un besote
ResponderEliminarQue pasada, vuelvo a tu cocina y me recibes con esta maravilla, estupendo¡ Mil besiños y feliz semana.
ResponderEliminarPocholateeeeeeeee!!!! dami timballlllll!!!!! ahora me quedo yo con la curiosidad de como sabrá esta obra de arte que has hecho! mira que me encantan estas mezclas de frutas con verduras y cosas saladas! de vez en cuando hago yo así cosas... iba a decir raras, pero raras no son, al menos para mí que soy mr mezclas jajaja, así que esta mezclilla no me la pierdo, porque además viniendo de mi pocholate tiene que estar de vissscioooo!!!!
ResponderEliminarbesiños salseros pocholate!!!
Muacksssssssss!!!!
Tito
Tiene una pinta estupenda y seguro que está bien rico este postre.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Oooooooh se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Una combinación deliciosa, Myriam!
ResponderEliminarsolo puedo decir.....¡guau! tiene que estar de morirse!!!!! me la llevo
ResponderEliminarBesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Muy Interesante tu receta. Esta combinación la tengo que probar y eso que me pasa como a ti, que no paro de ver fresas pero en mi caso me tienen un poco bloqueada, así que es una buena idea. Con el queso, el vinagre y el vino ainssss que cosa mas rica¡¡¡¡. Besos guapa¡¡¡¡
ResponderEliminarQué mezcla más curiosa el tomate con las fresas, la verdad es que no lo he probado nunca pero viendo este timbal me han dado ganas y no tardaré en probar a ver que tal combinan.
ResponderEliminarBesos guapa :)
Me encanta la mezcla, tiene un aspecto inmejorable y casi lo paladeo!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEspectacular tu timbal me has dejado con la boca echa agua, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarQuéeeeeeeeeee ricoooooooooo!!! Nada más llegar a tu cocina y ya veo algo que me encanta!
ResponderEliminarbesos :)
Fijate que tarde llegó!!! Pero más vale tarde que nunca no??? Yo soy de las que hacen ensaladas con fresas jijiji riquisimasss este timbal me mataaaa en cuanto consiga un,sustituto del queso de cabra lo,hago!!!! No será lo mismo porque el queso de cabra es lo más,pero es lo que,hay.. Un abrazo guapísima!!!
ResponderEliminarQue interesante mezcla que bueno!!
ResponderEliminarBesos
pero que pinta mas buena tiene tu timbal!!! Nunca probé las fresas en ensalada ni con tomate ni nada de eso, pero esa mezcla con el queso debe estar buenísima!! Un besito!!
ResponderEliminarQué rico y qué original, ¡me encanta!.
ResponderEliminarUn besote.
Myriam, por fin tengo un hueco y puedo pasarme por tu cocina para admirar ese pedazo de timbal que te has preparado jajajaja. Tiene una pinta deliciosa y la mezcla de fresas y tomate tiene que estar muy buena, aunque he de reconocer que yo no la he probado nunca. Eah, ya tengo receta para hacerlo jajajaj. Besitos.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
Ya somos dos, menudo vicio tengo este año con las fresas, parece que estoy de antojo continuo, jajajajja Menuda combinacion rica y originial, es para probarla corriendo, si señora!!!!
ResponderEliminarBesotesssssssssssss
Pero vaya combinación tan estupenda. No me la hubiera imaginado ni por un segundo. A ver si me animo y lo pruebo. Me ha gustado muchisimoooooo. Besos
ResponderEliminarMuy original me parece tu rica receta Myriam! así que tomo nota, porque esa fotito ya dice que es una delicia...!
ResponderEliminarBesitosss.
Como nos gustan un montón tus recetas y creemos que tienes un blog genial, te queremos conceder un pequeño premio desde nuestro blog:
ResponderEliminarhttp://entre3fogones.wordpress.com/2014/04/23/nominadas/
Ja ja ,ya lo del cura debía ser una indicación divina, me lo guardo para hacerlo el finde ,yo hago ensaladas con fresas,por lo que este timbal me va a encantar.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Ufffff..menudo timbal !!! Yo creo que me duraba en el plato 0,0 segundos...jejejeje...riquisimo...me ha encantado !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com