domingo, 20 de julio de 2014

AGUACATE RELLENO DE FRUTOS DEL MAR CON MAYONESA DE AGUACATE.


Existe una canción dedicada al aguacate!!! Sisi  creerme, y sino pinchar en este enlace. Eso si, siempre bajo vuestra responsabilidad ehhh porque la cancioncita se las trae. Lucho Chamié. El aguacate.

Y ahora creo que os debo una explicación de porque conozco esta canción, pero hacerlo creo que sería peor el remedio que la enfermedad, así que dejémoslo ahí y no me lo tengáis muy en cuenta jajajajajaja. Un mal día lo tiene cualquiera....


La receta de hoy es muy sencillita pero llena de propiedades, lo que pasa que después de la introducción ponerme seria y explicar que beneficios tiene el aguacate, como que no jajajajaja. Pero la "listilla" de la Wiki os lo explicará muy bien.

Solo deciros que estaba muy rica fresquita y es perfecta ahora que solo apetecen cosas ligeras y sin demasiada complicación. Os explico rápidamente que lleva y como lo hice.




Ingredientes para 2 personas:

1 aguacate.
Gambitas cocidas.
Palitos de cangrejo.
1 huevo cocido.

Aceite de girasol.
1 huevo.
Sal.



Preparación:

Picaremos el huevo cocido, los palitos de cangrejo y las gambas si son muy grandes también las partiremos por la mitad, las iremos poniendo en un bol.

Abrimos el aguacate por la mitad y quitamos el hueso. Los vaciaremos y  la mitad de la carne la picamos a trocitos pequeños y la ponemos en el bol junto a los otros ingredientes. Guardar las cáscaras del aguacate si habéis decidido servirlas como yo.
Aliñamos al gusto, con un poco de aceite y sal. La reservamos en la nevera.

Con la otra mitad del aguacate haremos la mayonesa, que será poner el huevo en el vaso de la batidora con unos 3 dedos de aceite, sal y la carne del aguacate en trozos pequeños. Hacer la mayonesa, si necesitara más aceite ponerle hasta conseguir la textura deseada.

A la hora de servir rellenaremos las cáscaras del aguacate con la mezcla de frutos del mar y pondremos un poco de mayonesa encima. Servir con un cuenco con más mayonesa por si alguien quisiera más.




Os ha gustado?? Pues venga a prepararlo al ritmo de Lucho jajajajajaa.

Besotes y más besotes!!

9 comentarios:

  1. Divino Myriam, tanto el relleno del aguacate como la mayonesa. Un plato fresco y suuuuuuuuuper apetecible, me ha gustado y mucho guapetona.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, me meeeooo con la cancioncita!
    La receta tiene una pinta buenísima, seguro que la pruebo un día de estos, que para la calor viene genial!

    Un beso

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta deliciosa, a tener en cuenta para este verano!

    ResponderEliminar
  4. pues me parece una propuesta fantastica para las noches de verano, ligerita y fresquita. La canción voy a hacer que no lo he visto ni oido.... jejejeje besetes

    ResponderEliminar
  5. La cancioncita se las trae!!! jajajajaja, la receta divina y la foto muy artistica, me encanta.
    Besotes y feliz semana, y gracias por tu visita tan madrugadora, que GRANDE eres.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela con la canción!!!!. Confieso que no he probado el aguacate, pero igual después de ver el resultado, me animo!!!.
    Besos y feliz semana!!!.

    ResponderEliminar
  7. Muy apetecible ahora en verano, y muy rico. un beset

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica! Apuntado queda!

    "Les receptes que m 'agraden"

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...