Ya estoy por aquí!!! Aunque ahora mismo me pesan hasta los brazos y no precisamente de hacer muchas cosas ehhh, sino de todo lo contrario de no hacer nà que también cansa y mucho. Ya empezó la temporada de piscina y estar al fresquito hablando con las amigas cansa que no veas... a que sí Nani y Pili?? jijijijiji.
Estas semanitas de relax me han sentado fenomenal y aunque volveré a hacer otra paradita más adelante por ahora os tengo preparadas unas cuantas recetas bien fresquitas, porque no sé a vosotros a mí lo que menos me apetece es encender el horno y enciendo la vitro porque no me queda otra sino ni eso jajajajaja.
Bueno, y como lleváis vosotros el veranito?? contarme cositas!!!
Lo "correcto" sería deciros que esta receta me encantó pero no... esperar que os lo explico jijiji. A mí no me gusta la horchata, es más solo el olor me tira para atrás, pero a mi marío le encanta y quise ser una buena mujer y hacerle esta mousse que según él estaba buenísima. Así que me fiaré de él y la comparto con vosotros.
Ingredientes para 4-5 copas.
250 ml. de horchata (horchata casera aquí)
90 grs. de azúcar.
2 yemas de huevo.
3 claras de huevo.
3 hojas de gelatina.
Preparación:
Lo primero que haremos es poner la gelatina a hidratar en agua muy fría.
En un cazo pondremos la horchata a calentar sin que llegue a hervir.
Batiremos en un bol las yemas con el azúcar hasta formar una pomada que iremos echando en la horchata en forma de hilillo, recordar que no debe de hervir, removiendo bien para que no se cuajen las yemas.
Quitamos del fuego y pondremos la gelatina hidratada y bien escurrida, seguiremos removiendo para que se deshaga bien. Lo volvemos al fuego y sin dejar de remover lo tendremos unos 10 minutos más sin que llegue a hervir, dejar enfriar un poco.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las ponemos en la mezcla de horchata con movimientos envolventes.
Repartir en los vasitos y llevar a la nevera para que se cuaje bien la mousse.
Al servirla debe estar bien fresquita y si queréis ponerle un poco de canela por encima dicen que está muy rica así jijiji.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Besotes!!
Cuanto tu vas, yo vengo de allí, cuando yo voy....jajaja, unos vuelven, otros se van y yo estoy que no estoy. Y mira, al igual que a tí, a mí me horripila la horchata, el caso es que en casa a nadie le gusta, así que me la hago (la mousse...jajaja) de leche merengada, ¿te parece?. Enga, nos vemos, bienvenida corasón.
ResponderEliminarPues a mí me encanta la horchata, pero natural, no esos jarabes que venden por ahí. Esta mousse la voy a probar, bienvenida caribeña, jajaja.
ResponderEliminarAinsssss, José como siempre llevandome la contraria, parecemos un matrimonio, por que a mi la horchata me vuelve loco desde pequeñito, es que me encanta!!! O sea que pa mi toaa, y encima mousse, pa morirse!!
ResponderEliminarBesines
Ettore
No he probado nunca esta mousse pero por el aspecto que presenta creo que me encantaría tomarla. Me alegro de tu vuelta, ya te echaba de menos.
ResponderEliminarBsts
Madremia esto me lo hago yo en breves !! que buena pinta super super buena un gran invento !! mañana me lo llevo a todas partes porque realmente me ha gustado mucho la idea !! yupiiii menuda forma mas rica de comer horchatita buena de la terreta !!
ResponderEliminarun besete Miryam
y gracias por la receta
Milicocinillas
Pues mira guapetona, me pasa como a ti y de horchata tampoco soy. Me gustan eso si, tal cual se ven en la bandeja, me las como igual que pipas jejejejeje. Ahora que no me importaría probar esta mousse, sobre todo bien fresquita que hace mucha calor y por la pinta que tiene creo que sería de mi agrado. Las mousses me van toditas, todo hay que decirlo hija.
ResponderEliminarUn beso preciosa me alegro de leerte de nuevo :)
Tiene que estar riquísimo! Menuda pinta!!! Me parece una idea de lo más original para disfrutar de la horchata!!! Lo probaré
ResponderEliminarUn beso!!
Me alegro de tu vuelta y que vuelta por dios esta ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Deve essere squisita!
ResponderEliminarUn abbraccio e buona serata
Me vuelve loca la horchata!!! Así que como Ettore lo quiero todo pa mi!! Y encima mousse esto estará muy rico. Me alegro que vuelvas y nos traigas recetas tan buenas. Un besazo chiquitina
ResponderEliminarPues a mi la horchata si que me gusta... pero al que mas a mi hijo, a ese le vuelve loco, asi que tendré que ser buena madre y hacersela!! desde luego tiene muy buena pinta!! Bs.
ResponderEliminarJUlia
Una mousse diferente y muy fresquita, me gusta la idea de tomar horchata de otra manera. Besos.
ResponderEliminarhum que cremosa ficou esta mousse, uma sugestão deliciosa e com muito bom aspecto.
ResponderEliminarbeijinhos
Ficou uma mousse suave e cremosa. Deve ser uma delicia!
ResponderEliminarBjs
De escándalo tiene que estar, por lo menos por la vista entra bien. Yo tambien hice ayer copitas de postre, ya pondre la recetuqui, en face las puse ayer. Besos
ResponderEliminarMmmmmmm, me encanta la horchata! Asi que debe estar buenisimo! Un besito guapa
ResponderEliminarPues mira, a nosotras nos encana la horchata: de hecho, muchas veces en lugar de comer helado nos tomamos un vasito de horchata natural que sabe a gloria.. Así que esta versión nos parece una gran idea: qué rica, tan suave y fresquita...
ResponderEliminarBesos.
Por fin volviste tanto descanso no tiene que ser ni bueno ;)
ResponderEliminarNo soy yo muy de horchata pero a mi marido le vuelve loco así que aprenderé de ti y seré buena con él.
Besazos.
WoW Myriam!!! Que rico y que presentación!!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Bienvenida guapísima. Ya que te veo muy cansada, jajaj, te animo a que nos traigas más y más recetas que se te echaba de menos. Esta en concreto me encanta y además a mi marido le requetechifla la horchata (vivimos al lado de alboraya y no sabes las cantidades inmensas que bebe de ésto), asi que pillo tu receta para darle una buena sorpresa. Besos¡¡¡
ResponderEliminarBienvenida de vuelta :)
ResponderEliminarQue buena pinta! y además con este tiempo apetece un montón!
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog! :)
http://quecomohoy.blogspot.com.es/
Esto me interesa, y como en casa la horchata sólo me gusta a mí....¡me pondré morada!,ja,ja.
ResponderEliminarQue pintaza!!Y que original!!Un besoo
ResponderEliminaresta receta de este verano no pasa sin que en casa la probemos.... esplendida!!
ResponderEliminarHola mi niña, yo la ultima pero da igual, la horchata como a Jose y a ti no puedo con ella a si que me pido una de leche merengada de todas formas se ve deliciosa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
madre mía! si le hago este postre a mi padre se le caen las lágrimas! qué pinta más buena tiene!
ResponderEliminarUmmm que buena tiene que estar!!! Un postre estupendo de horchata.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
excelente receta, gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarhttp://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar/
Me gusta la horcha, pero la natural, asi que me llevo un vaso, de esta rica mousse, besos
ResponderEliminar