viernes, 21 de febrero de 2014

QUICHE DE CEBOLLA ROJA SIN NATA.


Viernes viernetes... uyyy creo que me confundo y la "copla" no iba así... bueno la cosa es que ya estamos con un pie en el finde y hoy seguro que el día lo vemos de otro color.

Hoy os traigo una recetita para este finde, de esas que haces de un día para otro y están más buenas aún que recién preparadas.
Me encantan las quiches y bueno las maneras de prepararlas son infinitas, hasta el infinito y mucho más jajajajajaja ufffffffff hoy estoy con el tonto subido no me lo tengáis en cuenta.


Esta en concreto es de cebolla roja, así sin más no quise ponerle nada más, bueno a parte de los ingredientes fijos en una quiche, yo últimamente nunca les pongo nata. No fue por innovar un poco, más bien fue un descuido, un día lo tenía todo preparado y voy a echar mano de la nata y no tenía grrrrrrrr, miré en la nevera esperando encontrar la solución y allí vi mi adorado yogurt griego y lo puse. Tengo que decir que me quedó buenísima. Así que muchas veces vuelvo a "olvidarme" la nata y pongo griego, no me pongáis esas caras que lo digo en serio, venga probarlo y me daréis la razón.






Ingredientes:

2 cebollas rojas.
3 huevos.
Queso rallado al gusto, yo puse emental.
1 yogurt griego.
Sal y pimienta.
Masa quebrada.



Preparación:

Lo primero que haremos será untar el molde con un poco de aceite y forrarlo con la masa quebrada, dejaremos que la masa sobresalga un poco por los bordes porque tiende a encogerse, pincharemos la base con un tenedor y la hornearemos 10 minutos a 160 grados con el horno precalentado.

Mientras vamos a hacer el relleno, primero en una sartén con un poco de aceite sofreiremos la cebolla que  habremos picado bien finas hasta que esté transparente.
En un bol batimos los  huevos, y pondremos el yogurt, la cebolla pochada y un poco de queso rallado, salpimentar al gusto. Ya tendremos el relleno preparado.

Cuando tengamos la base de la quiche horneada la sacaremos y verteremos dentro esta mezcla. Pondremos un poco más de queso y unas rodajas de cebolla roja cruda.
La llevaremos de nuevo al horno y subiremos la temperatura a 180 grados y hornearemos hasta que esté bien cuajada, más o menos se necesitará unos 20-25 minutos pero cada  horno es distinto.

Ya tenemos la quiche terminada, como os comentaba antes si la dejáis reposar de un día a otro está buenísima, luego si queréis le podéis dar un toque de calor en el horno o simplemente fría, a mí me gusta de todas maneras.




Os deseo un bonito finde semana!! y nos vemos el Lunes. Besotes!!

51 comentarios:

  1. Pues te ha quedado con una pinta divina,el proximo le pongo yogur griego, me ha encantado la idea, y esas cabollas moradas le dan un precioso toque. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que bien se vé ese quiche Myriam!!! Y lo de no llevar nata me parece estupendo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Soy totalmente fan de las quiche! la tuya ha quedado fantástica!
    Y además sin nata!! Me llevo tu idea
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco le pongo nata a las quiches para que no contengan tanta grasa, pero no la he hecho nunca con yogur y ahora que veo la tuya creo que es una gran idea. Me la apunto.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Ay Mirian , como se nota que tenemos niños chicos, que si buzz lighyear, Pokemon, digimon... nos tiene locas. Lo que si tiene color y mucho es esta quiche que has preparado, a mi también me encantan y la cebolla es una de mis debilidades, me la llevo y en mi blog te dejo el postre, a ver si entre las dos montamos el menú del sábado con antelación y tenemos tiempo para "otras cosas", ja,ja.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Me apunto rápidamente a tu propuesta "sin nata" Esto de ponerle yogurt me ha encantado. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado con yogur griego pero me parece una idea estupenda! Además así reduces el valor calórico total de la receta, que con la nata sube bastante. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la idea de no usar nata , me quedo con la idea de usar yogur

    ResponderEliminar
  9. Myriammmmm estás revolucionandonos esta mañana con el yogur !!!
    ya veo nuestra quiches elaboradas con él....pues me apunto....como noooo
    te ha quedado maravillosa, las fotos como siempre llenas de vida y que invitan a degustar
    y la presentación e incluso la elaboración en una sartén de toda la vida....jjj
    eres única !!!
    queda originalllllllll
    me encanta la cebolla cocinada, en las quiches y en unas tartas que preparo...
    y la roja además le aporta alegría y color al plato
    un besazo grandísimo y feliz fin de semana para tí y los tuyos... !!!

