lunes, 24 de febrero de 2014

ALBÓNDIGAS "AHUMADAS" DE CONEJO A LA CERVEZA NEGRA.



Yo suelo comer de todo pero conejo ufffffffff, pues como no... se me hace una bola en la boca y me lo paso de carrillo a carrillo antes de tragármelo. Creo que la famosa frase friki  la podemos adaptar perfectamente a mí con eso de : "Myriam cómete el conejo, recorcholis" jajajaja me suena peor recorcholis que el taco que iba ahí jajajajaja.

Vaya comienzo para "venderos" la receta, ehhh!! soy única cuando me lo propongo, pero bueno vamos a arreglar esto enseguida.


Desde que hice estas albóndigas ADORO EL CONEJO!! sisi que no exagero, que es verdad. Que cosa más rica de albóndigas, me encantaron y ahora nadie me dirá "comete el conejo" jajajajaja. Ahhh!! si que tengo abuela pero la tengo tan lejos que yo misma me tiro flores, como sé que alguien me lo va a decir pues ya me digo yo misma, no?... (no me podéis ver pero ahora os estoy sacando la lengua, :P  )

Venga voy a explicaros la receta que es muy sencilla pero algo más laboriosa que otras albóndigas, os he dicho que están buenísimas?? que no!! pues nada venga a coger papel y boli y a apuntar la receta yaaa porque están... sisi deliciosas!!


Ingredientes:

1 conejo deshuesado (guardar los huesos)
200 grs. de panceta ahumada.
3 cebollas.
2 zanahorias.
1 cabeza de ajos.
500 ml. de cerveza negra.
500 ml. de caldo lo haremos con los huesos del conejo.
1 huevo.
3 tomates maduros.
300 grs. de guisantes congelados.
Pan rallado.
Sal, pimienta negra y nuez moscada.



Preparación:

Lo primero que haremos es un caldo con los huesos del conejo, 1 cebolla y 2 zanahorias. 

Ahora empezaremos cortando la panceta muy pequeña y la doraremos ligeramente en una sartén grande con un poco de aceite, la sacaremos y en la misma sartén doraremos el conejo salpimentado, lo sacaremos y lo reservaremos junto a la panceta.

En la misma sartén pondremos la cebolla cortada y la cabeza de ajos pelada y a trocitos también. Lo doraremos un poco a fuego suave sin que se doren los ajos y le pondremos la panceta y el conejo que tenemos reservado. Poner una cucharita pequeña de nuez moscada y cubrirlo con la cerveza y el caldo. Cocer unos 20 minutos.

Ahora lo colaramos y reservaremos este caldo que será la base de la salsa.

La carne la podemos, bien triturar todo o picarlo muy pequeño. Yo lo trituré y me quedó como la carne rustida de los canelones, pero si os gusta más la otra textura vosotros mismos, así estaba deliciosa.

En un bol pondremos la carne picada, un huevo batido y 2 o 3 cucharadas de pan rallado, lo removeremos bien todo y veremos si nos hace falta más pan rallado. Nos tienen que quedar unas albóndigas muy muy jugosas así que controlar muy bien el tema del pan rallado. Las enharinamos y las freímos en aceite de oliva, no hacerlas demasiado ya que la carne ya estaba guisada de antes.

Ahora haremos un sofrito en la misma sartén de antes con 3 tomates y una cebolla y cuando veamos que está bien echo pondremos el caldo de la cerveza que teníamos reservado, los guisantes y cocer a fuego bajo unos 15 minutos.

Por último pondremos las albóndigas y dejaremos cocer unos 10 minutos más. La salsa se espesará con la harina que llevan las albóndigas, si veis que se espesa demasiado yo guardé un poco del caldo que hice con los huesos del conejo para ver si al final me hacía falta ponerle un poco y le tuve que poner un par de cazos al final de la cocción.





Ahora solo nos queda coger un poco de pan, o mucho según lo panarras que seáis y disfrutar de estas albóndigas.




El toque "ahumado" que le proporciona la panceta para mí es la base de esta receta, así que comprar una buena panceta ahumada porque valdrá la pena. 





Espero vuestros comentarios para saber que tal os a parecido las albóndigas y que os animéis a hacerlas.





Nos vemos el Viernes por aquí con una receta bien dulce o en Facebook.

