Que bonito es el Otoño!!!
Lo sé lo sé, soy muy pesadita con el Otoño pero es que me encanta y al revés que a muchas personas que esta estación les pone algo depres a mí me llena de melancolía de la buena. Ir a pasear y ver los diferentes colores es una cosa de la que disfruto mucho y no quiero que se termine. Si hasta el vecino del cuarto me parece más simpático y todo... bueno ahí tengo que reconocer que he exagerado bastante jajajajajaja.
Así que a disfrutar de mi espíritu Otoñal antes de que me convierta en el Grinch de la Navidad y me quejaré de toooooooodo. Mirar ha sido decir la palabra "endemonià" y me dió un escalofrío y no precisamente de emoción, pero bueno no adelantemos acontecimientos, centrémonos en lo que nos toca ahora.
He de reconocer que compraría todas las calabazas que veo pero luego pienso y enseguida me doy cuenta que no es buena idea. Aunque en esta ocasión fue ver estas preciosas calabacitas y enseguida las puse en el cesto, que cosas más bonitas.
No me digáis que no son bonitas??
A la hora de cocinarla tenía claro que la utilizaría como plato y aprovechar lo bonita que era. El relleno de los míos, sencillo y sin demasiadas complicaciones. Venga os explico como la rellené.
Ingredientes sin medidas, sisi soy un desastre!!
Calabaza.
Cebolla.
Carne picada.
Chile seco en polvo, esto sé que fue poco jijiji.
Vino blanco.
Maíz dulce.
Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar la calabaza por la parte de arriba y vaciarla de semillas y fibras. Ahora intentaremos quitar la mayor parte de la calabaza y dejar solo una pequeña capa para que la misma calabaza nos sirva de "plato" al servirla. La calabaza que hemos quitado, en mi caso no fue mucha porque esta calabaza salió prácticamente hueca, la hacemos a taquitos pequeñitos y la reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos esos taquitos de calabaza y lo vamos haciendo con fuego medio-bajo. Mientras pelamos y cortamos la cebolla también en trozos pequeños y la ponemos junto a la calabaza.
Cuando veamos que esté un poco hecho, sin que la cebolla esté transparente, ponemos la carne picada, salpimentamos y ponemos un poco de chile en polvo. Dejamos que se haga poco a poco y a medio hacer le ponemos un poco de vino blanco y dejamos que se siga cocinando. Cuando esté a nuestro gusto lo apagamos y ponemos el maíz dulce bien escurrido, lo removemos bien y dejamos reposar unos minutos.
Ahora solo tenemos que rellenar la calabaza a la hora de servir y a disfrutar de ellas.
Buen provecho!!!
Pues como vea yo esas calabacitas vamosssssssssss que van al carro insofacto¡¡¡. El puntito dulce de la receta con ese maiz y la propia calabaza me ha encantado. Ni que decir tiene el punto picante jejej. Me llevo la calabacita en la cabeza para ir maquinando mientras busco desesperadamente esas calabacitas. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarA mí me gusta mucho la calabaza también y la compro a menudo. Tu receta me ha gustado porque además de lo rica que queda, es muy vistosa y una mesa luce de maravilla con ella, con lo que podemos celebrar una comida especial en cualquier momento, como en el finde.
ResponderEliminarBss
Comparto tu encanto por el Otoño, me parece la mejor estación del año con diferencias y sinceramente, me pasa lo mismo que a tí, soy un enamorado de las calabazas y de todo lo que se pueda elaborar con ellas. Has conseguido una receta supersabrosa con una presentación exquisita, enhorabuena!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Por favor, que cosa tan bonita nos enseñas!! Y el relleno seguro que delicioso también ;) Un besín
ResponderEliminarA mí el otoño también me gusta mucho, es una estación preciosa y además abundan las setas. Precisamente hoy he visto en una revista una receta donde usaban la calabaza como recipiente, aunque seguro que picaba menos que la tuya, es una idea preciosa. Un besote.
ResponderEliminarA mi cuando llega el otoño me encanta, pero en cuanto llega la Navidad y la nieve me chifla el invierno, las verduras primaverales como las alcachofas y los guisantes frescos tambien y el verano con sus tomates, berenjenas... Ya ves soy una chica facil, siempre me dejo conquistar! Y ahora lo que me ha conquistado son esas preciosas calabacitas rellenas , a ver si las encuentro y te cipio la receta que no me puede gustar mas! Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Que bonita y sana receta.Bsss y buenas noches
ResponderEliminarMmmmmmmm, que rica esa carne con maíz!!!! Y la presentación es estupenda y preciosa mi querida Myriam!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que lindas son, a mi tambien me gustan mucho, es una hortaliza muy simpática. Te han quedado estupendas, un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarPues me has dado una idea, porque tengo una que quedó de Halloween que todos los días me mira con cara de pena. Gracias por la Receta bichete!!!. Besitos.
ResponderEliminarA mi también me encanta el otoño y tu receta aun mas se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
mírateeeee, te pones contenta y vienes con esta maravilla... sin cantidades!! hay que ver, eh!! y ahora cómo las hago que soy muy mala con las medidas?? jajajajja es broma!! estas las pruebo en breve, que yo sí compro cada calabaza que veo y no sabes la casa ya parece una plantación... el guirimarido cada vez que me ve llegar del super solo dice OTRA!?!??!!?!? en fin, qué le voy a hacer, es un amor incondicional con las calabazas el que tengo...
ResponderEliminara mí también me encanta el otoño, lo sabes? con todo y mis depres!!
un beso GIGANTE mi niña!!!
¡Yo quiero una calabacita de estas, y si puede ser con el relleno incorporado!. Te han quedado monísimas, y el relleno debe estar buenísimo porque el contrarte dulce del maiz irá muy bien con el picante del chile. A mi también me encanta el otoño, aunque en Murcia tenemo Veroño porque pasamos de morirnos de calor a morirnos de frío. Me apunto la receta, que me ha encantado y te dejo un beso!
ResponderEliminarSiento el súper retraso que llevo mi niña, pero esque no pude pasar antes, y no podia dejar pasar esta maravilla, es precioso todo, la receta increible, la foto...un espectaculo, tu....una monstrua!!!! jajajajajja. Me encanta!!
ResponderEliminarBesazo
Ettore
Me encanta, a mi el otoño tambien me da melancolia de la buena. es una época preciosa. una fotos estupendas y evocadoras. besotes
ResponderEliminar¡Me encanta! Y la presentación es estupenda!!!
ResponderEliminarUn besazo