    ResponderEliminar
  10. Una pinta estupenda te ha quedado muy bonito, y tiene que estar muy bueno tomo nota eso de sustituir la nata por el yogurt.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Miriam que buena idea!! el resultado se ve muy bueno
    feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te ha quedado! Me apunto la receta pero ya, menuda idea me has dado. Gracias! Un besin

    ResponderEliminar
  13. mmmmmm... a mi también me encantan las quiches. Mi abuela y mi madre vivieron muchos años en Francia así que en mi casa es un plato habitual. No lo he probado nunca con yogur en lugar de nata pero habrá que "olvidarse" de la nata algún dia a ver que tal.

    Buen finde preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Pues igual que todos los anteriores, digo que no se me había ocurrido nunca usar yogur en lugar de nata en una quiche, y mira que es de esos platos que uno tiene ahí reservados para un evento especial por lo calórico que resulta. Muy bien Myriam, gracias como siempre por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Además de que seguro está que se sale de rica, te ha quedado preciosa, mira que me gusta a mi la cebolla morada y que toque más guapo le da a la quiché.

    Besiness

    ResponderEliminar
  16. Mírala ella, no tiene abuela.....jajaja, pues te tendremos que creer, pero raro es tela, un quiche con yogurt griego?...jajaja, eso tengo que verlo, pero como medida de emergencia y a falta de nata supongo que hace el apaño. Tú y tus cosas...jajaja. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. me encanta la idea de que no lleve nata, no suelo usarla mucho..es mi ingrediente anti-fetiche...jejeje...en dulces si lo uso claro, pero en cocina salada no. Tienen una pinta genial! buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Que buena Myriam, una pinta deliciosa. Feliz fin de semana guapa. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  19. Bueno esta quiche la tengo que probar¡¡¡ También hay que decir que mejor sin nata, aunque claro está que el griego lleva "nata", pero también hay griego light jajaj. En fin que es una gran idea esto de meter el yougurt para ahorrarnos en calorias extra o para ahorrarnos la nata directamente. Así que la probaré porque debe estar riquísima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Myriam Jose dirá lo que quiera jajjaj, pero a mi me parece genial sin nata, yo les añado leche porque la grasa de la nata no me gusta nada con tantas calorías, lo voy a probar con yogur pero desnatado y lo de las cebollas me encantan, ayer precisamente me mandaron cebolla roja y creo que ya tengo receta para usarlas. Me la llevo
    Te ha quedado buenísimo y las fotos me encantan
    Besinos y feliz finde
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  21. Adoro a las quiches, sin nata mas sano. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta realmente maravillosa y me imagino que el sabor no debe decepcionar para nada.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!, oye, pues me parece muy buena idea lo del yogurt griego, me lo anoto para un día, que a mi las natas me van poquito. Un besete solete y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Miriam esta es ideal para mi marido, un apasionado de la cebolla.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene¡¡ me encantan los quiches y todo lo que tenga que ver con las masas, asi que me apunto la receta, besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues nena, me parece perfecto con yogurt griego, más ligerita que con nata y se ve deliciosa...!!! Esta receta a mi hija Anna, le tiene que encantar por ella le pondría cebolla a todo...jajajajaa
    Besote grande y feliz finde, tesorete..!!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial!! buena idea lo del yogur
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente a mi madre y a mi nos encantan las quiches asi que no te quepa la menor duda que esta la hare la proxima vez que venga a comer y pienso ponerle el yogurt griego a ver si me gusta mas , pues estos es raro no los tenga en la nevera no ha sido la primera vez que no he echo una quiche por no tener nata.
    Tu marido seguro que te tiene mas de un monumento echo no hay mas que ver el arte que tienes , animate hacerle la torta de chicharrones veras como a ti tambien te gustara.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Myriam , sabes qué? que me encanta tu descuido, lo voy a probar muy pronto porque lo hice una vez y no les gustó por la nata.
    Probaré otra vez con el griego y te cuento.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego Myriam, me has alegrado mucho con la idea del yogur. A mí me encantan los quiches de todos los ingredientes que le pongas siempre entán buenísimos, pero lo del yogur me ha llegado guapa.... Pienso hacerlo de esta manera y ya te contaré el resultado. Un besazo, y gracias por tu sùper idea... :)