51 comentarios:

  1. Pues mira yo de conejo como que tampoco soy, solo lo comía cuando lo preparaba mi abuela en su casa y para eso.....en fin, una patita y no más. Hace bastante que no lo preparo en casa, a mi familia le gusta mucho la verdad y los tengo castigados, pobrecillos.
    Buena pinta te digo desde ya que si la tienen , y que las probaría también, nunca se sabe quizás me pasase como a ti y llegase a adorar esta carne.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta nueva para mi y la manera de hacerlas igual, me gusta tu idea. Me paso lo mismo que a ti el conejo en determinadas cosas y eso que los tenemos en casa. bikiños

    ResponderEliminar
  3. Myriam, yo no soy mucho de conejo!!! Me pasa lo que a tí!!! Pero estas albóndigas tienen una pinta increíble!!!! Tengo que probarlas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Buenos días corazón, yo el conejo como que tampoco, pero es que soy peor que tú, sabiendo que lo lleva ni me acerco, yuyu....jajaja, así que te cambio el conejo por el pollo vale? Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo el conejo...bien, pero en casa no puede entrar lo tienen vetado jajajaj, pero da igual, la receta me encanta y sabes una cosa?? Ultimamente me gustan mucho más tus fotos. No digo más.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Mirian, que pinta de albóndigas!!, yo tampoco soy muy fan del conejo pero con este plato quien se puede resistir!!, esta salsa que incita al pecado, al pecado de comerse una telera de pan casi sin enterarse.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el conejo me encanta, es una de las carnes blancas que mas cocino, es mas sabroso que el pollo, para mi gusto. Si no fuera por tener que deshuesar el conejo... deben ser una delicia estas albóndigas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Tendré que probar estas albóndigas porque es cierto que el conejo es la carne que más nos cuesta comer, espero que esta receta que en verdad parece muy rica nos dé la sorpresa y nos encante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Myriam!!! Que pintaza tienen estas albóndigas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un plato del todo original! Y aunque yo tampoco soy d comer conejo, si me pones unas mandonguillas con esa pinta me la cuelas seguro xq tienen un aspecto inmejorable. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam cielo, es que. Yo.el.conejo tampoco , no.puedo Jajajajajaj. De ninguna manera ,pero sabes si lo.hago con.pollo.queda igual de bien no??! ,,, pues lo.haré con.pollo. Te quedo buenísimo.
    Gracias cielo por tu.comentario Muakkkk
    Besinos
    El. Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Estas albóndigas se salen de todo lo que he hecho hasta ahora. Me parecen muy originales y seguro que deben estar buenísimas. A mi sí me gusta la carne de conejo, pero tengo recargos de conciencia, ya que en casa tenemos un conejito como mascota, así que nunca la tomo por respeto a él! jeje!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el conejo, sobre todo al ajillo. Pero estas albóndigas tienen que ser toda una delicia, me encantan. Besos Myriam.

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes!!que ricas!!la verdad es que nosotros no somos mucho de conejo,pero viendo el resultado...menudo pintón!!!que buenos!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  15. el puchero de la bruja24 de febrero de 2014, 12:05

    No he comido nunca el conejo en albóndigas, pero me estan entrando unas ganassssss, me parece una receta estupenda.
    Un beso muy fuerte guapisima

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Me parece una receta maravillosa para hacer que en casa mi chico coma conejo, bueno mi chico y yo que la verdad es que no soy muy debota de esa carne..........te han quedado deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menudo platazo Myriam¡¡¡ yo tampoco soy de conejo pero hay que reconocer que es un recetón. Lo que haré será cambiarlo por pollo, aunque se de uno al que le encantaría este plato.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Yo parto de la base que si que me gusta el conejo... Estas albóndigas son fantásticas! Es cierto que así evitas que pueda quedar seca la carne... Y deben ser muy sabrosas!

    ResponderEliminar
  19. En casa si que nos gusta el conejo y lo comemos de distintas formas, y eso que en el blog no hemos puesto ninguna jajaj. Estas albóndigas se ven deliciosas, pero veo muy trabajoso lo de deshuesar el conejo, pero vamos que las probaremos en casa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que te entiendo, porque a mí el conejo me da pereza por los muchos huesos que trae. Pero si me los das en forma de albóndigas, no me sé quejar. Sólo sé repetir. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Con la carne de conejo bien sanas, pero mira que no puedo yo con el conejo! PEro tienen un aspecto inmejorable
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Myriammmm !!!
    que plato más exquisito y que fotos mas maravillosas
    paracen de revista...que digo yo...algunas revistas ya quisieran tener estas fotos
    dan ganas de liarte a comer tus albóndigas
    y porque has dicho que son con conejo ...pero invitas a alguien no le dices que carne lleva
    y se empiezan chupando los dedos y no paran hasta terminar de rebañar el plato
    riquisima entreda y la presentación sobresaliente
    un besazo
    feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco puedo con el conejo, jajaja! Pero chica, ante este plato de albóndigas no te diría que no! Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hello!!!! Pues a mi el conejo me gusta pero casi nunca lo preparo porque me parece que es facil que quede duro, así que la opción albondiguil y mas con esa salsa y combinación de sabores me convnce mucho mucho. A ver si me animo un día de estos...