    ResponderEliminar
  31. Tengo que probarla así, con yogur!!! Mucho más ligera y sana y se ve estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Myriam,
    Muy buena la receta y la idea de sustituir la nata por el yogur, es una pasada. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Me encantas las quiches y me suelo variar ingredientes, experimento haciendo variedades. Cuando haga esta ya te comento. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las qiuiches Miriam, y sustituir la nata por yogur me parece una excelente idea, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  35. Me parece una opción estupenda sustituir la nata, te aseguro que viendo el magnifico resultado de la tuya, la probare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. qué maravilla!!! además de colorida y vistosa, tiene que estar deliciosa!!!
    aquí somos mucho de quiche también, y de yogur griego... vy a tener que olvidarme algún día la nata en el super y tunearla como tú... se ve super jugosa, y no puedo dejarlo pasar!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Oye pues el resultado es inmejorable,si es que las mejores recetas son frutos de grandes olvidos,eso me digo yo cuando me doy cuenta que me falta algo,eso o sales al super,y con la perecilla que da....!!jajaja!!Pues la probaré seguro,te ha quedado increible!!Ya sabes que la sra del anuncio del yogur griego decía JOROÑA QUE JOROÑA,que en nuestro idioma puede ser "si te olvidas la nata ponle yogur"^^Muchos besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  38. Deliciosa, tiene una pinta estupenda.Me encanta tu receta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Menuda receta ,no me lo imaginaba ,la probare ,cae seguro .Besitos precios y feliz semana !!

    ResponderEliminar
  40. Tiene que estar rica, y curioso lo de la sustitución de la nata por el yogur, un buen recurso. A mi también me encantas las quichés, son de lo más socorrido!! Bss!!

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno!!! Y qué fácil de hacer, con lo que me gustan a mi las quiches. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  42. A mí las quiches desde que las descubrí me encantan y es verdad que se pueden hacer de mil cosas. Esta tiene muy buena pinta y muy buena ideal lo de sustituir la nata por yogur griego, así le rebajas calorías fijo, yo en las cremas de verdura cada vez estoy tendiendo más a sustituir la nata por yogur por ese motivo.
    En cuanto a la cebolla además de darle sabor le sirve de decoración y hace un efecto curioso y bonito. Bueno no me enrollo más que parezco crítico culinario...
    Un abrazo y que tengas buena semana guapa :)

    ResponderEliminar
  43. Interesante la opción de no poner nata, aligera mucho la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Me gusta mucho esta quiche la sustitución de la nata por yogur me ha gustado mucho, cuantos usos le podemos dar a los yogures yo precisamente he hecho unos panecillos con suero de yogur deliciososss
    Besisss.

    ResponderEliminar
  45. oye, qué idea más buena la del yogur, no??? Y como yo el yogur griego lo sustituyo por queso fresco batido, se me ocurre que puedo hacerlo con eso y aún menos materia grasa, no?? Lo probaré ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  46. Que buena idea lo de hacerla con la cebolla asi en rodajas, me gusta tu receta, asi
    que me la llevo, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  47. Ayer hicimos una ruta en Gilet y comimos una coca deliciosa de cebolla y al ver tu quiche me esta entrando unas ganas de hacerla...hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Qué chulo te ha quedado este quiche y con lo que me gusta a mí la cebolla seguro que estaba de muerte así que otra receta para la buchaca. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  49. Que apetecible que me parece, y sin nata, lo que la hace más sanota, jejeje, me llevo un buen cacho que me voy a poner las botas, jejejee. Muy rica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Coño (con perdón) que receta más sencilla y que buena que estar, me la apunto fijo, que lo de que no tenga nata me ha encantado.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...