    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, he tenido mi perrita muy enferma y no he venido a verte hace tiempo, lo siento.
    A mi el conejo no me apasiona en general, pero en algunas recetas me encanta como queda. En formato albóndigas no lo he probado asi que no puedo opinar, pero la pinta de las tuyas habla por si misma y si dices que están buenas yo lo creo! Las probaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Madre mia Myriam, jamás en la vida se me hubiera ocurrido meter el conejo en albondigas, pero mucho menos como lo has hecho tu. Me encanta esa idea y me has dado muchas mas... y el toque de la cerveza negra ahí ya me has matado¡¡¡ La Cerveza me pirra en todos los colores y sabores. Estupendísima receta...Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. En casa no nos va pero a mi marido le encanta.
    Quizás así si que lo tomemos que es una carne muy sana.
    Oye fotacas fotacas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Primor, conforme iba leyendo la receta se me caia la baba, me encanta la carne de conejo y las albóndigas me chiflan asi que me has hecho un "zasca" en todo el gusto. Apuntadisima en favoritos. Besazos reina.

    ResponderEliminar
  29. A mi tampoco me va el conejo, pero si te soy sincera no es que no me guste, porque si me gusta. Me han engañado diciendome que era pollo en salsa y me lo he comido, pensando en el minipollo que me comía claro. Lo que me pasa es que me da mucha pena comerme un conejo, seré pava? Ahora que viendo tu plato, si me invitas y me "engañas" seguro que me encanta. jaja. Preciosa receta..

    ResponderEliminar
  30. Estupenda estas albondigas que pena que solo me guste a mi el conejo, me dan ganas de prepararlas y lo que sobre congelarlas, asi cuando me apetezca voy a por ellas, de todas formas me la llevo a favoritos,un besote guapa y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  31. Solo puedo decir... ¿ a que hora voy a comer, merendar, cenar?... jejeje. Una receta magnifica

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  32. Qué bien suena, tienen que estar deliciosas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Ricas, ricas, dan ganas de echarle mano, encima nos has dejado el pan para mojar en la salsa. Ummmm
    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Madre mía !! De conejo ,me encarta la idea y tienen una pinta deliciosa ,ten por seguro que las haré .
    Gracias Myriam.un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  35. Yo soy todo lo contrario a ti. Me encanta el conejo y esas albóndigas deben estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Vaya veo que es común que gusta poco el conejo, quizá por qué es una carne bastante seca, si. O te la comes churrascadita a la brasa, ó esta receta que propones la veo genial. A mí si me gusta el conejo y compro casi na...por ese motivo en casa no gusta, pero a mí si. Así que tomo nota, que en este caso les voy a dar albondigas por conejo...jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Myriem, he visto que te has hecho seguidora de mi blog, gracias y me alegro que te gusten mis recetas. Te devuelvo la visita y me hago seguidora tuya también. Tienes recetas muy interesantes que quiero probar. Ya te contaré.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  38. A la rica albondiguita!!, mi suegra las prepara de conejo y están de vicio, seguro que las tuyas tambien.

    ResponderEliminar
  39. Pues al contrario que tu yo adoro el conejo... pero nunca hice albóndigas... fíjate tu!!!
    No me extraña que te gustasen al final, se ven deliciosas... si todo es encontrarle el punto G jamia!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Me parecen unas estupendas albóndigas. Me encanta como te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Pocholateeeeee!! a mí con el conejo me pasa algo parecido a ti! me gusta, peeeero hay algo ahí que no me acaba de convencer pero como soy buena persona nunca dejo nada en el plato jis jis jis, De todas formas así en forma de albóndigas estoy seguro también que me gustaría mucho más! con esa salsina aydiossssss!!! la foto del platillo humeante es brutal del todo!!!

    Besiños salseros pocholate! y gracias por la canción :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    Tito

    ResponderEliminar
  42. Adorei tudo! Receita, blog, tudo!
    Vou voltar...
    Bjos

    ResponderEliminar
  43. Muy ricas, en casa nos encanta el conejo y lo cocina de muchas maneras, besos

    ResponderEliminar
  44. Tienen muy buena pinta tus albóndigas de conejo, en casa no solemos comerlo mucho, pero aún así me guardo tu
    receta que estará muy rica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Tienen muy buena pinta tus albóndigas de conejo, en casa no solemos consumirlo pero aún así me guardo tu receta
    que tiene que estar muy rica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Me han sorprendido tus albóndigas de conejo, nunca se me hubiese ocurrido hacerlas y tienen que estar bien ricas.
    Tengo que probarlas, ahora que sí, en mi casa les diré que son de otra carne porque el conejo ni verlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Ummm pero que ricas!!! Nunca hago nada con la carne de conejo, pero viendo tus albóndigas me animaré, que delicia de plato!! Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Miriam!!! Aquí me tienes, para quedarme... me encantan tus recetas y el lema del blog...PRECIOSO y totalmente de acuerdo!!!
    Las albondigas tienen una pinta barbara y la salsita...para mojar pan;)
    Besitosss;D

    ResponderEliminar
  49. Que ricas albondigas, solo ver esa salsa ya me he enamorado de ellas, para mojar pan y no parar. te han quedado deliciosas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  50. !!qque ricas no he hecho nunca albóndigas de conejo y tienen que estar de rechupete!!.La salsita divina para mojar pan.
    Besos .

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...